Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Navieras de NorteAmerica a Sud y Centro America  y Caribe y Viceversa

Lineas de Buques de Pasajeros desde America del Norte a Centro y Sud America

Historias y Especificaciones de los buques

Pacific Mail Steamship Company

 

Buque Construido Años en Servicio Toneladas

Acapulco

1872

1916 vendido a Western Fuel Co. y reducido a barcaza.

2,572

Admiral Dewey

1898

1913 comprado a American Mail SS Co., 1920 a Admiral Line, Tacoma, Wash., 1931 a Pacific Motorship Co., Seattle, 1935 desguazado .

2,104

Admiral Farragut

1898

1913 comprado a American Mail SS Co., 1920 a Admiral Line, Tacoma, Wash., 1933 a Pacific SS Lines, Seattle, 1935 desguazado .

2,134

Admiral Sampson

1898

1909 comprado a American Mail SS Co., 1920 hundido en colisión con s/s Princess Victoria cerca de Seattle.

2,104

Admiral Schley

1898

1913 comprado a American Mail SS Co., 1920 a Admiral Line, Tacoma, Wash., 1931 a Pacific Motorship Co, Seattle, 1935 desguazado .

2,134

Alaska

1868

1879 usado como pontón y buque de depósito 1885 ?

4,011

America

1868

1872 destruido por fuego en el Puerto de Yokohama; con la pérdida de 59 vidas.

4,454

Asia

1883

ex- Doric, 1907 comprado a White Star Line, y renombrado Asia, 1911 naufragó en Finger Rock, en la costa de China

4,785

California

1848

1866 vendido a California, Oregon & Mexico SS Co., 1872 readquerido por Pacific Mail SS Co., 1874 vendido a Goodall, Nelson & Perkins, 1875 vendido a N. Bichard, se quitaron los motores y fue arbolado como barca, 1894 naufragó en Perú.

1,058

China (1)

1867

1879 al amarre, 1883 vendido a Henry Villard y en 1884 fue usado como buque de recepción de pacientes con viruela, 1886 desguazado .

3,836

China (2)

1889

1915 vendido a Atlantic Transport Co., y revendido a China Mail Steamship Co., mismo nombre, al amarre, 1925 desguazado .

5,060

City of Guatemala

1873

1874 naufragó en Bahamas.

1,505

City of New York

1875

1893 naufragó en Point Bonita, Bahía de San Francisco.

3,019

City of Panama (1)

1873

1912 desmantelado y más tarde convertido en bergantín de 5 mástiles, 1919 renombrado Crowley, T. Crowley, San Francisco, 1921 vendido a Brasil y renombrado Olga M.

1,490

City of Panama (2)

1924

1925 transferido a Panama Mail SS Co. (Grace & Co.),1931 renombrado Santa Catalina, 1935 renombrado Chimu, 1938 vendido a United Baltic Corp, Londres, y renombrado Baltavia.

2,461

City of Peking

1874

1910 desguazado .

5,080

City of Rio de Janeiro

1878

ex- City of Rio de Janeiro, 1881 comprado a United States & Brazil Mail SS Co. no fue renombrado, 1901 naufragó en neblina cerca de  Fort Point; con la pérdida de 131 vidas.

3,548

City of San Francisco (1)

1875

1877 naufragó en una roca no marcada en el mapa en la costa de Mexico.

3,009

City of San Francisco (2)

1924

1925 transferido a Panama Mail SS Co. (Grace & Co.),1931 renombrado Santa Monica, 1936 renombrado Cumbal, 1938 vendido a United Baltic Corp, Londres, y renombrado Baltabor.

2,461

City of Sydney

1875

1915 vendido y convertido en un bergantín de 6 mástiles, 1930 incendiado para recuperar metal.

3,016

City of Tokio

1874

1885 naufragó en Honshu, Japón.

5,079

Colima

1873

1895 zozobró cerca de Manzanillo, Mexico.

2,905

Colombia (1)

1850

1862 vendido a armadores chinos.

777

Colombia (2)

1915

ex- Colombia construido para Koninklijke West Indische Maildienst, 1915 comprado, y no fue renombrado, 1925 a Panama Mail SS Co., 1931 varado en la isla de  Margarita, Baja California y pérdida total.

5,644

Colon

1872

1904 naufragó en Acajutla.

2,686

Colorado

1865

1879 desguazado .

3,728

Corinto

1905

ex- Caldas, 1922 comprado a Caribbean SS Co., Nueva York, y renombrado Corinto, 1925 transferido a Panama Mail SS Co., 1935 renombrado Mayan, 1939 vendido a Santo Domingo y renombrado San Rafael, 1942 torpedeado y hundido por  U.125.

2,007

Costa Rica

1891

1917 vendido a L. A. Pedersen, Nueva York, 1923 vendido a Northern Fisheries Inc., San Francisco, 1935 desguazado .

1,783

Cuba

1897

construido como Coblenz para North German Lloyd, 1917 requisado por los EEUU, y renombrado Sachem, 1920 comprado a US Shipping Board y renombrado Cuba, 1923 naufragó en la isla de San Miguel, Santa Barbara Channel, Calif.

3,169

Dakota

1865

ex- Dakota, 1873 comprado a North American Steamship Co. no fue renombrado, 1880 vendido a Pacific Coast Steamship Co. mismo nombre, 1886 desguazado .

2,135

Dorothy Alexander

1906

ex- President, 1920 comprado a Pacific Coast Co., Nueva York, 1923 renombrado Dorothy Alexander, 1933 a Pacific SS Lines, Seattle, 1937 a Alaska SS Co., Nueva York, 1938 renombrado Columbia, 1946 vendido a Empresa de Navegacao Mercante, Lisboa, y renombrado Portugal, 1952 desguazado .

5,218

Ecuador

1915

ex- Ecuador construido para Koninklijke West Indische Maildienst, 1915 comprado y no fue renombrado, 1931 transferido a Grace Line, y renombrado Santa Olivia, 1936 vendido a Libby, McNeill & Libby, y renombrado David W. Branch, 1947 vendido a Panamá, y renombrado Luxor, 1948 vendido a Israel, y renombrado Negbah, 1956 desguazado .

5,544

Golden Age

1852

ex- Golden Age, 1854 comprado a New York & Australian Nav. Co. no fue renombrado, 1875 vendido a Japón, y renombrado Hiroshima Maru.

2.181

Golden City

1863

1870 perdido en la costa de Baja California.

3,373

Golden Gate

1851

1862 incendiado en el mar y varó cerca de Manzanillo, Mexico; con la pérdida de 223 vidas.

2,067

Granada

1873

1889 naufragó en Point Tejupan, Mexico.

2,572

Great Republic

1867

1878 vendido a P.B. Cornwall, y no fue renombrado, 1879 naufragó en Sand Island, Columbia River Bar.

3,881

Henry Chauncey

1865

1871 incendiado en el mar cerca de  North Carolina pero reconstruido, 1877 desguazado .

2,656

Japan

1867

1874 incendiado en el mar entre  Yokohama y Hong Kong y fue pérdida total.

4,351

Korea

1902

1916 vendido a Toyo Kisen Kaisha, Yokohama y renombrado Korea Maru, 1930 al amarre, 1934 desguazado .

11,276

Manchuria

1904

1929 renombrado President Johnson para Dollar Line, 1938 transferido de Dollar Line a American President Line mismo nombre, 1947 vendido a Tronsmar Navigation Co., Portugal, y renombrado Santa Cruz, 1952 desguazado .

13,638

Mongolia

1904

1929 renombrado President Fillmore para Dollar Line, 1938 transferido de Dollar Line a American President Line, mismo nombre, 1940 vendido a Wallem & Co., Panama, y renombrado Panamanian, 1947 desguazado en Shanghai.

13,635

Montana

1865

1877 desguazado .

2,676

Moses Taylor

1857

Construido para United States Mail SS Co., 1860 comprado por Cornelius Vanderbilt, 1864 transferido a Central American Transit Co, luego a North American SS Co., 1871 vendido a William H. Webb, 1873 comprado por Pacific Mail SS Co., 1875 convertido a buque depósito.

1,354

Nebraska

1865

Construido para Central American Transit Co., 1867 vendido a North American SS Co., 1875 comprado por Pacific Mail SS Co., 1876 vendido a Goodall, Nelson & Perkins, 1878 desguazado .

2,145

Nevada

1867

ex- Paou Shan, 1866 renombrado Nevada , 1873 comprado a United States, New Zealand & Australia Mail Steamship Co., y no fue renombrado, 1875 vendido a Mitsubishi Mail Steamship Co., Japón, y renombrado Seikyo Maru.

2,143

New York

1864

1865 comprado a Cornelius Vanderbilt, 1875 vendido a Mitsubishi SS Co., y renombrado Tokio Maru.

2,217

Newport

1880

ex- Newport, 18? Comprado a Ward Line (New York & Cuba Mail Steamship Co.) no fue renombrado, 1932 desguazado .

2,735

Newport

1880

1924 vendido a Chas. L. Dimon, Nueva York, 1930 desguazado .

2,735

Nile

1893

1911 comprado a Royal Mail Line, no fue renombrado, 1915 [1919?] vendido a China Mail SS Co. mismo nombre, 1922 al amarre, 1925 desguazado .

5,888

Oregon

1848

1861 vendido a Holladay & Flint, 1869 los motores fueron retirados y fue enarbolado como una barca, 1880 hundido en colisión con la barca Germania en Los Estrechos de Juan de Fuca.

1,099

Panama

1848

1861 vendido a Holladay & Flint, 1868 vendido al Gobierno de Mexico, y renombrado Juarez.

1,087

Persia

1881

ex- Coptic, 1906 comprado a Shaw, Savill & Albion, y renombrado Persia, 1915 vendido a Toyo Kisen Kaisha, Yokohama, y renombrado Persia Maru, 1926 desguazado .

4,356

Peru

1892

1919 vendido a Francia y renombrado Lux.

3,528

President

 

ver Dorothy Alexander.

 

Relief

1851

ex- Osaka Maru, 1872 comprado a Japón, y renombrado Relief, 1874 naufragó en Nagasaki.

546

Rose City

1890

ex- Lawton, 1907 comprado a la Marina de los EEUU, y renombrado Rose City, 1909 vendido a San Francisco & Portland SS Co., 1924 vendido a McCormick Lumber Co., S.F, 1930 convertido en barcaza.

3,497

San Blas

1882

1901 naufragó cerca de Libertad.

2,075

San Juan

1882

1925 vendido a J. K. Nelson, San Francisco, 1929 hundido en colisión con s/s S. C. T. Dodd.

2,076

Siberia

1902

1916 vendido a Toyo Kisen Kaisha, Yokohama, y renombrado Siberia Maru, 1930 al amarre, 1934 desguazado .

11,785

Solana

1921

1925 vendido a Associated Oil Co., San Francisco, 1951 vendido a Chandris, Pireo, y  renombrado Mari Chandris, 1959 desguazado .

6,703

Sonora

1853

1868 desguazado .

1,616

St. Louis

1854

1854 charteado a New York & Havre Steam Nav. Co. para seis viajes redondos. 1855 vendido a United States Mail SS Co. 1860 devuelto a Pacific Mail SS Co., 1865 reconstruido a 1,771 toneladas. Desguazado en 1878.

1,621

Starbuck

1881

ex- Oliveto, 1886 comprado y renombrado Starbuck, 1898 naufragó en la costa de Nicaragua.

2,157

Uncle Sam

1852

ex- Uncle Sam construido para E. Mills, 1860 comprado a Atlantic and Pacific Steamship Company, no fue renombrado, 1866 vendido a James S. Hermann & Co., Panamá no fue renombrado, 1876 perdido.

1,433

Venezuela

1915

ex- Venezuela, 1915 comprado a Koninklijke West Indische Maildienst no fue renombrado, 1931 transferido a Grace Line, y renombrado Santa Isabel, 1939 desguazado .

5,641

 

 

 

Buques administrados

 

Buque

Construido

Años en Servicio

Toneladas

Buckeye State

1921

1921-1925, construido para US Shipping Board, 1922 renombrado President Taft, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido de Dollar Line, 1941 pasó a ser US Army Transport Willard A. Holbrook , 1957 desguazado .

14,123

Empire State

1921

1921-1925, construido para US Shipping Board, 1922 renombrado President Wilson, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido de Dollar Line, 1940 vendido a Ybarra y Cia, España, y renombrado Maria Pipa, luego renombrado Cabo de Hornos, 1959 desguazado .

15,127

Golden State

1921

1921-1925, construido para US Shipping Board, 1922 renombrado President Cleveland, 1925 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL, 1941 vendido a la Marina de los EEUU, y renombrado USS Tasker H. Bliss, 1942 hundido durante la invasión a África del Norte.

14,123

Hoosier State

1922

1922-1925, construido para US Shipping Board, 1922 renombrado President Lincoln, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido de Dollar SS Co., 1940 vendido a Ybarra y Cia, España, y renombrado Maria del Carmen, luego Cabo de Buena Esperanza, 1958 desguazado .

14,187

Silver State

1921

1921-1923, construido para US Shipping Board, 1922 renombrado President Jackson, 1923 comprado por Dollar Line no fue renombrado, 1938 transferido a American President Line, 1940 pasó a ser USS Zeilin para la Marina de los EEUU, 1946 nombre revertido a President Jackson, 1948 desguazado .

14,123

Wenatchee

1921

1921- 1923, construido para US Shipping Board, 1922 renombrado President Jefferson, 1923 comprado por American Oriental Line, 1938 transferido a American President Line, 1941 a la Marina de los EEUU, y renombrado USS Henry T. Allen, 1946 nombre revertido a President Jefferson, 1948 desguazado .

14,127

Wolverine State

1921

1921-1923, construido para US Shipping Board, 1922 renombrado President Harrison, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido de Dollar Line, 1941 capturado por los japoneses cerca del Río Yangtze, y renombrado Kakko Maru, luego Kachidoki Maru, 1944 torpedeado y hundido por  USS Pampanito.

10,533

 

 

 

Buques Charteados

 

Buque

Construido

Años de Servicio

Toneladas

Colusa

1913

charteado de Grace Line, 1914 renombrado Santa Cecelia, 1931 vendido a Grecia, y renombrado Nideros, 1933 Vendido a Noruega, y renombrado Lyngenfjord, 1938 naufragó.

5,873

Santa Cruz

1913

1917-1920 charteado de Grace Line, 1930 vendido a A.H. Bull Steamship Co. Inc y renombrado Barbara, 1942 torpedeado y hundido por  submarino alemán U-126.

4,826

Vancouver

1873

1875 charteado de Macondray & Co., 1876 devuelto a los propietarios, 1878 vendido a Royal Mail Steam Packet Co. y  renombrado Tamar 1898 desguazado .

2,923

Vasco de Gama

1873

1875 charteado de Macondray & Co., 1876 devuelto a los propietarios, 1878 vendido a Royal Mail Steam Packet Co. y renombrado Trent, 1897 desguazado .

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar