Historia y Arqueología Marítima

HOME

NOVEDADES 2014

 
Diciembre del 2014

Hasta el próximo fin de Diciembre seguramente no subiremos nada, quizas algun regalito de fin de año, pero creo que hemos excedido la producción de los años anteriores en cuanto a  material publicado, especialmente libros digitales. Tenemos aún para completar en Enero los ultimos viajes de la Sarmiento, los articulos de la revista Guardacosta de la PNA, muchos Articulos de  la revista Neptunia, algunos archivos fotograficos privados, terminar de publicar algunos años de la Academia Uruguaya de Historia Maritima y Fluvial y pasar como espejo los articulos de Todo a Babor de España, por si se pierden. Hay muchisimo material historico aún sin publicar y todas las semanas nos llegan mas, asi que siempre habrá algo nuevo..... si nos alcanza el espacio en el servidor. Nuestros ruegos por donaciones a la Fundacion para costear este y otros gastos no han sido precisamente respondidos generosamente, con honrosas excepciones, pero calculamos que teniendo mas de 3.500 visitantes diarios distintos, con una contribución de quizas sólo $ 10 cada uno por mes, podriamos hacer muchisimo mas de lo que hacemos. Pero está visto que aunque sea una contribución tan pequeña es dificil de obtener. En fin, seguiremos hasta donde se pueda, despues se terminará. Ya ven como www.TodoaBabor.es  debio parar, quizas nos toque lo mismo. Pero seria una enorme pena, ya que hay aun muchisimo material para investigar y publicar, que necesita fondos para hacerse.

Agradeceremos que lean la pagina http://www.histarmar.org/CierreForosyWEB.htm publicada hoy 28/12/2014.

Como webmaster les deseo un mejor año 2015, con mejores perspectivas economicas para todos, paz y salud y, especialmente, una politica sana de parte de nuestros futuros gobernantes y que los presentes no hagan demasiadas macanas como para dejarnos en lo profundo del pozo. Con Cariño, Carlos Mey, Webmaster.

Noviembre del 2014

Octubre del 2014
Septiembre 2014
  Agosto del 2014

 

Julio del 2014
Junio del 2014
Mayo del 2014
Abril del 2014
Marzo del 2014
  •         Debido a que no podre subir articulos a la web de Histarmar por viaje, desde el 5 de Marzo a principios de Abril no habra novedades, pero recomiendo a los visitantes ver nuestra página de Facebook en https://www.facebook.com/HISTARMAR  , donde estaran todas las novedades de la Fundacion y de los sucesos maritimos, tan bien puesta al dia por don Americo Lohin y todos nuestros colaboradores. Carlos Mey
  • Imagenes del desfile de los grandes veleros en Mar del Plata. Por Daniel Lopez Quesada.

 

Febrero del 2014

 

Enero del 2014
  • Emprendemos el nuevo año, nuestro onceavo, con renovadas expectativas. Hemos crecido mucho en el 2013 y creemos que en el 2014 podremos  asegurar lo logrado hasta ahora y quizas concretar algun sueño postergado. Tenemos ya una masa crítica de colaboradores y amigos con los cuales nos podemos arriesgar a pensar mas en grande. Somos reconocidos a nivel internacional y es hora de crecer, especialmente en Latinoamérica, con convenios de cooperacion con nuestros hermanos hispanohablantes. Aunque será un año dificil para Argentina, seguimos con nuestro sueño de que haya un Museo Maritimo en o cerca de Buenos Aires, con el proyecto de restaurar al menos un remolcador a vapor, que dependerá de la generosidad de Maruba; quizas poder publicar nuestra revista en formato en papel; promover una serie de conferencias sobre la historia maritima; concretar para el 2015 un Congreso Latinoamericano de Historia Maritima en Buenos Aires y continuar como siempre con nuestras investigaciones y acciones en pro del Patrimonio Historico Maritimo.
  • Durante este mes varios de nuestros integrantes estan haciendo interesantes viajes, por lo que esperamos que nos cuenten sus experiencias a su regreso.
  • Damos especiales gracias  a Mariano Reguero por crear los canales de YouTube y FaceBook para Histarmar, que tienen gran éxito, especialmente por la magnífica conducción de Americo Lohin, y a los investigadores Daniel Kuntschik y Miguel Angel Galdeano por el tremendo trabajo hecho sobre los buques antarticos y mercantes latinoamericanos, y a Eloy Martin, por los inéditos trabajos sobre historia aeronautica, que aun siguen siendo ampliados.
  • Comenzamos una colaboracion en el 2013 sobre historiadores antarticos, que pensamos continuar en el futuro y esperemos poder ayudar a fundar asociaciones hermanas de de Histarmar en otros países.
Novedades 2013        
Novedades 2012 Novedades 2011 Novedades 2010 Novedades 2009 Novedades 2008
Novedades 2007 Novedades 2006 Novedades 2005 Novedades 2004 Novedades 2003
 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar