Historia y Arqueología Marítima

 

HOME

PINTURAS MARINAS

Indice Pinturas

LUIS MASTRO

Luis MASTRO

Nació en el 2 de agosto de 1917.  Fue discípulo de Emilio Centurión y Marcos Tiglio.  Fué discipulo de Emilio Centurión y Jorge Larco en la otrora Academia de Bellas Artes (de donde egresó con el título de Profesor de Dibujo y Pintura) bajo la dirección de ese gran maestro que fué Don Pio Collivadino. Al Maestro Marcos Tiglio lo unió la amistad y una mutua admiración.

Obtuvo el Premio Adquisición en el Museo Castagnino de Rosario, en 1956, y en 1958, en el Salón Nacional, el Premio Adquisición Secretaría de Estado de Comunicaciones y el Premio Cecilia Grierson en el Salón Nacional. Además recibió en 1989 el Premio Quinquela de Oro, a la trayectoria plástica, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires, Teatro de la Ribera.

En 1996 se instala en París, donde obtiene en el 2000 el premio : -Medaille de Bronze, en el Salon des Artistes Francais du Grand Palais-. Reside en Paris hasta el 2003, año en que regresa a Argentina afectado de la enfermedad de Alzheimer. Fué un gran amante del mar, inquietud que lo llevó a realizar cinco viajes transatlánticos alrededor del mundo en los legendarios barcos "Eugenio C" y "Enrico C".

En 1977 hizo una muestra itinerante -Buenos Aires-Asunción del Paraguay, en el barco Ciudad de Paraná, invitado por la Flota Fluvial del Estado Argentino.

No obstante, no haber nacido en el barrio de La Boca, instaló su atelier en los años cincuenta, en esa "República Marinera" fundada por la inmigración genovesa en el siglo XIX.

Falleció el 13 de septiembre de 2006.

Datos enviados por el Profesor Leandro Calcagno, a quien agradecemos. 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar