Historia y Arqueología Marítima

 

HOME

PINTURAS MARINAS

Indice Pinturas

SUPISICHE

Ricardo Supisiche

Nace en Santa Fe, 1912 y pierde su brazo izquierdo a causa de un accidente, en el que cae de un tranvía, en 1923. Inicia sus estudios de dibujo y pintura en la Academia J.M. Reinares, en su ciudad natal. Es discípulo del pintor de grabados Sergio Sergi. Viaja a Italia, donde tiene contacto con pintores metafísicos. El tema ribereño-humano y paisajístico- constituye el asunto que más se destaca en sus obras. Se dedica a pintar las costas del Paraná, y de su habitante solitario y silencioso. En un comienzo es realista, pero luego se caracteriza por la síntesis de su pintura y la utilización de colores suaves que denotan delicadeza.

Fue profesor de dibujo en el Liceo Municipal de Bellas Artes; profesor de dibujo publicitario en la escuela profesional nocturna Leandro N. Alem; además es profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la provincia. Ha recorrido en viajes de estudio todo el litoral argentino y visitado Uruguay, Paraguay, Brasil y algunos países europeos.

Obtuvo diversos premios, entre ellos, Primer Premio Salón Nacional, en Paraná y Tucumán, Primer Premio en el Salón IKA de Córdoba, etc. 

OBRAS:

"En el perfil del tiempo",1978, óleo, colección privada.

"Figura en rosa", 1948, óleo, colección privada.

"El rancho rojo", 1960, óleo, Museo Provincial de Bellas Artes, La Plata.

"Imágenes en el espacio", 1965, óleo, colección privada.

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar