Historia y Arqueología Marítima      
HOME

Prefectura Naval Argentina - Embarcaciones Historicas

LS-4 (Ex V-4)

ÍNDICE PREFECTURA

Lancha de Servicio

Características técnicas

Eslora: 7,30 m  Manga: 2,05 m Puntal: 1,27 m Calado: 0,80 m Desplazamiento: 2 t

Astillero: DOMINGO PAGLEITTINI

Año de construcción: 1949

Adquisición: por Prefectura General Marítima

Funciones: patrullado fluvial

Material del casco: madera

Propulsor: CHRYSLER

Potencia total: 121 kw

Equipo de comunicaciones: no posee

Ayuda de navegación: compás

Puesta en servicio: 1949

Tripulación: 2/6

Armamento: no posee

Destinos: Prefectura de Zona del Río de La Plata - Prefectura de Zona del Delta (denominación de la época) - Subprefectura de de San Fernando (Bs As) (actual Prefectura) - Ayudantía de Guazú Guazucito (actual Prefectura) - Prefectura de Zona del Delta - Subprefectura (actual Prefectura) de Tigre (Bs As) - Destacamento San Fernando (Bs As) y Destacamento Chana Miní.

Fuentes: Antecedentes de historiales archivados en Dirección del Material de la PNA y antecedentes en el Departamento de Asuntos Históricos de la PNA. “LS-4”

Otros antecedentes: Embarcación construída en 1949 por el reconocido astillero de Domingo Pagliettini de la localidad de Tigre (Bs As) con un costo de 50.000 pesos m/n con destino a la entonces Prefectura General Marítima (actual PNA). Se le asigna la numeral de V-4 (lancha veloz Nº 4) y se la destina a la Prefectura del Zona del Río de La plata (denominación de la época) donde es puesta en servicios el 2 de diciembre de 1949 acorde el memorandun N mt 2 Nº 90/1949.

En 1952 es transferida a la Prefectura de Zona del Delta. Es destinada en comisión a la entonces Ayudantía de Guazú Guazucito (actual Prefectura) y posteriormente a la entonces Subprefectura de San Fernando (actual Prefectura). En 1964 se registra en su historial como destinada en la Prefectura de Zona del Delta con la sigla  de LS-4 (lancha de servicios Nº 4).

El 13 de marzo de 1970 es asignada a la entonces Subprefectura Tigre (Bs As) para su destacamento subordinado San Fernando (Bs As) acorde lo dispuesto en Expte D 2937 cv 1970. En 1972 es asignada al destacamento subordinado de la Prefectura Tigre Chana Miní. Es descargada del patrimonio de la institución por expte 91 Letra 8571 XRI/1972 (Resolución 8571 JN9 Nº 16/1972) disponiéndose su subasta en remate público. Descargada del elenco de embarcaciones de la PNA

 

 

Ignacio Amendolara / Carlos J. Mey

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina
Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar