Historia y Arqueología Marítima

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Indice Naufragios  Base de Datos: Cabo de Hornos

Buques Perdidos en el area de

ANGLIA:

Vapor sueco de casco de acero, construido en el año 1914 en el astillero Lindholmes V. A., de Suecia. Su propietario era la empresa Rederiaktieb Svenska lloyd. Sus dimensiones en pies eran: 283.0 x 43.0 x 16.4 y un registro grueso de 1.750 toneladas. Estaba propulsado por una máquina alternativa a vapor de triple expansión, de 254 nHP.

Naufragó el 18 de junio de 1931 a causa de los daños recibidos al ser abordado por el mercante español AYRE-MENDI, frente al puerto de Campana.

ESSO SALTA:

Buque tanque de casco de acero perteneciente a la empresa Compañía Transportadora de Petróleo S. A., construido en el año 1928 en el astillero Palmer Shipbuilding and Iron Company, de Jarrow-on-Tyne, Reino Unido. Sus dimensiones en pies eran: 325 x 55.2 x 16.4 y tenía un registro grueso de 3.109 toneladas y un porte bruto de 5.500 toneladas. Estaba propulsado por una máquina alternativa a vapor de triple expansión de 288 nHP, suministrado por calderas alimentadas con combustible líquido.

Incorporado a la matrícula argentina con el nombre de CRIOLLO BUENO, destinado al tráfico de petróleo salteño, desde Formosa a la destilería de Campana. En 1938 pasó a llamarse ESSO SALTA

El 25 de septiembre de 1948, mientras estaba amarrado en el puerto de Campana,  fue impactado por un rayo, el cual desató un incendio seguido de explosiones que destruyeron completamente la nave.

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

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