Historia y Arqueología Marítima

 

HOME

PINTURAS MARINAS

Indice Pinturas

ARMANDO RONCHETTI

 

Armando RONCHETTI

Nació en Buenos Aires el 3 de julio de 1901. Autodidacta. Se rodeó del estimulante ambiente de los pintores de La Boca. Autor de una vasta producción de marinas, que tienen al viejo puerto de Buenos Aires como eje temático. En 1961 exhibió 45 óleos en la Galería Argentina de Buenos Aires, siendo está su primer y única incursión en el ámbito oficial de articulación con el mercado, ya que luego prefirió exhibir y vender sus obras en la tradicional feria de Caminito en La Boca, en contacto directo con el comprador. Murió en la ciudad de Buenos Aires, el 21 de marzo del año 1989.

La biografia de arriba fue tomada de la informacion de um museo importante, por lo que la reproduje, pero he recibido el mensaje de abajo que lo contradice:

Sr. Mey,      
he leído en su sitio web información errónea sobre Armando Ronchetti (1901-1989)
. No expuso una sola vez sino durante un largo período de tiempo, no sólo en la Galería Argentina sino en Van Riel y otras galerías importantes de esa época.
Además, "nunca" vendió obra en Caminito. Coleccionistas de Estados Unidos y otros países compraron obra en su domicilio cuando dejó de exponer.
Lo saluda atte.,
Irene Ronchetti

Pido disculpas por un error involuntario. Julio del 2011

   
   
   
   

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar