Historia y Arqueología Marítima

 

HOME

CAVALLIER III- Hundimiento y Rescate

 

 

Fuente: Carlos Paz/

19 de Febrero de 2016 21:23

El RE Cavalier III de la empresa UABL, En el km 1002 del río Paraná, entre Goya y Bella Vista, sufrio inconvenientes debido a una fuerte tormenta de lluvias y vientos que azotaba en el mediodia del viernes en la zona. Toda la Tripulación esta a salvo, los daños son meramente a nivel Material. Desde otros puntos del Paraná en territorio Argentino también hay reportes de daños menores a varias embarcaciones debido a la tormenta.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 de esta tarde, cuando el remolcador paraguayo denominado RE Cavalier III, regresaba al puerto de Encarnación luego de haber llevado un cargamento de soja a la localidad de Goya, Corrientes.

En el trayecto de retorno, específicamente en el km 1002 del río Paraná, entre las localidades de Goya y Bella Vista, la barca se fue sorprendida por una fuerte tormenta, que afectó a la zona del río Paraná en el lado argentino. Las lluvias y vientos ocasionaron el naufragio, según indicaron fuentes a nuestro corresponsal en la zona, Miguel Rodríguez.

El periodista reportó además que en el mes de diciembre la misma embarcación había pasado por la esclusa aguas abajo, y ahora se encontraba retornando de aquel viaje.

La periodista de ABC Color, Clide Martínez, informó que la embarcación denominada Cavallier III pertenece a la empresa UABL, y que, si bien se reportaron daños menores, afortunadamente, toda la tripulación está a salvo, pues lograron salir a tiempo.

El capitán Miguel Caballero jefe de navegación de la Prefectura General señaló que, según información preliminar que manejan, en un primer momento la embarcación se hundió parcialmente, pero siendo una zona muy profunda, la barca se hundiría totalmente con el transcurrir de las horas. El capitán añadió además que la Prefectura argentina aún no brindó mayor información al respecto.

  Durante este lapso, hasta el 9 de Mayo, la firma Homero Fonda, con la direccion operativa de Carlos Paz, logró su reflotamiento.

 

  

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar