Historia y Arqueología Marítima

 

Home

Grandes Veleros

Indice Grandes Veleros

EL QUECHE FEUERLAND

1928-El "Feuerland" en el fondeadero del Y. C. A.

Neptunia Tomo IX 1928 y Neptunia tomo XIII 1932

Está amarrado en el fondeadero del Yacht Club Argentino, el queche "Feuerland" de matrícula alemana, que zarpó de Büsum en Holstein (bahía de Heligoland) el 23 de noviembre de 1927, con el objeto de realizar un viaje de circunnavegación incluyendo en esa ruta una larga estada en Tierra del Fuego dedicada a investigaciones cientificas a cuyo efecto el Feuerland viene provisto de todos los accesorios necesarios a ese fin.

El Feuerland es un queche auxiliar de 35 toneladas, provisto de motor Diesel de 50 HP. y viene al mando del capitán Sr. Guntherson Plüschow intrépido aeronauta del Reich donde se le conoce por el "aviador de Tsingtau", por las aventuras arriesgadas que efectuó durante la gran guerra. en el Asia Oriental.

Acompañan al capitán Plüschow dos oficiales pilotos, los Sres. Paul Crhristiansen y S. Schmit, el operador cinematográfico Stoll y el "boy cabin" Harry además el perro mascota Schnauf, que como se ve en la fotografía de la cubierta, se aloja en su casilla denominada, Villa Schnauf N°1313.

El Cap. Plüschow permanecerá breves días en el puerto, dirigiéndose después al Atlántico Sur para recalar en Punta Arenas y luego recorrer la Tierra del Fuego en aeroplano en cumplimiento de la misión que le ha encomendado la empresa periodística Ullstein.

Terminada esa tarea hará rumbo al Pacifico para regresar por esa vía al punto de partida.

Deseamos a los expedicionarios todo el éxito que puede augurarse a un camarada.

De izquierda a derecha: 2° Piloto S.Schmit. Capitán Guntherson Plüschow, 1er. Piloto P. Crhristiansen. Sentado: Cabín Boy Harry con la mascota Schnauf.

 1932- Con el motor "Deutz Otto 50 HP." el Feuerland, embarcación muy conocida en nuestro país, ha cruzado el océano efectuando la travesía de Hamburgo hasta Magallanes y luego realizó una infinidad de viajes entre las islas Malvinas y los canales fueguinos, donde continúa prestando excelentes servicios dé pasajeros y carga. El Capitán, Gunther Pluschow, muerto en un fatal accidente de aviación en Tierra del Fuego¡ escribió en esta fotografía lo siguiente: "El alma de esta buena embarcación la constituye el motor Diesel Deutz Otto de 50 H.P.".

 

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar