Historia y Arqueología Marítima

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Indice Lineas de Pasajeros

LINEAS DE BUQUES DE PASAJEROS DESDE EEUU A SUD AMERICA

Historias y Especificaciones de los buques

Moore Mc Cormack

Fuente: The Ships List 
Buque Construido

Historia

Tons

Argentina (1)

1920

construido por Newport News Shipbuilding & Drydock Company, Newport News | ex- Pennsylvania construido para Panama Pacific Line, 1937 a United States Maritime Commission reconstruido una chimenea a MM en servicio ARL  y renombrado Argentina, 1963 vendido para demolición y desguazado en 1964.

20,614

Argentina (2)

1958

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | 1969 al amarre, 1972 vendido a Holland America Line, y renombrado Veendam, 1974 al amarre, 1974 renombrado Brasil, 1975 renombrado Veendam, 1976 renombrado Monarch Star 15,632 toneladas, 1978 renombrado Veendam, 1981 23,819 toneladas, 1984 vendido a Bermuda Cruise Line, Panama, y renombrado Bermuda Star 14,208 toneladas, 1990 vendido a Commodore Cruise Line, Panama, y renombrado Enchanted Isle, 1993 renombrado Commodore Hotel, 1994 renombrado Enchanted Isle, 2001 al amarre, 2002 vendido para demolición, 2003 desguazado en Alang.

14,984

Argosy

1920

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Botado como Cassanova pero completado como Argosy construido para United States Shipping Board, 1926 asignado a la ASL, 1928 comprado no fue renombrado, 1938 renombrado Mormacsun, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro, y renombrado Goncalves Dias, 24 de mayo de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.502.

5,620

Barnstable

1867

construido por J. Craig, Trenton, Michigan | ex- Gettysburg, 1916 comprado a Alger Smith & Co., Detroit, y renombrado Barnstable, 13 de septiembre 1919 zozobró 14 millas naúticas SE Tybee Light, Georgia.

1,358

Bird City

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Planeado como Shepaug pero completado como Bird City construido para United States Shipping Board, 1928 comprado, no fue renombrado, asignado a la ASL, 1932 convertido a buque de carga y pasajeros y renombrado Scanpenn, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro, y renombrado Buarque, 1 de febrero 1942 torpedeado y hundido por  submarino alemán U.432 cerca de Cape Hatteras.

5,562

Brazil (1)

1928

construido por Newport News Shipbuilding & Drydock Company, Newport News | ex- Virginia construido para Panama Pacific Line, 1937 a United States Maritime Commission reconstruido una chimenea a MM en servicio de  ARL, y renombrado Brasil, 1960 al amarre, 1964 desguazado.

20,614

Brasil (2)

1958

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | 1969 al amarre, 1972 vendido a Holland America Line renombrado Volendam, 1973 reconstruido 23,395 toneladas, 1974 al amarre, 1975 renombrado Monarch Sun, 1976 15,631 toneladas, 1978 renombrado Volendam 15.334 toneladas, 1982 23.858 toneladas, 1983 vendido a Banstead Shipping, Panama, y renombrado Island Sun, 1985 vendido a American Hawaii Cruises renombrado Liberte, 1987 vendido a Bermuda Star Line, Panama, y renombrado Canada Star, 1988 renombrado Queen of Bermuda, 1990 vendido a Commodore Cruise Line, Panama, y renombrado Enchanted Seas, 1995 renombrado Universe Explorer, 2004 vendido para demolición a India como Universe.

15,257

Carplaka

1920

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Carplaka construido para United States Shipping Board, 1929 comprado, no fue renombrado, asignado a la ASL, 1936 transferido a Mooremack Gulf Lines, y renombrado Southlure, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro, y renombrado Tiradentes, 13 de febrero de 1945 perdido en una colisión

5,620

Casper

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Planeado como Shebamock pero  completado como Casper construido para United States Shipping Board, 1927 asignado a la  ASL, 1928 comprado, no fue renombrado, 14 de diciembre de 1928 naufragó cerca de Helsinki.

5,753

Chickasaw

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania } Puesto en gradas como Clairette pero completado como Chickasaw construido para United States Shipping Board, 1928 comprado, no fue renombrado, asignado a la  ASL, 1932 convertido en buque de carga y pasajeros y renombrado Scanmail, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro, y renombrado Cayru, 8 de marzo de  1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.94 al sur de Long Island.

5,590

City of Fairbury

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Planeado como Sheshequin pero completado como City of Fairbury construido para United States Shipping Board, 1927 asignado a la  ASL, 1928 comprado, no fue renombrado, 1938 renombrado Mormacport, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro, y renombrado Tamandare, 16 de julio de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.66.

5,753

Cliffwood

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Cliffwood construido para United States Shipping Board, 1929 comprado, no fue renombrado, asignado a la  ASL, 1939 renombrado Mormacsea, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro, y renombrado Commandante Pessoa, 1954 naufragó cerca del Cabo Sao Roque.

4,955

Collamer

1920

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Collamer construido para United States Shipping Board, 1940 asignado a la PRL, 5 de marzo de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.404.

5,112

Commercial Alabaman

 

ver Commercial Mariner.

 

Commercial Bostonian

1919

construido por Great Lakes Engineering Works, Ashtabula, Ohio | ex- Lake Elkwater construido para United States Shipping Board asignado a la MGL 1940 vendido a Lloyd Brasileiro, y renombrado Ozorio, 27 de septiembre de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.514 con la pérdida de 5 vidas .

2,730

Commercial Courier

1903

construido por AG Neptun, Rostock | ex- Portonia construido para Dampfschiffs Rhederei Horn AG, Lübeck, ex- Yucca 1917, 1924 comprado al Gobiernoi de los EEUU, y renombrado Commercial Courier asignado a la MGL, 1928 al amarre, 1930 vendido a C. Sigalas, Pireaus, Grecia, y renombrado Christos Sigalas, 17 de diciembre de 1930 zozobró en el Atlántico.

2,778

Commercial Floridian

1920

construido por Manitowoc Shipbuilding Corp., Manitowoc, WI. | ex- Lake Haresti construido para United States Shipping Board, ex- Osceola, 1929 comprado y asignado a la MGL renombrado Commercial Floridan, 1937 vendido a USSR, y renombrado Schors.

2,606

Commercial Guide

1910

construido por Blohm & Voss A.G., Hamburgo | ex- Esslingen construido para Deutsch Australische DG, 1914 confinado en Manila, 1917 requisado por USA, y renombrado Nyanza, 1923 vendido a Moore McCormack Lines, y renombrado Commercial Guide y asignado a la MGL, 1936 vendido a Italia, y renombrado Paolina, 27 de agosto de 1942 minado y hundido.

4,897

Commercial Mariner

1920

construido por American Shipbuilding Co., Toledo Ohio | ex- Lake Filson construido para United States Shipping Board, ex- Rushville, 1927 comprado y asignado a la MGL renombrado Commercial Mariner, 1938 renombrado Commercial Alabaman, 1938 vendido a USSR, y renombrado Kamchatneft-Razvedka, 1945 minado y hundido.

2,606

Commercial Navigator

1919

construido por American Shipbuilding Co., Cleveland Ohio | ex- Lake Farber construido para United States Shipping Board, 1927 York SS Co., N.Y. 1928 renombrado Commercial Navigator, Commercial Courier SS Co., (Moore & McCormack Co.) N.Y. 1931 asignado a la MGL. 1938 vendido a USSR, y renombrado Chapaev, 1941 minado y hundido.

2,638

Commercial Orleanian

1919

construido por Great Lakes Engineering Works, Ashtabula, Ohio | ex- Lake Elmhurst construido para United States Shipping Board, ex- City of Albany 1926, 1929 comprado a Ocean Steamship Company de Savannah, asignado a la MGL renombrado Commercial Orleanian, 1938 vendido a USSR, y renombrado Sahalinneft, 1945 renombrado Moskalvo, 1960 eliminado del Registro.

2,674

Commercial Pathfinder

1906

construido por Swan Hunter & Wigham Richardson Ltd., Newcastle | ex- Serapis construido para DGG Kosmos, 1917 requisado por el Gobierno de los EEUU, y renombrado Osage, 1920 comprado a United States Shipping Board, y renombrado Commercial Pathfinder y asignado a la MGL, 1928 vendido a N.E.A. Moller, Shanghai, y renombrado Erica Moller, 1946 vendido a C.Y. Tung, y renombrado Chong Lee, 1954 desguazado.

4,683

Commercial Pilot (1)

1906

construido por Eiderwerft AG, Tönning | ex- Maia construido para Holm & Molzen, Flensburg, Germany, 1914 confinado en Nueva York, 1917 requisado por el Gobierno de los EEUU y renombrado Oconee, 1922 vendido a Moore & McCormack y renombrado Commercial Pilot y asignado a la MGL, 21 de enero de 1922 varado y perdido cerca de Cuba.

2,555

Commercial Pilot (2)

1904

construido por Flensburger Schiffsbau Gesellschaft, Flensburg | ex- St. Croix construido para Vestindiske Kompagni, Copenhague, 1905 transferido a East Asiatic Compagnie, 1907 vendido a Hamburg America Line, y renombrado Sachsenwald, 1917 requisado por el Gobierno de los EEUU, y renombrado General O.H. Ernst, 1922 transferido a Panama Railroad Co. mismo nombre, 1927 vendido a Moore & MacCormack, y renombrado Commercial Pilot, y asignado a la MGL, 1928 vendido a Chile, y renombrado Condor, 1936 vendido y renombrado Indus B.F., 1943 vendido y renombrado Penco, 1949 desguazado.

3,359

Commercial Pioneer

1919

construido por Globe Shipbuilding Co., Superior | ex- Lake Gunni construido para United States Shipping Board, 1933 comprado y renombrado Commercial Pioneer, y asignado a la MGL, 1938 desguazado en Filadellfia.

2,686

Commercial Quaker

1920

construido por Manitowoc Shipbuilding Corp., Manitowoc, WI. | Puesto en gradas como Lake Galva completado como Ripon construido para United States Shipping Board, ex- Malsah 1926, 1928 comprado y asignado a la MGL renombrado Commercial Quaker, 1938 vendido a USSR, y renombrado Indigirka, 1939 perdido.

2,606

Commercial Scout

1902

construido por Rickmers Werft, Bremerhaven | ex- Andree Rickmers construido para Rickmers Rhederei, 1906 vendido a Norddeutscher Lloyd renombrado Locksun, 1917 requisado por USA y renombrado Gulfport, 1922 vendido a Moore McCormack Co. y renombrado Commercial Scout asignado a la MGL, 1924 vendido a Hong Kong, y renombrado Lok Sun, 14 de julio de 1929 varado y destruido por fuego.

1,654

Commercial Spirit

1920

construido por Todd Drydock & Construction Corp., Tacoma | ex- Hoboken, ex- Patmos 1920, 1922 comprado y  renombrado Commercial Spirit asignado a la MGL, 1929 vendido a C. Nelson Co. y renombrado Charles Nelson, 1936 vendido a Swayne & Holt (Gulf Pacific Line) y renombrado Point Vincente, 26 de marzo de 1939 varado en Bona Island, reflotado y desmantelado en Balboa, autohundido.

4,744

Commercial Trader (1)

1905

construido por Sir W.G. Armstrong, Whitworth & Co., Newcastle on Tyne | ex- Setos construido para DGG Kosmos, 1914 confinado en Honolulu, 1917 requisado por el Gobierno de los EEUU, y renombrado Itasca, 1919 a Honolulu Steamship Co. Inc, San Francisco, y renombrado Honolulu, 1923 vendido a Moore & McCormack, y renombrado Commercial Trader, y asignado a la MGL, 1934 desguazado.

4,730

Commercial Trader (2)

1920

construido por Detroit Shipbuilding Corp., Detroit | ex- Lake Tippah construido para United States Shipping Board, ex- Delaware River 1925, 1939 comprado y renombrado Commercial Trader, y asignado a la MGL, 16 de septiembre de  1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.558 con la pérdida de  9 vidas.

2,606

Commercial Traveler (1)

1920

construido por Todd Drydock & Construction Corp., Tacoma | ex- Red Hook, 1922 comprado y renombrado Commercial Traveler y asignado a la MGL, 1929 vendido a C. Nelson Co. y renombrado Nelson Traveler, 1936 vendido a Swayne & Holt (Gulf Pacific Line, y renombrado Point Estero, 1939 vendido y renombrado Estero, 1941 vendido a Yamashita Kisen, Japón, y renombrado Naruo Maru, 12 de noviembre de 1944 torpedeado y hundido por submarino.

4,743

Commercial Traveler (2)

1813

construido por Wm Hamilton & Co. Ltd, Port Glasgow | ex- Crofton Hall, 1933 comprado a C.G.Dunn & Co. Ltd, Liverpool, y renombrado Commercial Traveler  y asignado a la MGL, 1934 vendido y renombrado Cucuta, 1957 desguazado en Hamburgo.

5,774

Conehatta

1920

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Conehatta construido para United States Shipping Board, 1929 comprado, no fue renombrado, y  asignado a la  ASL, 1 de noviembre de 1929 naufragó cerca de Hornefos, Suecia.

5,620

Culberson

1920

construido por Los Angeles Shipbuilding & Drydock Corp., San Pedro, Calif. | Construido para United States Shipping Board, 1938 renombrado Mormacmar, 1945 a USSR y renombrado Belinsky, 1945 devuelto a los EEUU, 1946 desguazado.

5,453

Donald McKay

1939

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Buque standard tipo  C2, enero de 1941 requisado por la Marina de los EEUU como buque depósito y renombrado Polaris, 1946 devuelto a  United States Maritime Commission devuelto a Donald McKay, 1948 readquerido por la Marina de los EEUU, 1957 a Marad Reserve, Suisun Bay, septiembre de 1974 vendido para demolición en Oakland, Cal.

6,160

Flying Fish

1940

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey Buque standard tipo C2, 1940 renombrado Mormacswan, 1958 a Marad Reserve, Hudson River, febrero de  1971 desguazado en Bilbao.

6,160

Lightning

1939

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C2, 1940 renombrado Mormactern, 1941 requisado por la Marina de los EEUU como buque depósito y renombrado Mercury, 1959 a Reserve Fleet, Beamont, 1975 desguazado.

6,160

Minnequa

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Planeado como Shinnecock pero completado como Minnequa construido para United States Shipping Board, 1927 comprado, no fue renombrado, y asignado a la  ASL, 1938 renombrado Mormacstar, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro, y renombrado Barroso, en los 1960 desguazado.

5,165

Mooremack

1899

construido por F.W. Wheeler, West Bay City | ex- Jesse E. Spaulding, 1916 comprado a Spalding Lumber Co., Chicago, y renombrado Mooremack, 1918 vendido y  renombrado Vindal, 1923 vendido y renombrado Cordova, 1925 vendido y convertido a draga y renombrado Jay C. Pearson, 1935 vendido y renombrado Rockwood, 1963 desguazado en Ashtabula.

1,043

Mormacaltair

1964

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Type C4-S-60a, 1982-1983 alargado, 1983 a United States Lines, y renombrado American Altair, 1988 a RRF, y renombrado Green Mountain State.

10,484

Mormacargo

1964

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Type C4-S-60a, 1982-1983 alargado, 1983 a United States Lines, y renombrado American Argo, 1986 vendido a Lykes Brothers y renombrado Stella Lykes, 1989 a NDRF y renombrado Magallanes, 2006 desguazado.

10,484

Mormacbay

1960

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | 1981 a NDRF y renombrado Bay, 1981 renombrado Vega, 1994 eliminado del Registro.

9,308

Mormaccape

1960

construido por Todd, San Pedro | 1983 a RFF, y renombrado Cape ,1989 renombrado Cape Catawba.

9,316

Mormaccove

1962

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | 1977 a NDRF y renombrado Cove, 1980 renombrado Northern Light.

9,488

Mormacdale

1942

construido por Pennylvania Shipyards Inc., Beamont, Texas | Buque standard tipo  C1-A, 1959 a Marad Reserve, James River, febrero de  1975 desguazado en Filadelfia.

5,028

Mormacdawn (1)

1946

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Buque standard tipo C3-S-A5, 1970 vendido a Oswego Shipping Co., Inc. (Marine Transport Lines Inc.), Nueva York, y renombrado Silver Gull, febrero 1971 desguazado en Kaohsiung.

7,909

Mormacdawn (2)

1965

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | ex- American Resolute construido para United States Lines, ex- Austral Patriot, 1969, 1980 comprado a Farrell Lines, y renombrado Mormacdawn, 1980 transferido a USL, no fue renombrado, 2004 desguazado.

11,202

Mormacdove (1)

1939

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Buque standard tipo C2, 1941 requisado por la Marina de los EEUU como buque de carga, y renombrado Alchiba, 1948 comprado por Gobierno de Holanda, y renombrado Tjipanas. y asignado a KJCPL (Royal Interocean Lines), 1967 vendido a Singapur y renombrado Tong Jit,1973 desguazado en Whampoa.

6,343

Mormacdove (2)

1942

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | Buque standard tipo C1-B, 1943 completado como buque de transporte de tropas, 1946 a United States Maritime Commission, febrero 1965 desguazado en Kearny.

6,750

Mormacdove (3)

1944

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Ringleader buque standard tipo C2-S-B1 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mormacdove, noviembre 1968 desguazado en Tacoma, Wash.

6,085

Mormacdraco

1964

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Tipo C4-S-60a, 1976 alargado, 1983 a United States Lines, y renombrado American Draco, 1988 a RRF y renombrado Beaver State.

10,484

Mormacelm

1945

construido por Oregon Shipbuilding Corporation, Portland, Oregon | ex- Coffeyville Victory, buque standard tipo Victory VC2-S-AP3 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mormacelm, 1970 desguazado en Hong Kong.

7,612

Mormacfir

1945

construido por Oregon Shipbuilding Corporation, Portland, Oregon | ex- Dothan Victory, buque standard tipo Victory VC2-S-AP3 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mormafir, 1970 vendido a Superb Mariners S.A., Panama, y renombrado Superfina, 1972 desguazado en Taiwan.

7,612

Mormacfuel

1943

construido por Kaiser Company, Swan Island Yard, Portland, Oregon | ex- Pequot Hill buque standard tipo T2-SE-A1, buque tanque construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mormacfuel, 1965 vendido y renombrado Cleveland, 1970 vendido para chatarra, 1971 desguazado.

10,448

Mormacglen

1960

construido por Todd, San Pedro | 1980 a United States Lines, no fue renombrado, desguazado.

9,316

Mormacguide

1944

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | ex- Sitka buque standard tipo C3-S-A2 construido para United States Maritime Commission, 1947 P & T Trader, 1957 comprado a Pope & Talbot y renombrado Mormacguide, 1964 vendido y renombrado American Condor, agosto de 1976 desguazado en Kaohsiung.

7,980

Mormacgulf (1)

1942

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Puesto en gradas para MM buque standard tipo C3-S-A2, requisado por la Marina de los EEUU, y reconstruido como portaaviones escolta y entregado como préstamo y arriendo a Gran Bretaña, y renombrado Chaser, 1946 a United States Maritime Commission, 1948 vendido a Vereenigde Nederlandsche Scheepvaartmaatschappij (VNS) reconstruido a carguero y renombrado Aagtekerk, 1967 vendido a Chinese Maritime Trust, Taiwan, y renombrado E. Yung, 1972 dañado por fuego cerca de Kaohsiung , 1973 naufrago, desguazado en Kaohsiung.

7,898

Mormacgulf (2)

1945

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. Buque standard tipo C3-S-A5, agosto de 1970 desguazado en Kaohsiung.

7,909

Mormacgull (1)

1939

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Buque standard tipo C2, 1941 requisado por la Marina de los EEUU como carguero y renombrado Alcyone, 1947 vendido a Johnson Line, Suecia, y renombrado Star Alcyone, marzo 1969 desguazado en Kaohsiung.

6,531

Mormacgull (2)

1943

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California Buque standard tipo C1-B, 1946 renombrado Mormacreed, 1959 a Marad Reserve, James River, agosto de 1970 desguazado en La Spezia.

6,750

Mormachawk (1)

1939

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Buque standard tipo C2, enero de 1941 requisado por la Marina de los EEUU como buque depósito y renombrado Arcturus, 1946 devuelto a United States Maritime Commision, 1947 vendido a Johnson Line, Suecia, y renombrado Star Arcturus, septiembre de 1971 desguazado en Tadotsu.

6,523

Mormachawk (2)

1942

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | Buque standard tipo C1-B, completado como buque de transporte de tropas, 1946 a United States Maritime Commission, marzo 1964 desguazado en Portland.

6,750

Mormachawk (3)

1945

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Queen of the Seas, buque standard tipo C2-S-B1 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mormachawk, 1964 a Marad, noviembre de 1968 desguazado en Portland.

6,085

Mormacisle

1946

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Buque standard tipo C3-S-A5, 1970 vendido a Oswego Shipping Co., Inc. (Marine Transport Lines Inc.), Nueva York, y renombrado Silver Ibis, mayo de  1971 desguazado en Kaohsiung.

7,909

Mormackite

1945

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Wild Rover, buque standard tipo C2-S-B1 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mormackite, 7 de octubre de 1954 zozobró y se hundió con viento fuerte y mar bravo en una tormenta a 140 millas de Cape Henry.

6,085

Mormaclake

1961

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | 1977 a NDRF renombrado Lake.

9,207

Mormacland (1)

1940

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Buque standard tipo C3, 1941 requisado por la Marina de los EEUU y reconstruido como portaviones escolta y entregado a Gran Bretaña  como préstamo y arriendo y renombrado Archer, 1945 transferido al Ministry of War Transport y renombrado Empire Lagan, 1946 devuelto como  Archer a los EEUU, 1948 vendido a Sven Salén y convertido a carguero y renombrado Anna Salén, más tarde convertido para transportar emigrantes, 1955 vendido a Cia. Nav. Tasmania S.A., Grecia, y renombrado Tasmania, 1961 vendido a China Union Lines, y renombrado Union Reliance y convertido a carguero, 7 de noviembre de 1961 muy dañado en colisión y desguazado en 1962.

7,900

Mormacland (2)

1942

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. Puesto en gradas para MM, buque standard tipo C3-S-A2, requisado por la Marina de los EEUU, y  reconstruido como portaaviones de escolta y renombrado St. George, entregado como préstamo y arriendo a Gran Bretaña y renombrado Pursuer, marzo de 1946 a United States Maritime Commission, 1946 desguazado.

7,898

Mormacland (3)

1946

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Buque standard tipo C3-S-A5, 1970 vendido a Oswego Shipping Co., Inc. (Marine Transport Lines Inc.), Nueva York, y renombrado Silver Swan, febrero de 1971 desguazado en Kaohsiung.

7,909

Mormaclark (1)

1939

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Buque standard tipo C2, 1941 requisado por la Marina de los EEUU como carguero y renombrado Betelgeuse, 1947 vendido a Johnson Line, Suecia, y renombrado Star Betelgeuze, mayo de  1972 desguazado en Kaohsiung.

6,525

Mormaclark (2)

1943

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California Buque standard tipo C1-B, 1959 a Marad Reserve, James River, julio de 1970 desguazado en Bilbao.

6,750

Mormaclynx

1964

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Tipo C4-S-60a, 1982-1983 alargado, 1983 a United States Lines, y renombrado American Reservist, 1987 a National Defence Reserve Fleet no fue renombrado,  desguazado.

10,484

Mormacmail (1)

1940

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Buque standard tipo C3, 1941 requisado por la Marina de los EEUU y convertido a portaaviones de escolta, y renombrado Long Island, 1946 al amarre, 1947 vendido a Portland Oregon Shipbreakers y revendido en 1948 a Caribbean Land & Shipping Corp., Colon, y convertido en buque de pasajeros, y renombrado Nelly, 1953 renombrado Seven Seas, 1956 vendido a Europe Canada GmbH (Holland America Line), Alemania, 1966 vendido como albergue de estudiantes en Rotterdam, luego a Verolme United Shipyards como buque albergue, 1977 desguazado en Ghent, Belgium.

7,886

Mormacmail (2)

1942

construido por Seattle Tacoma Shipbuilding Corp., Seattle | Puesto en gradas para MM. Buque standard tipo C3-S-A1, botado y requisado por la Marina de los EEUU y reconstruido como portaviones escolta y entregado a Gran Bretaña  como préstamo y arriendo, y renombrado HMS Tracker, 1945 devuelto a United States Maritime Commission, 1948 vendido a Cia Argentina de Nav. Dodero y convertido a buque de pasajeros y renombrado Corrientes, 1964 al amarre, 1964 desguazado.

7,898

Mormacmail (3)

1942

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Puesto en gradas para MM. Buque standard tipo C3-S-A1, requisado por la Marina de los EEUU reconstruido como portaaviones escolta y entregado como préstamo y arriendo a Gran Bretaña, y renombrado Battler, marzo de 1946 a United States Maritime Commission, junio de 1949 desguazado.

7,898

Mormacmail (4)

1946

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Buque standard tipo C3-S-A5, 1970 vendido a States Marine International Inc., Nueva York, y renombrado North Star State, 1971 desguazado en Kaohsiung.

7,909

Mormacmar (1)

 

ver Culberson.

 

Mormacmar (2)

1943

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. |Puesto en gradas como Sea Eagle pero completado como Custer Buque standard tipo C3-S-A2 construido para United States Maritime Commission, 1948 comprado y renombrado Mormacmar, 1966 vendido a Grace Line, y renombrado Santa Ana, enero de 1973 desguazado en Kaohsiung.

8,007

Mormacmoon (1)

1940

construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | ex- Exchester. Buque standard tipo C3 construido para American Export Lines, 1940 a Moore McCormack y renombrado Mormacmoon, 1958 devuelto a US Government (Marad) y al amarre, 1961 Wabash, 1965 Evanthie, 1969 desguazado en Hong Kong.

7,939

Mormacmoon (2)

1965

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | ex- American Rover construido para United States Lines, ex- Austral Pilot 1969, 1980 comprado a Farrell Lines, y renombrado Mormacmoon, 1983 devuelto a USL y renombrado American Moon, 1987 a ?  y renombrado Mormacmoon, 2004 desguazado.

11,202

Mormacoak

1944

construido por Permanente Metals Corporation, Yard No.1, Richmond, California } ex- Australia Victory, Buque standard tipo Victory VC2-S-AP3 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mormacoak, 1969 vendido para demolición y renombrado Oak, 1970 desguazado en Taiwan.

7,612

Mormacowl

1944

construido por Western Pipe & Steel Co., San Francisco | ex- White Swallow. Buque standard tipo C2-S-B1 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mormacowl, 1965 vendido y renombrado Old Westbury, julio de 1969 desguazado en Kaohsiung.

6,085

Mormacpenn (1)

1941

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Puesto en gradas como Sea Swallow pero completado como Mormacpenn standard type C3, 1941 requisado por la Marina de los EEUU como carguero y renombrado Markab, 1942 convertido a buque madre para destructores, 1947 a la Marina de los EEUU Reserve, 1952 nuevamente en servicio, 1955 a la Marina de los EEUU Reserve, enero de 1960 de vuelta en servicio como buque de reparaciones, 1976 vendido, probablemente desguazado.

7,898

Mormacpenn (2)

1942

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Puesto en gradas para MM. Buque standard tipo C3-S-A2, requisado por la Marina de los EEUU, y reconstruido como portaaviones escolta y entregado como préstamo y arriendo a Gran Bretaña y renombrado Hunter, 1946 a United States Maritime Commission, 1948 vendido a Holland America Line y reconstruido a carguero y renombrado Almdijk, 1953 renombrado Almdyk, noviembre de 1965 desguazado en Valencia.

7,898

Mormacpenn (3)

1946

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Buque standard tipo C3-S-A5, 1970 vendido a Oswego Shipping Co., Inc. (Marine Transport Lines Inc.), Nueva York, y renombrado Silver Lark, abril de 1972 desguazado en Kaohsiung.

7,909

Mormacpine

1945

construido por Oregon Shipbuilding Corporation, Portland, Oregon | ex- Brown Victory, buque standard tipo Victory VC2-S-AP3 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mormacpine, 1970 desguazado en Taiwan.

7,612

Mormacport (1)

 

ver City of Fairbury.

 

Mormacport (2)

1940

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | ex- Sea Fox United States Maritime Commision, 1940 a MM, y renombrado Mormacport, 1943 convertido a buque de transporte de tropas, 1946 devuelto a MM, 1958 a Marad, 1961 vendido y renombrado Transyork, 1969 vendido y renombrado Buckeye Atlantic, febrero de 1972 desguazado en Kaohsiung.

7,773

Mormacport (3)

 

ver Mormacsun (2).

 

Mormacpride

1960

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Type C3-S-33A, 1977 a NDRF, y renombrado Pride, 2007 desguazado.

9,308

Mormacreed

 

ver Mormacgull (2).

 

Mormacrey (1)

 

ver West Calumb.

 

Mormacrey (2)

1944

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | ex- Griggs. Buque standard tipo C3-S-A2 construido para United States Maritime Commission, 1948 comprado y renombrado Mormacrey, 1966 vendido a Grace Line, y renombrado Santa Alicia, 1973 desguazado.

7,980

Mormacrigel

1965

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Type C4-S-60a, 1982-1983 alargado, 1983 a United States Lines, y renombrado American Rigel, 1986 vendido a Lykes Brothers y renombrado Mallory Lykes, a NDRF, y renombrado Corpus Christi, luego desguazado.

10,484

Mormacrio (1)

 

ver West Selene.

 

Mormacrio (2)

1945

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | ex- William Harris Hardy. Buque standard tipo C3-S-A2 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mormacrio, 1970 vendido y renombrado Silver Owl, julio de 1972 desguazado en Kaohsiung.

7,980

Mormacsaga (1)

1947

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Buque standard tipo C3-S-A5, 1970 vendido a Oswego Shipping Co., Inc. (Marine Transport Lines Inc.), Nueva York, y renombrado Silver Dove, 2 de abril de 1973 se hundió en el Pacífico.

7,909

Mormacsaga (2)

1962

construido por National Steel & Shipbuilding Co., San Diego. | Tipo C4-S-1U, ex- M.M. Dant, 1976 comprado a States Steamship Co., renombrado Mormacsaga, 1983 vendido a United States Line, y renombrado American Saga, 1985 a Ready Reserve Force, y renombrado Cape Johnson.

12,724

Mormacscan

1961

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Tipo C3-S-33A, 1977 a NDRF, y renombrado Scan, 2007 desguazado.

9,315

Mormacsea (1)

 

ver Cliffwood.

 

Mormacsea (1)

1941

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Sea Panther buque standard tipo C3-M construido para United States Maritime Commision, 1941 a MM, y renombrado Mormacsea, 2 de septiembre de 1942 conversión completada a buque de transporte de tropas, 1946 devuelto a MM, 1959 a Marad, octubre de 1968 desguazado en Baltimore.

7,886

Mormacsea (2)

1969

construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | Tipo C5-S-78a, 1970 vendido a American Export Lines, y renombrado Defiance, 1978 a Farrell Lines, 1982 a United States Lines, y renombrado American Rover, 1983 a NDRF, y renombrado Rover, 1993 desguazado en Alang.

11,757

Mormacsea (3)

1962

construido por Newport News Shipbuilding & Drydock Company, Newport News | Tipo C4-S-1U, ex- Hawaii, 1977 comprado a States Steamship Co., y renombrado Mormacsea, 1980 a National Defence Reserve, no fue renombrado, 1985 a Ready Reserve Force, y renombrado Cape Juby.

12,692

Mormacsky (1)

1969

construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | Tipo C5-S-78a, 1970 vendido a American Export Lines, y renombrado Great Republic, 1978 a Farrell Lines, 1986 al Gobierno de los EEUU, y renombrado T-AVB 2 Curtiss.

11,757

Mormacsky (2)

1977

construido por National Steel & Shipbuilding Co., San Diego. | buque tanque, a Moore McCormack Bulk Transport Inc., 1987 a Mormac Marine Group Inc,. 2003 desguazado.

22,354

Mormacspruce

1945

construido por Permanente Metals Corporation, Yard No.2, Richmond, California | ex- Muncie Victory, buque standard Tipo Victory VC2-S-AP3 construido para United States Maritime Commission, 1951 comprado y renombrado Mormaspruce, 1955 vendido y renombrado Black Dragon, 1957 vendido a Cia. Mar. Unidas, Liberia, y renombrado Tappanzee, 1959 vendido a Central Gulf S.S. Corp., Nueva Orleans, y renombrado Green Island, 1962 reconstruido a 9,465 toneladas y alargado, 1971 desguazadoin Taiwan.

7,612

Mormacstar (1)

 

ver Minnequa.

 

Mormacstar (2)

1941

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | Buque standard Tipo C3-E, botado como Sea Star pero completado como Mormacstar, septiembre de 1942 conversión completada a buque de transporte de tropas y renombrado Elizabeth C. Stanan, 1946 devuelto a United States Maritime Commission, 1946 devuelto a MM y renombrado Mormacstar, 1961 vendido y renombrado Jacqueline Someck, 1964 National Seafarer, noviembre de 1967 desguazado en Mukaishima.

7,773

Mormacstar (3)

1969

construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | Tipo C5-S-78a, 1970 vendido a American Export Lines, y renombrado Red Jacket, 1978 a Farrell Lines, 1987 al Gobierno de los EEUU (NDRF), y renombrado Cape Nome.

11,757

Mormacstar (4)

1975

construido por National Steel & Shipbuilding Co., San Diego. | buque tanque, a Moore McCormack Bulk Transport Inc., 1987 a Mormac Marine Group Inc. 2001 desguazado.

22,354

Mormacsul

 

ver The Angeles.

 

Mormacsun (1)

 

ver Argosy.

 

Mormacsun (2)

1941

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | buque standard Tipo C3-M, septiembre de 1942 conversión completada a buque de transporte de tropas por la Marina de los EEUU  y renombrado Florence Nightingale, mayo de 1946 devuelto a United States Maritime Commission, 1946 nuevamente en servicio para ASL, 1953 vendido y renombrado Japan Transport, 1960 vendido y renombrado Texas, 1966 a Marad, noviembre de 1970 desguazado en Portland, Ore.

7,898

Mormacsun (3)

1943

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Puesto en gradas como Sea Hound pero completado como Du Page buque standard Tipo C3-S-A2 construido para United States Maritime Commission, 1946 a United States Maritime Commission, 1947 P & T Pathfinder, 1957 comprado a Pope & Talbot y renombrado Mormacsun, 1963 renombrado Mormacport, 1964 vendido a Central Gulf Steamship Corp. Nueva Orleans, y renombrado Green Port, 1967 vendido a States Marine Lines, y renombrado Pine Tree State, 1973 desguazado en Kaohsiung.

7,950

Mormacsun (4)

1969

construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | Tipo C5-S-78a, 1970 vendido a American Export Lines , y renombrado Young America, 1978 a Farrell Lines, 1986 al Gobierno de los EEUU, y renombrado T-AVB 1 Wright.

11,757

Mormacsun (5)

1976

construido por National Steel & Shipbuilding Co., San Diego. | buque tanque, a Moore McCormack Bulk Transport Inc., 1987 a Mormac Marine Group Inc., 2002 desguazado.

22,354

Mormacsurf

1944

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | ex- Grundy buque standard Tipo C3-S-A2 construido para United States Maritime Commission, 1948 comprado y renombrado Mormacsurf, 1966 vendido a Grace Line, y renombrado Santa Anita, 1973 desguazado.

7,980

Mormacswan

 

ver Flying Fish.

 

Mormacteal

1944

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- West Wind buque standard Tipo C2-S-B1 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mormacteal, 1965 vendido y renombrado North Hills, julio de 1969 desguazado en Kaohsiung.

6,085

Mormactern (1)

 

ver Lightning.

 

Mormactern (2)

1943

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California Buque standard Tipo C1-B, 1959 a Marad Reserve, James River, 19 de junio de 1968 autohundido con carga de municiones químicas.

6,750

Mormactide (1)

 

ver Sagaporack.

 

Mormactide (2)

1941

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Buque standard Tipo C3, septiembre de 1942 conversión completada a buque de transporte de tropas por la Marina de los EEUU y renombrado Lyon, mayo de 1946 devuelto a United States Maritime Commission, 1946 nuevamente en servicio para  ASL, 1967 vendido a Grace Line y renombrado Santa Regina, enero de 1972 desguazado en Kaohsiung.

7,954

Mormactide (3)

1962

construido por Newport News Shipbuilding & Drydock Company, Newport News | Tipo C4-S-1U, ex- Oregon, 1977 comprado a States Steamship Co., renombrado Mormactide, 1980 a National Defence Reserve Force luego ao Ready Reserve Force, y renombrado Empire State.

12,691

Mormactrade

1962

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Tipo C3-S-33A, 1977 a NDRF y renombrado Trade, 1980 renombrado Southern Cross, 2007 desguazado.

9,316

Mormacvega

1964

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Tipo C4-S-60a, 1982-1983 alargado, 1983 a United States Lines, y renombrado American Vega, 1986 a Lykes Briothers y renombrado Allison Lykes, 1986 a  NDRF, no fue renombrado, luego renombrado Cape Canaveral, 2008 desguazado.

10,484

Mormacwave (1)

1943

construido por Western Pipe & Steel Co., San Francisco | ex- Sea Pike buque standard tipo C3-S-A1 construido para United States Maritime Commission, 1945 comprado y  renombrado Mormacwave, 1955 vendido a States Marine Lines, y renombrado Lone Star State, 1970 desguazado en Kaohsiung.

7,808

Mormacwave (2)

1944

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | ex- Riverside buque standard tipo C3-S-A2 construido para United States Maritime Commission, 1947 P & T Forester, 1957 comprado a Pope & Talbot, y renombrado Mormacwave, 1966 vendido a Grace Line, y renombrado Santa Leonor, 1968 varado y perdido.

8,010

Mormacwave (3)

1962

construido por Newport News Shipbuilding & Drydock Company, Newport News | Tipo C4-S-1U, ex- Washington 1977 comprado a States Steamship Co., y renombrado Mormacwave, 1980 vendido a United States Lines, no fue renombrado, 1987 a National Defence Reserve Force, no fue renombrado, 2003 desguazado en Brownsville.

12,691

Mormacwind

1944

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | ex- Mendocino buque standard tipo C3-S-A2 construido para United States Maritime Commission, 1947 P & T Seafarer, 1957 comprado a Pope & Talbot renombrado Mormacwind, 1966 vendido a Grace Line, y renombrado Santa Eliana, 1973 vendido y renombrado Eliana, 1973 desguazado.

8,010

Mormacwren (1)

1939

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Buque standard tipo C2, enero de 1941 requisado por la Marina de los EEUU como buque depósito y renombrado Algorab, 1946 devuelto a United States Maritime Commision, 1947 vendido y renombrado Kamran, 1948 vendido y renombrado Mongola, 1954 vendido y renombrado Hellenic Sailor, diciembre de 1973 desguazado  como Aloha.

6,160

Mormacwren (2)

1942

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | Buque standard tipo C1-B, 1943 completado como buque de transporte de tropas, 1946 a United States Maritime Commission, febrero 1965 desguazado en Kearny.

6,750

Mormacwren (3)

1944

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Eagle Wing buque standard tipo C2-S-B1 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mormacwren, 1965 vendido y renombrado East Hills, septiembre 1969 desguazado en Bilbao.

6,189

Mormacyork (1)

1940

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. Buque standard tipo C3, 1940 requisado por la Marina de los EEUU y convertido a buque madre de submarinos, y renombrado Pelias, septiembre de 1946 a USN Reserve, noviembre de 1973 desguazado en Portland, Ore.

7,898

Mormacyork (2)

1941

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C3, septiembre de 1942 conversión completado  a buque de transporte de tropas por la Marina de los EEUU, y renombrado Anne Arundel, 1946 de vuelta en servicio para  ASL, 1958 a Marad Reserve, agosto de 1970 desguazado en Spezia.

7,898

Nantahala

1918

construido por Western Pipe & Steel Co., San Francisco | ex- Nantahala construido para United States Shipping Board, asignado a MM, 1929 desguazado en Baltimore.

5,714

Pan America

1922

construido por Bethlehem Steel Corp, Sparrows Point, Maryland | ex- Palmetto State construido para United States Shipping Board, ex- Pan America administrado por Munson Line, 1938 a MM para servicio en ARL, 1939 al Ejército de los EEUU como buque de transporte de tropas y renombrado Hunter Ligget, 1946 a United States Maritime Commission y al amarre, 1948 desguazado.

13,712

Rio de Janeiro

1941

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Botado como Rio de Janeiro para service en ARL, buque standard tipo C3-P, pero completado como portaaviones escolta y entregado como préstamo y arriendo a Gran Bretaña y renombrado Dasher, 27 de marzo de 1943 hundido en una explosión en su hangar cerca de Androssan.

12,500

Rio de La Plata

1941

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Botado como Rio de la Plata para servicio en  ARL, buque standard tipo C3-P, pero completado como portaaviones escolta y entregado como préstamo y arriendo a Gran Bretaña y renombrado Charger, devuelto a la Marina de los EEUU y usado para entrenar tripulaciones aéreas británticas, 1946 a United States Maritime Commission y al amarre, 1949 vendido a Alvion SS Corp., Panama, y convertido a buque de pasajeros y renombrado Fairsea, 1958 transferido a Societa Trasporti Marittimi SpA (SITMAR), 1969  muy dañado por un incendio en la sala de máquinas, 1969 desguazado en La Spezia.

12,500

Rio Hudson

1940

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Botado como Rio Hudson para servicio en ARL, buque standard tipo C3-P, pero completado como portaaviones escolta y entregado como préstamo y arriendo a Gran Bretaña y renombrado Avenger, 15 de noviembre de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U. 155.

12,500

Rio Parana

1940

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | Botado como Rio Parana para servicio en ARL, buque standard tipo C3-P, pero completado como portaaviones escolta y entregado como préstamo y arriendo a Gran Bretaña y renombrado Biter, 1945 transferido a Marina de Francia y renombrado Dixmude, 1959 vaciado en su obra muerta y reconvertido en una barraca para soldados en St. Mandrier, 1966 devuelto a los EEUU y hundido como blanco de pruebas de tiro.

12,500

Robin Goodfellow

1945

construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | ex- Sea Carp, buque standard tipo C3-S-A2, 1947 comprado a United States Maritime Commission renombrado Robin Goodfellow, 1957 obtenido con la flota de  Robin Line (Seas Shipping Co.) no fue renombrado, 1971 vendido  y renombrado Goodfellow, junio de 1971 desguazado en Kaohsiung.

7,946

Robin Gray

1943

construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | Puesto en gradas como Sea Hawk, buque standard tipo C3-S-A2 pero completado como Fayette para la Marina de los EEUU, 1946 a United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Robin Gray, 1957obtenido con la flota de Robin Line (Seas Shipping Co.) no fue renombrado, 1971 vendido y renombrado Gray, octubre 1971 desguazado en Kaohsiung.

8,004

Robin Hood

1945

construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | ex- Sea Dolphin, buque standard tipo C3-S-A2, 1947 comprado a United States Maritime Commission y renombrado Robin Hood, 1957 obtenido junto con la flota de  Robin Line (Seas Shipping Co.) no fue renombrado, 1971 vendido y renombrado Hood, julio de 1973 desguazado en Kaohsiung.

7,966

Robin Kirk

1943

construido por Seattle Tacoma SB Corp., Seattle | Buque standard tipo C3-S-A1, completado para la Marina de los EEUU como portaaviones de escolta Baffins, 1943 transferido a Gran Bretaña y renombrado HMS Ameer, 1946 a United States Maritime Commission, 1948 comprado y reconstruido a carguero y renombrado Robin Kirk 1957 obtenido junto con la flota de  Robin Line (Seas Shipping Co.) no fue renombrado, octubre  de 1969 desguazado en Kaohsiung.

8,024

Robin Locksley

1941

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Standard Tipo C2-S, 1957 obtenido junto con la flota de  Robin Line (Seas Shipping Co.) no fue renombrado, enero de 1970 desguazado en Kaohsiung.

7,085

Robin Mowbray

1943

construido por Seattle Tacoma SB Corp., Seattle | Buque standard tipo C3-S-A1 puesto en gradas como Chatham para la Marina de los EEUU como portaaviones escolta, 1943 transferido a Gran Bretaña completado y  renombrado HMS Slinger, 1946 a  United States Maritime Commission, 1948 comprado y reconstruido a carguero y renombrado Robin Mowbray, 1957 obtenido junto con la flota de Robin Line (Seas Shipping Co.) no fue renombrado, febrero de 1970 desguazado en Kaohsiung.

8,024

Robin Sherwood

1941

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Standard Tipo C2-S, 1943 completado a buque de transporte de tropas para la Marina de los EEUU, 1946 devuelto al armador, 1957 obtenido junto con la flota de  Robin Line (Seas Shipping Co.) no fue renombrado, agosto de 1970 desguazado en Kaohsiung.

7,101

Robin Trent

1943

construido por Seattle Tacoma SB Corp., Seattle | Buque standard tipo C3-S-A1, puesto en gradas como Charger para la Marina de los EEUU como portaaviones escolta, 1943 transferido a Gran Bretaña completado y renombrado HMS Ravager, 1946 a United States Maritime Commission, 1948 comprado y reconstruido a carguero y renombrado Robin Trent, 1957 obtenido junto con la flota de  Robin Line (Seas Shipping Co.) no fue renombrado, 1970 vendido y renombrado Trent, julio de 1973 desguazado en Kaohsiung.

8,024

Sagaporack

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Sagaporack construido para United States Shipping Board, 1926 asignado a ASL, 1928 comprado, no fue renombrado, 1939 renombrado Mormactide, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro y renombrado Midosi,  desguazado en los 1960.

5,784

Saguache

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Saguache construido para United States Shipping Board, 1928 comprado, no fue renombrado, asignado a  ASL, 1932 convertido a buque de carga y pasajeros y renombrado Scanstates, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro y renombrado Cantuaria, 1964 desguazado.

5,697

Scanmail

 

see Chickasaw.

 

Scanpenn

 

see Bird City.

 

Scanstates

 

see Saguache.

 

Scantic

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Scantic construido para United States Shipping Board, 1928 asignado a ASL, 1930 comprado, no fue renombrado, 1936 dañado por fuego mientras se estaba instalando maquinaria de refrigeración, reparado y devuelto al servicio, 1936 transferido a Mooremack Gulf Lines, y renombrado Southfolk, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro y renombrado Rio Branco, 1945 renombrado Barao De Rio Branco,  desguazado.en los 1960

5,784

Scanyork

 

see Schenectady.

 

Schenectady

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Schenectady construido para United States Shipping Board, 1926 asignado a  ASL, 1928 comprado, no fue renombrado, asignado a  ASL, 1932 convertido a buque de carga y pasajeros y renombrado Scanyork, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro y renombrado Maua, 1952 naufragó en el delta del Amazonas.

5,784

Southerner

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Sangamon construido para United States Shipping Board, 1920 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado Export Steamship Corp., 1928 renombrado Exton, 1936 comprado por Moore McCormack y transferido a ASL renombrado Southerner, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro y renombrado Imediato Joao Silva, 1955 desguazado.

5,784

Southfolk

 

see Scantic.

 

Southland

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Liberty Land construido para United States Shipping Board, 1921 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado por Export Steamship Corp., 1928 renombrado Excellency, 1936 comprado por Moore McCormack y transferido a ASL y renombrado Southland, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro renombrado Commandante Lyra, 1959 dañado por fuego y desguazado.

5,052

Southlure

 

see Carplaka.

 

The Angeles

1920

construido por Los Angeles Shipbuilding & Drydock Corp., San Pedro, Calif. | Construido para United States Shipping Board, 1938 renombrado Mormacsul, 27 de mayo de 1942 bombardeado y hundido en  Convoy PQ16 con la pérdida de 3 vidas.

5,481

Uruguay

1928

construido por Newport News Shipbuilding & Drydock Company, Newport News | ex- California construido para Panama Pacific Line, 1937 a United States Maritime Commission reconstruido a una chimenea a MM en servicio de ARL y renombrado Uruguay, 1946-1947 reacondicionado, 1954 a Reserve en James River, 1963 vendido para demolición y desguazado en 1964.

20,183

West Calumb

1919

construido por Los Angeles Shipbuilding & Drydock Corp., San Pedro, Calif. | Construido para United States Shipping Board, 1938 renombrado Mormacrey, 1946 vendido a Pacific Exploration y renombrado Pacific Explorer, 1956 vendido a Hugo Neu Corp. y renombrado S.J. Zidell, 1958 desguazado en Hikari.

5,946

West Selene

1919

construido por Los Angeles Shipbuilding & Drydock Corp., San Pedro, Calif. | Construido para United States Shipping Board, 1938 renombrado Mormacrio, 1945 a USSR y renombrado Magadan, 1945 devuelto a los EEUU, 1947 desguazado.

5,940

Western World

1922

construido por Bethlehem Steel Corp, Sparrows Point, Maryland | ex- Nutmeg State construido para United States Shipping Board, ex- Western World administrado por Munson Line, 1938 a MM para  servicio en ARL, 1939 al Ejército de los EEUU como  buque de transporte de tropas, y renombrado Leonard Wood, 1946 a United States Maritime Commission y al amarre, 1948 desguazado.

 

 

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