Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Un viaje a la Antártida

Articulo y fotos de Carlos Mey

En  Febrero de 1988 se me solicito ayuda para realizar la logística en Argentina de la Expedicion conjunta Sueca/Finlandesa/ Noruega de la Campaña 1988/89. Hacia casi cien años que Escandinavia no continuaba las expediciones de exploracion luego de la epopeya de Nordenskjöld en 1901, por lo que esta vez vinieron con todo.

Un buque polar, el  M/S Stena Arctica cargo con todo el equipo y las bases desmontadas que serían instaladas en el continente Antártico. El buque salio de Escandinavia y luego de hacer escala en Montevideo para cargar científicos y provisiones frescas de último momento continuó a la Antártida para realizar el trabajo principal. Una vez cumplido esta mision se acerco a la Base Argentina ViceComodoro Marambio para el cambio de científicos y renovacion de provisiones, quedó en la zona un corto tiempo, se acercó nuevamente a Marambio para descargar otros científicos, vistantes y periodistas y cargar vegetales frescos y nuevamente siguió su ruta, para descargar nuevamente la gente en Montevideo a su regreso.

La parte de Logísitca que me toco dirigir y cumplir fué entre la primera y segunda visitas a Marambio y aqui muestro algunas fotos y vivencias de ese viaje fascinante.

Base e Indice general Logos y postales Folleto de la expedicion y del buque Mapas
Un día agitado - Viaje a Marambio Marambio y Buque Fotos  de paisajes En el Buque al fin
Un dia en el Stena Arctica Problemas con el hielo James Ross island Snow Hill-Pengüin Point
Cambio a Marambio Regreso a Baires Lista de pasajeros