Historia y Arqueología Marítima

 

HOME

PINTURAS MARINAS

Indice Pinturas

HORACIO MARCH

Puerto, s/f. Témpera sobre papel, 14 x 19 cms, Colecc Vairo, AMU

Horacio MARCH

Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 24 de septiembre de 1899. Cursó dibujo en la Academia Nacional de Bellas Artes, y luego continuó su formación en forma independiente. Se desempeñó como pintor, escenógrafo, ilustrador y, más tarde, como profesor en las escuelas de Bellas Artes de la Capital Federal. Incursionó también en el teatro y el cine.

En 1926, participó del Salón Nacional.

March realizó frecuentes viajes por el norte del país. Asimismo visitó Bolivia, Ecuador y Perú. En 1949 se radicó en Lima, donde organizó un taller de dibujo y pintura, y también ejerció la docencia. 

Expuso individualmente desde 1932, en el país y en el extranjero. Obtuvo el Premio Estímulo del Salón Nacional (1943), y al año siguiente el Premio Adquisición Paisaje, en el Salón de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires. En Lima, Perú, le otorgaron el Primer Premio y Medalla de Oro en el Salón Primavera de la Sociedad de Bellas Artes, de esa capital. Participó de la Bienal de San Pablo en 1957.

Falleció en Quilmes, el 19 de agosto de 1978, poco después de alcanzar el Premio Palanza.

Sus obras forman parte de colecciones en diversos museos de Perú y otros países latinoamericanos. En nuestro país, sus obras integra los acervos del Museo Nacional de Bellas Artes, Fondo Nacional de las Artes, Museo Municipal “Eduardo Sívori”, Museo Municipal de La Plata, Museo Municipal de Mar del Plata, además de numerosas colecciones particulares.

Puerto, s/f, oleo sobre carton, 16 x 22 cms. Colecc Vairo, MAMU

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar