Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Navieras de NorteAmerica a Sud y Centro America  y Caribe y Viceversa

Lineas de Buques de Pasajeros desde America del Norte a Centro y Sud America/Pacifico

Historias y Especificaciones de los buques

Matson Navigation Company

 

Buque

Construido

Años en Servicio

Toneladas

Amy Turner

1877

Barca de casco de madera, 1906 comprado, 1910 vendido a  Woodside. Reducido a barcaza

991

Andrew Welch

1888

Barca de casco de hierro, construido en Puerto de Glasgow 1908 comprado a C. Brewer & Co, 1915 vendido a  G. W. McNear.

885

Annie Johnson

1872

barca, ex- Ada Iredale. 1895 comprado por Matson. 1912 arbolado como goleta, 1916 motores auxiliares fueron instalados. 1926 vendido a  L. Ozanne, Papeete.

1,409

Antiope

1866

Buque de casco de hierro arbolado como fragata (más tarde barca), 1899 comprado por Matson en nombre de F. Whitney, Liverpool (podría haber sido solamente un charter). Vendido a Capt. P. J. R. Marhieson.

1,496

Californian

1946

ex- Mount Greylock. 1951 comprado por American-Hawaiian SS Co. renombrado Californian. Alargado 1960 comprado por Matson, 1981 vendido a  Atlantic Marine Agencies, y renombrado California.

13,636

City of Los Angeles

1899

ex- Grosser Kurfurst (ex North German Lloyd). 1917 Confiscado por U.S.A, renombrado Aeolus. 1921 comprado por LASSCO, renombrado City of Los Angeles 1931 operado por Los Angeles S.S. Co. y Matson, 1934 transferido a Matson. 1937 desguazado en Japón.

12,642

Commodore

1920

Goleta de casco de madera de 4 mástiles, ex- Blaatind. 1935 comprado por Matson para uso como barcaza. Reacondicionado 1941, transportó carga de madera a Sud Africa. 1943 Renombrado Commodore II. 1947 Desguazado en Capetown.

1,526

Coquina

1918

1935 comprado por Matson, 1940 vendido a  Oliver J. Olson line, renombrado Cynthia Olson.

2,140

Corrales

1918

1935 comprado por Matson, 1940 vendido a  Olson line, renombrado Barbara Olson.

2,146

Daisy Kimball

1892

Goleta de casco de madera, a vapor, 1894 comprado por Matson, navegó a Hilo, vendido inmediatamente a Wilder SS Co. para servicio local, renombrado Kilahani.

275

Diamond Head

1918

ex- West Erral. 1931 comprado por LASSCO, renombrado Diamond Head, 1937 transferido a Matson, 1946 vendido a  Wallem, Hong Kong, renombrado Shahrokh.

5,603

Eleu

1883

Remolcador de casco de madera, ex- Alert, 1908 vendido por Matson a Shipowners & Merchants Assoc.

71

Emma Claudina

1881

Goleta de casco de madera de 3 mástiles, C. A. Spreckels.1882 cuarta parte comprado por Matson de C. A. Spreckels. 1886 vendido a  George Chandler.

196

Enterprise

1882

ex- Ehrenfels (ex Hansa Line), más tarde renombrado St. Georg. 1901 comprado por Matson renombrado Enterprise, 1937 vendido a  General Steamship Co. Desguazado en Japón.

2,675

Ewa

1919

ex- Eldridg, más tarde Tacoma, de Tacoma-Oriental Line. 1937 comprado por Matson, y renombrado Ewa, 1942 vendido a  U.S. Maritime Commission. transferido a USSR renombrado Nogin.

7,003

Falls of Clyde

1878

Buque de casco de hierro de 4 mástiles, más tarde modificado a  barca, 1898 comprado por Matson. 1906 Vendido a  Associated Oil, 1922 cortado para ser una barcaza de petróleo en Ketchikan, Alaska. En los 1960 restaurado como buque museo en  Honolulu.

1,807

Fort George

1884

Buque de casco de hierro de 4 mástiles.1907 comprado por Matson de Planters Line.1908 desaparecido en el Atlántico sur.

1,756

George Curtis

1884

Buque de casco de madera, más tarde enarbolado como barca.1908 comprado por Matson, 1910 vendido a  North Alaska Salmon Co.

1,838

Gerard C. Tobey

1878

Barca de casco de madera. 1907 comprado por Matson, 1910 vendido a  J. M. Woodside, reducido a barcaza.

1,459

Hamakua

1919

ex- City of Spokane. 1928 renombrado Olympia, 1937 comprado por Matson, y renombrado Hamakua, 1945 vendido a  U.S. Maritime Commission, transferido a USSR,  y renombrado Kuibyshev.

6,403

Harvester

1871

Barca de casco de madera, 1891 comprado por Matson, 1897 vendido a  Alaska Improvement Co.

754

Hawaiian

1946

1960 comprado por Matson de Ore Transports, 1978 vendido a  Hawaiian Eileen Corp.

14,113

Hawaiian Banker (1)

1945

ex- Sea Centaur, 1947 comprado a US Maritime Commission, y renombrado Hawaiian Banker, 1961 renombrado Sierra (3), 1970 vendido y renombrado Vantage Endeavor.

7,920

Hawaiian Banker (2)

1944

ex- Sierra (2), 1961 transferido de Oceanic, y renombrado Hawaiian Banker, 1961 vendido a  Sea-Land Services, y renombrado Fanwood.

8,178

Hawaiian Builder

1945

ex- Sea Blenny. 1947 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Builder, 1970 vendido a U.S. Department of Commerce.

7,898

Hawaiian Citizen

1945

ex- Sea Wren. 1947 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Citizen, 1970 reconstruido a 12,589 toneladas. 1982 desguazado.

7,958

Hawaiian Craftsman

1945

ex- Marguerite le Hand. 1947 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Craftsman, 1970 renombrado Pacific Banker, reconstruido a 14,161 toneladas. 1972 Vendido a  Atlantic Far East Lines, Inc. (Liberiano).

7,885

Hawaiian Educator

1945

ex- Sea Hare. 1946 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Educator, 1964 vendido y renombrado Green Ridge.

7,886

Hawaiian Enterprise

1970

Buque portacontenedores, 1978 renombrado Manukai. 1980 todavía activo.

23,800

Hawaiian Farmer

1944

ex- Sea Sturgeon. 1947 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Farmer, 1971 desguazado.

7,914

Hawaiian Fisherman

1945

ex- Sea Falcon. 1946 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Fisherman, 1961 reconstruido a transportador de autos, renombrado Hawaiian Motorist. 1973 Vendido a Valor SS Co., convertido a buque de carga a granel.

7,886

Hawaiian Forester

1944

ex- George F. Waldo. 1947 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Forester, 1955 vendido a  Weyerhaeuser Co., Tacoma, Wash. renombrado C. R. Musser.

7,240

Hawaiian Isles

1882

Barca de casco de acero de 4 mástiles. 1907 comprado por Matson, 1910 vendido a Alaska Packers, renombrado Star of Greenland.

2,097

Hawaiian Legislator

1946

ex- Willis Victory. 1951 renombrado Nevadan, 1957 renombrado Coast Progress, 1963 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Legislator, 1979 vendido, 1980 desguazado.

11,178

Hawaiian Logger

1944

ex- Ales Hrdlicka. 1946 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Logger, 1960 vendido, renombrado Cape Cod.

7,176

Hawaiian Lumberman

1944

ex- Laura Drake Gill. 1946 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Lumberman, 1960 vendido, renombrado Cape Henry.

7,246

Hawaiian Merchant (1)

1941

1943 Vendido a  U.S. Maritime Commission. Entró en servicio como U.S.S. Euryale (AS-22), de la Marina de los EEUU.

7,500

Hawaiian Merchant (2)

1945

ex- Sea Skimmer. 1947 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Merchant, 1951 reconstruido a 8300 toneladas, 1971 desguazado.

7,887

Hawaiian Monarch

1944

ex- Marine Dragon. 1965 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Monarch, 1978 renombrado Maunawili (2). 1982 al amarre, 1986 desguazado.

17,807

Hawaiian Packer (1)

1941

1941 Vendido a  U.S. Maritime Commission. Entró en servicio como U.S.S. Delta (AK-29).

7,200

Hawaiian Packer (2)

1944

ex- Sea Scamp. 1947 comprado by Matson renombrado Hawaiian Packer, 1964 vendido a U.S. Maritime Commission. Renombrado Pecos 1966.

8,348

Hawaiian Pilot

1944

ex- Sonoma (2), 1961 transferido de Oceanic renombrado Hawaiian Pilot, 1962 vendido y renombrado Smith Pilot.

8,258

Hawaiian Planter (1)

1941

1941 vendido a  U.S. Maritime Commission. 1943 pasó a ser U.S.S. Briareus (AS-12)

7,200

Hawaiian Planter (2)

1945

ex- Sea Pegasus. 1946 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Planter, 1967 reconstruido a 14,246 toneladas renombrado Pacific Trader. 1970 vendido.

7,896

Hawaiian Princess

1966

1980 Todavía activo en servicio entre las islas.

3,874

Hawaiian Progress

1970

Buque portacontenedores. 1978 Renombrado Manulani. 1980 Todavía en servicio.

23,800

Hawaiian Queen

1944

ex- Marine Devil. 1965 comprado por Matson renombrado Hawaiian Queen, 1978 renombrado Maunalei. 1980 Todavía en servicio.

17,504

Hawaiian Rancher

1944

ex- Sea Ray. 1947 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Rancher, 1971 desguazado.

8,353

Hawaiian Refiner

1944

ex- Sea Fiddler. 1947 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Refiner, 1950 reconstruido a 8405 toneladas, 1971 desguazado.

7,958

Hawaiian Retailer

1944

ex- Dare. 1947 comprado por Matson renombrado Hawaiian Retailer, 1964 vendido a U.S. Maritime Commission.

7,940

Hawaiian Shipper

1941

1941 vendido a U.S. Maritime Commission.

7,500

Hawaiian Tourist

1945

ex- Midland Victory. 1948 renombrado Black Eagle, 1951 renombrado Seaclipper, 1952 renombrado Alaskan, 1956 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Tourist, 1962 vendido, y renombrado  Smith Tourist.

7,606

Hawaiian Trader (1)

1945

ex- Billings Victory. 1950 pasó a ser Pacific-Atlantic SS Co.'s Washington. 1955 comprado por Matson, y renombrado Hawaiian Trader, 1961 vendido a  Rachel V SS Corp. Nueva York, renombrado Rachel V.

7,606

Hawaiian Trader (2)

1944

ex- Alameda, 1961 transferido de Oceanic, y renombrado Hawaiian Trader,, 1961 vendido a  Sea-Land Service, renombrado Short Hills.

8,218

Hawaiian Traveler

1945

ex- Adrian Victory. 1951 renombrado Panaman. 1956 comprado por Matson renombrado Hawaiian Traveler, 1961 vendido, y renombrado Joseph V.

7,606

Hawaiian Wholesaler

1944

ex- Ventura (2), 1961 transferido de Oceanic, y renombrado Hawaiian Wholesaler, 1961 vendido, y renombrado Chatham.

8,175

Helene

1900

Goleta de casco de madera de 4 mástiles, construido en Port Blakely, Wash., 1925 comprado por Matson, convertido a barcaza de piñas, vendido el mismo año a Inter-Island Steam Navigation Co.

927

Hilonian

1880

ex- Spanish Gagitano. Abandonado en la costa este de los EEUU, 1905 comprado por Matson, y renombrado Hilonian y reconstruido, 1916 vendido a  Swedish Rederiaktiebolaget Nord Atlanten.

2,914

Honomu

1919

ex- Edmore. 1928 renombrado Grays Harbor, 1937 comprado por Matson, y renombrado Honomu. 1942 Torpedeado y hundido en viaje a Murmansk.

6,403

Hyades

1900

1910 comprado por Matson, 1925 vendido a  Naknek Packing Co.

3,753

Intrepid

1900

tug, ex- Charles Counselman. 190? comprado por Matson a Shipowners & Merchants Association, y renombrado Intrepid, 1919 vendido.

123

Irmgard

1889

Bergantín de madera, 1909 comprado por Matson, 1912 vendido a  Atkins Kroll Co.

671

Islander

1963

barcaza. 1980 todavía en servicio.

3,403

Joe Sevier

1965

remolcador, 1969 transferido a Matson Services Co.

163

Kahuku

1919

ex-Cuprum. 1928 renombrado Shelton, 1937 comprado por Matson, y renombrado Kahuku. 1942 Torpedeado y hundido en el Caribe.

6,062

Kailua

1919

ex- West Cajoot, 1928 renombrado Golden Bear. 1936 comprado por Matson, y renombrado Kailua, 1942 vendido a  U.S. Maritime Commission, 1943 transferido a USSR, renombrado Viborg.

5,342

Kaimoku

1919

ex- Crisfield, 1928 renombrado Golden Horn. 1937 comprado por Matson, y  renombrado Kaimoku, 1942 torpedeado y hundido en viaje desde Nova Scotia a Inglaterra.

6,367

Kainalu

1920

ex- Mursa.1929 renombrado M. S. Sherman. 1931 comprado por Matson, y renombrado Kainalu. 1940 vendido y transferido a bandera británica como Pachesam.

6,021

Kalani

1918

ex- West Lainga, 1929 renombrado Helen Whittier. 1931 comprado por Matson, y renombrado Kalani, 1940 vendido y transferido a bandera británica, renombrado Empire Cheetah.

5,506

Kauai

1980

Buque portacontenedores.

38,800

Kohala

1919

ex- West Henshaw, 1928 renombrado Golden Cross. 1937 comprado por Matson, y renombrado Kohala, 1945 vendido a  U.S. Maritime Commission, transferido a USSR como Peter Tchaikovsky.

5,833

Kopaa

1944

ex- Mission San Juan (buque tanque). 1970 comprado por Matson, y renombrado Kopaa, reconstruido como buque transportadora de azúcar al granel.1982 vendido a  California & Hawaiian Sugar Co.

10,461

Lahaina

1920

ex- West Carmona, 1928 renombrado Golden State, 1936 comprado por Matson, y renombrado Lahaina. 1941 Torpedeado y hundido en el Pacífico.

5,645

Lihue

1919

ex- Wheatland Montana. 1928 renombrado Seattle. 1937 comprado por Matson, y renombrado Lihue. 1942 Torpedeado y hundido en el Caribe.

7,001

Liloa

1918

ex- West Hosokie, 1929 renombrado Constance Chandler. 1931 comprado por Matson, y renombrado Liloa, 1945 vendido a  U.S. Maritime Commission. Transferido a USSR, renombrado Belorussia.

5,523

Lurline (1)

1887

Bergantín de casco de madera, Matson poseía la cuarta parte. 1896 vendido a  Hawaiian Commercial Co.

389

Lurline (2)

1908

1928 vendido a  Alaska Packers, renombrado Chirikof.

6,571

Lurline (3)

1931

1963 vendido a Chandris Lines, renombrado Ellinis.

18,564

Lurline (4)

 

ver Oceanic SS Co. Monterey (2)

 

Lurline (5)

1973

Carguero roll-on,  arrendado a Matson. 1980 todavía en servicio.

25,350

Mahimahi

1921

ex- West Chopaka, 1928 renombrado Golden Dragon, 1937 comprado por Matson, y renombrado Mahimahi, 1948 vendido a  armadores italianos, y renombrado Mongibello.

7,460

Mahukona

1919

ex- Coverun. 1919 comprado por Matson, y renombrado Mahukona, 1940 vendido a  Navebras SA., Rio de Janeiro, renombrado Santa Clara.

2,512

Makawao

1921

carguero, ex- Sujerseyco. 1928 comprado por Matson, y renombrado Makawao, 1941 vendido a  U.S. Maritime Commission. Transferido a registro de Honduras.

3,253

Makaweli

1919

ex- Cowee, 1922 comprado por Matson, y renombrado Makaweli, en los 1930 convertido a buque tanque de petróleo y melaza, 1946 vendido a  Great Lakes Navigation Co.

2,552

Makena

1919

1922 comprado por Matson, 1940 vendido a  J. P. Goulandris. Renombrado Nada, registro de Panamá.

2,642

Makiki

1917

ex-Rhode Island. 1918 renombrado Woonsocket. 1923 comprado por Matson y renombrado Makiki, 1946 vendido a armadores de Panama . 1952 renombrado Rio Chagres.

6,096

Makua

1920

ex- Suholco. 1928 comprado por Matson, y renombrado Makua, 1946 vendido a  Hung Ziang Shing, Shanghai. Renombrado Meohwa.

3,543

Mala

 

ver Mapele

.

Malama

1920

ex- Milwaukee Bridge. 1927 comprado por Matson, y renombrado Malama. 1942 hundido por aviones japonenes y hundido deliberadamente en el Pacífico sur.

3,275

Maliko

1918

ex- Cape May. 1926 comprado por Matson, y renombrado Maliko, 1947 vendido a  Wallem & Co., Hong Kong. Renombrado Shahin

6,847

Mana

1920

ex- Moravia Bridge. 1926 comprado por Matson, y renombrado Mana, 1941 vendido a  U.S. Maritime Commission. Transferido a registro de Honduras.

3,283

Manini

1920

ex- Susherico. 1928 comprado por Matson, y renombrado Manini, 1941 Torpedeado y hundido al sur de Hawaii.

3,253

Manoa

1913

1942 vendido a  U.S. Maritime Commission, transferido a USSR renombrado Balkash.

6,806

Manukai

1921

1948 vendido a  Panama, y renombrado Sorol.

7,409

Manulani

1922

1949 vendido a  Fratelli Rizzuto, Genova, Italia, y renombrado Providencia, bajo bandera de Panama

9,556

Mapele

1920

ex- Pittsburgh Bridge. 1927 comprado por Matson, y renombrado Mala, 1936 renombrado Mapele. 1943 Varó en  Cape Devine, Shumagin Islands, Alaska.

3,545

Marion Chilcott

1882

Buque de casco de hierro , ex-Kilbrannan. 1896 varó en Point Wilson, Wash., reflotado y reparado como Marion Chilcott. 1900 comprado por Matson, convertido a petrolero, 1910 vendido a  Associated Oil.

1,737

Matsonia (1)

1913

1937 vendido a  Alaska Packers, renombrado Etolin. Fue transporte de tropas en la Segunda Guerra Mundial, 1957 desguazado.

9,402

Matsonia (2)

1927

Matson compró en gradas, primero nombrado Malolo. 1948 vendido a  Home Lines, 1949 renombrado Atlantic, 1955 renombrado Vasilissa Freiderika. 1977 desguazado.

17,232

Matsonia (3)

 

ver Oceanic SS Co. Monterey (2)

 

Matsonia (4)

1973

Carguero roll-on,  arrendado a Matson. 1980 todavía en servicio.

25,350

Maui (1)

1917

1941 vendido a  U.S. Maritime Commission, 1949 desguazado.

9,801

Maui (2)

1977

Buque portacontenedores, 1980 todavía en servicio.

38,800

Mauna Ala

1918

ex- Canibas. 1923 comprado por Matson, y renombrado Mauna Ala, 1941 Naufragó en banco de arena en el Río Columbia .

6,805

Mauna Kea

1919

ex- Diablo. 1929 renombrado Golden River. 1934 Transferido a Matson, y renombrado Mauna Kea, 1946 vendido a  Cia Cenrauro de Vapores SA., Panama, y renombrado Centauro.

6,064

Mauna Loa

1919

ex- West Conob. 1928 renombrado Golden Eagle. 1934 Transferido a Matson renombrado Mauna Loa, 1942 Hundido por bombardero japonés en Darwin, Australia.

5,435

Maunalei (1)

1921

ex- Mount Clinton, United American Lines. 1925 comprado por Matson, y renombrado Maunalei, 1948 vendido a  Piaggio & Rovano, Italia. Renombrado Santa Maria.

7,159

Maunalei (2)

 

ver Hawaiian Queen.

 

Maunawili (1)

1921

ex- Mount Carroll, United American Lines. 1925 comprado por Matson, y renombrado Maunawili, 1946 vendido a  Uruguay, y renombrado Socrates.

7,409

Maunawili (2)

 

ver Hawaiian Monarch.

 

Mohican

1875

Barca de casco de madera, 1909 comprado por Matson de Planters Line, convertido a barcaza para transportar dos cañones de  57-toneladas a Pearl Harbor. 1913 usado como barcaza de melaza, 1919 vendido al estado de California para almacenar aceite vegetal.

852

Mokihana

1921

ex- West Prospect. 1928 renombrado Golden Sun. 1937 comprado por Matson, y renombrado Mokihana, 1948 vendido a  Panama, y renombrado Frixos.

7,460

Monterey

1878

Buque de casco hierro de 4 mástiles, ex-Cypromene. 1903 dañado en tormenta en  Salina Cruz, México, 1904 comprado por Matson, 1905 vendido a  National Oil Transport como barcaza. 1919 Reacondicionado enarbolado como bergantín de 5 mástiles, 1934 desguazado en Los Angeles.

1,854

Olopana

1920

ex- Bearport, 1928 renombrado Golden Mountain. 1937 comprado por Matson, y renombrado Olopana. 1942 Torpedeado por aviones alemanes en el Mar de  Barents cerca de Novaya Zemlya, en viaje a Murmansk.

6,069

Onomea

1917

ex- West Haven. 1929 renombrado Marian Otis Chandler. 1935 transferido a Matson, 1938 renombrado Onomea, 1940 vendido a  British Ministry of  War Transport, y renombrado Empire Leopard.

5,510

R. P. Rithet

1892

Barca de casco de acero, 1908 comprado por Matson a C. Brewer & Co., 1916 fueron instalados motores diesel auxiliares, 1917 se incendió y se hundió en el Pacífico norte.

1,080

Roderick Dhu

1874

Buque de casco de hierro, 1896 comprado por Matson, 1900 se instaló la primera planta eléctrica en un velero, 1906 Vendido a  Associated Oil como buque tanque. 1909 Naufragó cerca de Monterey, Calif.

1,534

Rosecrans

1883

ex- Methven Castle, luego Columbia, Castle Line. 1902 comprado por Matson, y renombrado Rosecrans, convertido a buque tanque, 1906 vendido a  Associated Oil Co.

2,681

S. G. Wilder

1887

Bergantiín de casco de madera, 1909 comprado por Matson, 1911 vendido a  J. P. Baetje.

604

Sanford B. Dole

1967

remolcador, 1969 Transferido a Matson Services Co.

89

Santiago

1885

Barca de casco de acero, 1894 comprado por Matson, 1906 vendido a  Associated Oil Co., más tarde convertido a barcaza.

979

Sierra

 

ver Hawaiian Banker (1)

 

Sonoma

 

ver Oceanic SS Co. Sonoma (3)

 

St. Katherine

1890

Barca de casco de madera. 1908 comprado por Matson de Planters Line, 1910 vendido a  Red Salmon Canning Co.

1,264

Sumatra

1856

Barca de casco de madera, 1894 comprado por Matson, 1895 vendido a  Wilder SS Co. y desguazado en Honolulu.

1,060

Timberman

1918

ex- Corsicana. 1935 comprado por Matson y renombrado Timberman, 1936 vendido a  Schafer Bros. SS Lines. Renombrado Margaret Schafer.

2,059

Transchamplain

1944

ex- U.S.S. Mascona (AO-83). 1966 renombrado Seatrain Oregon 1974. charteado a  Matson y renombrado Transchamplain, 1979 devuelto a C.I.T. Corporation.

7,674

Transoneida

1944

ex- U.S.S. Cohocton (AO-101). 1974 charteado a  Matson como Transoneida, 1979 devuelto a CIT Corporation.

7,666

Transontario

1944

ex- Mission Soledad (buque tanque). 1966 Renombrado Seatrain California. 1974 charteado por Matson como Transontario, 1979 devuelto a Leasing Corporation.

7,435

Ventura

 

ver Oceanic SS Co. Ventura (3)

 

W. H. Marston

1901

Goleta de casco de madera de 5 mástiles. 1908 comprado por Matson. Sufrió un accidente en alta mar, fue abandonado, luego remolcado a puerto. 1912 Vendido a  Charles Nelson.

1,164

Waimea

1919

ex- West Sequana. 1928 renombrado Golden Cloud. 1937 comprado por Matson, y renombrado Waimea,1946 vendido a  Panama, y renombrado Marmar.

5,670

Waipio

1919

ex- West Elcajon. 1928 renombrado Golden Kauri. 1937 comprado por Matson, y renombrado Waipio, 1946 vendido a  Panama, y renombrado Paralos II.

5,548

Wilhelmina

1909

1940 vendido a  Lochinever, Ltd. (British Ministry of Shipping). 1940 torpedeado y hundido.

5,974

Yale

1906

Buque de pasajeros, 1931 transferido a Matson. 1941 Vendido para empresa constructora para alojamiento flotante, devuelto a la marina el año siguiente como transporte de tropas de Alaska. Desguazado 1949.

 

 

Oceanic Steamship Company

Buque Constr Historia Tons
Alameda (1) 1883 iron ship, 1910 Sold to Alaska Steamship Co. 3,000
Alameda (2) 1944 ex- U.S.S. Shoshone (AKA-65).1947 purchased by Oceanic renamed Alameda, 1961 traded to Matson, renamed Hawaiian Trader. 1961 Sold to Sea-Land Service, Inc, 1964 renamed Short Hills, Colorado. 8,218
Anna 1881 wood schooner,1898 sold to Pacific Marine Supply Co., San Francisco. 239
Australia 1875 iron steamer, 1886 chartered to Oceanic, 1890 received American registry. 1905 Chartered to Russian Imperial Government, captured by Japanese cruiser Suma. 2,737
Claus Spreckels 1879 wood brigantine, built San Francisco. 1888 Lost on Duxbury Reef, north of Bolinas Bay, Calif. 247
Consuelo 1880 wood brigantine, 1900 sold to Charles Nelson. 293
Emma Augusta 1867 wood barquentine. 1889 Lost in Gulf of California. 284
John D. Spreckels 1880 wood brigantine, rerigged as 3 mast schooner for Bering Sea cod fishery. 1913 Lost in collision with British s/s Statesman. 300
Mariposa (1) 1883 iron ship, 1912 sold to Alaska Steamship Co. 3,000
Mariposa (2) 1931 1953 sold to Home Lines renamed Homeric until fire in1969. Scrapped in Taiwan. 18,017
Mariposa (3) 1952 ex- Pine Tree Mariner. 1956 Matson bought for Oceanic, renamed Mariposa and rebuilt as 14,812 ton passenger liner, 1970 sold to Pacific Far East Lines. 9,217
Monterey (1)   see Matson Line. .
Monterey (2) 1931 sister ship to Mariposa (2), 1957 renamed Matsonia (3), 1963 renamed Lurline (4). 1970 Sold to Greece renamed Britanis. 18,017
Monterey (3) 1952 ex- Free State Mariner. 1955 Matson bought for Oceanic, renamed Monterey and rebuilt as 14,799 ton passenger ship. 1970 sold to Pacific Far East Lines. 9,217
Rosario 1879 2 mast wood schooner, built San Francisco, 1882 bought by Spreckels Brothers, transferred to Oceanic, 1887 sold. 148
Selina 1883 wood brigantine. Operated by Oceanic, 1886-1887 chartered by Matson,1887 wrecked Paukaa, Hawaii. 349
Sierra (1) 1900 passenger ship, 1920 Sold to Polish-American Navigation Co. renamed Gdansk. 1924 repurchased by Oceanic, renamed Sierra , 1934 scrapped Japan. 6,076
Sierra (2) 1944 ex- U.S.S. Stokes (AKA-68). 1947 purchased by Oceanic, 1961 traded to Matson, renamed Hawaiian Banker. 1961 sold to Sea-Land, renamed Fanwood. 8,178
Sierra (3) 1945 ex- Sea Centaur. 1947 purchased by Matson, renamed Hawaiian Banker (1), 1961 traded to Oceanic renamed Sierra , 1970 sold renamed Vantage Endeavor. 7,920
Sonoma (1) 1900 passenger liner, scrapped 1934. 6,279
Sonoma (2) 1944 ex- White Squall. 1947 purchased by Oceanic renamed Sonoma, 1961 traded to Matson renamed Hawaiian Pilot, 1962 sold renamed Smith Pilot. 8,258
Sonoma (3) 1944 ex- U.S.S. Burleigh (APA-95). 1947 purchased by Matson, 1961 transferred to Oceanic 1961. 1970 Sold to Pacific Far East Lines. 8,445
Suez 1876 1882-1883 Chartered by Oceanic from Nelson, Donkin & Co., London. Went on to Hong Kong and Atlantic. Later Turkish Hodeidah. 2,166
Ventura (1) 1900 1934 Scrapped. 6,282
Ventura (2) 1944 ex- U.S.S. Todd (AKA-71). 1947 purchased by Oceanic renamed Ventura,1961 traded to Matson, renamed Hawaiian Wholesaler, 1961 sold. renamed Chatham. 8,175
Ventura (3) 1945 ex- U.S.S. Hanover (AKA-116). 1947 purchased by Oceanic, 1965 traded to Matson, 1970 sold renamed Entu. 8,413
W. H. Dimond 1881 wood barquentine, 1904 sold to Alaska Codfish Co. 390
William G. Irwin 1881 wood brigantine, 1901 sold to Tacoma & Roche Harbor Lime Co. 348
Zealandia 1875 1886 chartered by Oceanic, 1898 became military transport under American registry, returned to island service after war until 1902. 1906 Sold to Charles L. Dimon 2,737

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar