Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Navieras de NorteAmerica a Sud y Centro America  y Caribe y Viceversa

Lineas de Buques de Pasajeros desde America del Norte a Centro y Sud America

Historias y Especificaciones de los buques

CIAS DE BUQUES FRIGORIFICOS FRUTEROS

Standard Fruit Co / Vaccaro Brothers

 

Buque

Construido

Años en Servicio

Toneladas

Alegria

1903

ex- Eaton Grove, 1920 comprado a Eaton Hall SS Co, Cardiff, y renombrado Alegria, 1935 vendido a Webster & Son, 1936 vendido a Jamaica y renombrado Allister.

1,610

Amapala

1924

1942 atacado por submarino cerca del Río  Mississippi, el pecio fue hundido por la guardacosta de los EEUU.

4,148

Atlantida

1924

1942 requisado por la  War Shipping Administration (WSA), 1946 devuelto a sus armadores, 1959 desguazado.

4,191

Caloria

1906

ex- Chatham, 1923 comprado a Standard Oil Co, 1942 requisado por la WSA, 1946 devuelto a SFC, 1947 desguazado.

4,095

Cananova

1920

1930 comprado a Atlantic Fruit Co, 1939 vendido a U.S.S.R y renombrado Petropavlovsk.

1,925

Cayo Mambi

1920

1931 comprado a Atlantic Fruit Co, 1932 vendido a Banana Co de Jamaica.

1,886

Cefalu

1930

1942 requisado por la WSA, 1946 devuelto a SFC, 1958 al amarre, 1960 desguazado.

5,228

Ceiba

1911

1942 hundido por submarino cerca de  Haiti.

1,462

Contessa

1930

1942 requisado por la  WSA, 1947 devuelto a SFC, 1958 vendido a Holanda y  renombrado Leeuwarden.

5,522

Erin

1932

1934 comprado a Erin SS Co, UK, charteado varias veces a Elders & Fyffes, 1939 bajo el control del  Ministerio de Transporte de Guerra del Reino Unido, 1947 vendido a Elders & Fyffes y  renombrado Manistee.

5,739

Eros

1936

Bandera del Reino Unido, 1939 bajo el control del Ministerio de Transporte de Guerra del Reino Unido, 1945 Morant SS Co (Elders & Fyffes), 1947 Eros Transp.Co., Halifax, NS.1960 desguazado.

5,888

Favorita

1906

ex- Witiaz, 1921 comprado a Russian Transport & Insurance Co, y renombrado Favorita, 1935 desguazado.

1,676

Gatun

1925

1958 al amarre, 1960 desguazado.

3,362

Granada

1925

1958 al amarre, 1960 desguazado.

3,331

Jamaica Merchant

1911

1935 comprado a Jamaica Banana Producers, 1937 desguazado en Trieste.

7,490

Joseph Vaccaro

1871

ex- Lisbonense, 1902 comprado a Booth Line y renombrado Joseph Vaccaro, bandera del Reino Unido, 1915 vendido a Cuyamel Fruit Co y renombrado Quimistan.

1,508

Kosmos

1920

1927 renombrado Kosmos I, 1936 al amarre, 1939 vendido a V. O. Reardon y renombrado Inspiration.

623

Masaya

1920

ex-destructor USS Dale, 1932 comprado y convertido a buque frutero, 1942 hundido por bombarderos japoneses en Nueva Guinea.

1,174

Matagalpa

1920

ex-destructor USS Osborne, 1932 comprado y convertido a buque frutero, 1942 destruido en incendio en Australia.

1,174

Miraflores

1921

1932 comprado a Atlantic Fruit Co, 19 de febrero de.1942 hundido por U.432 a 50 millas de Cape May, N.J.

2,158

Morazon

1908

1922 comprado a Booth Line, 1941 vendido a Wallem & Co, Hong Kong.

2,984

Oradell

1924

1934 comprado a Atlantic Fruit Co, 1941 vendido a Wallem & Co, Hong Kong.

1,644

Oriskany

1924

1934 comprado a Atlantic Fruit Co, 1941 vendido a Wallem & Co, Hong Kong.

1,644

Premier

 

? Toneladas, 1900 comprado por Vaccaro Bros, su primer vapor.  No hay más información.

na

Princess May

1888

1935 comprado a Atlantic Fruit Co, 1936 desguazado.

1,717

Rosina

1871

ex- Paraense, 1904 comprado a Booth Line y renombrado Rosina, 1916 vendido a Cuyamel Fruit Co y renombrado Omoa.

1,697

Sama

1921

ex- Louis Geraci, 1931 comprado a N. Geraci, Panama, y renombrado Sama, 1938 al amarre, 1939 vendido a Bahama Shipping Co.

547

Santo Oteri

1876

Goleta de madera, 1900 primer buque de Vaccaro Bros, con el tiempo abandonado en Roatan.

170

St. Mary

1921

1957 se incendió en el Río Mississippi  y fue varado en la playa, al amarre y  1959 desguazado.

2,141

Tabasco

1919

ex-destructor USS Putnam, 1932 comprado y convertido a buque frutero, 1933 naufragó en Alacran Reef, Mexico.

1,184

Teapa

1919

ex-destructor  USS Worden, 1931 comprado y convertido a buque frutero, 1942 requisado por WSA, 1949 vendido a H. L. Fraser, Tampa.

1,184

Tegucigalpa

1897

ex- Ingeli, 1910 comprado a J. T. Rennie & Sons y renombrado Tegucigalpa, 1941 vendido a N. Konialidis, Buenos Aires.

2,928

Truxton

1901

1938 incendiado en Haiti, se vendió el pecio.

546

Venus

1877

1906 comprado a United Fruit Co, 1907 vendido a W. A. Powell, Belize.

2,273

Virginia

1904

ex- Minadora, 1922 comprado a Stoomvaart Mij. Georgia, Rotterdam, y  renombrado Virginia, 1941 vendido a Wallem & Co, Hong Kong.

1,676

Wanks

1919

ex- Cayo Mambi, 1925 comprado a Atlantic Fruit Co y renombrado Wanks, 1946 vendido a Perú.

642

Waunta

1919

ex- Cayo Cristo, 1933 comprado a Atlantic Fruit Co y renombrado Waunta, 1939 vendido a Aguirre & Co y renombrado Lima.

642

Wawa

1925

1941 vendido a Wallem & Co, Hong Kong.

1,650

Whipple

1901

1925 comprado a Southern Banana Co, 1939 vendido a Bahama SS Co.

546

Worden

1901

1925 comprado a Southern Banana Co, 1939 vendido a Bahama SS Co.

546

Yoro

1911

1949 vendido a H. L. Fraser, Tampa.

1,462

Yumuri

1906

1931 comprado a Atlantic Fruit Co, 1932 hundido en Alvaro Obregon  como parte del rompeolas.

1,271

Buques Charteado antes de 1910:-

Braathen

 

Noruego, no hay más información

.

Bergenseren

1884

Noruego

666

Breifond

1890

Noruego

421

David

1873

Norteamericano.

1,338

Duncan

1871

Noruego

1,031

Helena

 

No hay más información

.

John Wilson

 

Noruego, ver United Fruit Co.

.

Owent

1878

Noruego,

670

Usk

1891

Británico

869

Durante la década de los 1950, la  Standard Fruit Co charteó muchos buques de Alemania Occidental,  Grecia, Liberia, Noruega y Hollanda. 

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar