Historia y Arqueología Marítima

 

HOME

PINTURAS MARINAS

Indice Pinturas

ALVAREZ FORN, HERNAN

 

Nacido en Buenos Aires en 1926. Alumno de la Escuela Argentina Modelo, del Colegio Nacional de Buenos Aires y del Instituto Libre de Segunda Enseñanza. Recibido de Arquitecto, impartió clases en la UNBA por algun tiempo.

Cultivó tres actividadades absorbentes: La navegación a vela, el dibujo, la pintura y la literatura. La primera, en la que es Piloto de Yate de la Prefectura Naval Argentina, lo llevó a correr importantes regatas locales y de crucero en el Río de la Plata, el Atlántico Sur, el Norte y el Pacífico y realizar viajes, como recorridos por el Cabo de Hornos, Ushuaia, isla de los Estados, Estrecho de Magallanes, muchos por la costa de Brasil, cuatro por el Atlántico Norte y el primer crucero a la Antártida de un velero deportivo de bandera Argentina. Colaboró en el suplemento dominical del diario La Prensa durante dieciocho años; en las revistas Barlovento, El Navegante, Yachting Argentino, Yachting Mundial, Con Sol a Bordo y, actualmente, en Bienvenido a Bordo, a menudo con su alter ego, Hormiga Negra, pseudónimo con el que ha convivido más de medio siglo.

Ha publicado varios libros, entre otros: Mensajes en Botellas, El Nauticomio, Antarktikós, Cronicón de un Marinero, Memorias Posibles de Luis Piedra Buena y La Tempestad y Después.

Además ilustró el libro Los Refranes de la Mar de Benito Chereguía. Pertenece a los Miembros Honorarios de la Flota del Mar, es Miembro Honorario de los Amigos de la Fragata Libertad, forma parte de la Comisión Náutica de los buques Museo Fragata Sarmiento y Corbeta Uruguay y es Miembro de Número de la Academia del Mar, Presidente Honorario de ATNA y amigo del webmaster!.

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar