Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Navieras de NorteAmerica a Sud y Centro America  y Caribe y Viceversa

Lineas de Buques de Pasajeros desde America del Norte a Centro y Sud America

Historias y Especificaciones de los buques

Lykes Brothers Steam Ship Company

Lykes Lines

Nueva Orleans, Tampa - 1898-2005

 

Buque

Construido

Años en servicio

Toneladas

Adabelle Lykes (1)

1942

construido por Pusey & Jones Co., Wilmington, Delaware | Tipo Standard C1-A construido para  United States Maritime Commission, 1944-1946 transporte de tropas, 1946 a United States Maritime Commission Reserve,1965 desguazado.

6,750

Adabelle Lykes (2)

1944

construido por Consolidened Steel Corp., Wilmington, California | ex- Cape Tryon buque standard tipo C1-B construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Adabella Lykes, 1961 a Marad Reserve, 1966 renombrado Cape Tryon, 1969 hundido con municiones obsoletas

6,711

Adabella Lykes (1)

1963

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Tipo C3-S-37c, 1984 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Chalmers.

9,952

Adabella Lykes (2)

1968

construido por Bremer Vulkan, Bremen Vegesack | ex- Mosel Express, 1984 comprado a Hapag Lloyd y renombrado Adabella Lykes, 1996 desguazado en Alang.

17,088

Aimee Lykes (1)

 

ver  Marion Lykes (1).

 

Aimee Lykes (2)

1963

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C3-S-37c, 1984 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Canso.

9,927

Allison Lykes (1)

1963

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C3-S-37c, 1984 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Canaveral.

n/a

Allison Lykes (2)

1964

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | ex- Mormacvega construido para  Moore & McCormack, 1982-83 alargado, 1983 a United States Lines, y renombrado American Vega, 1986 a Lykes Brothes, y renombrado Allison Lykes, 1986 a NDRF no fue renombrado, luego renombrado Cape Canaveral, 2008 desguazado.

10,484

Almeria Lykes (1)

1920

construido por Green Lakes Engineering Works, Ecorse, Michigan | ex- Lake Slavi, 1922 comprado y renombrado Almeria Lykes, 1940 vendido a Sitmar, Italy, y renombrado Almeria, 19 de mayo de 1940 naufragó cerca de  Diamond Rock, Bocas, N. Trinidad.

2,637

Almeria Lykes (2)

1940

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C3 construido para  United States Maritime Commission, 1941 a Gran Bretaña y renombrado Empire Condor, 1942 devuelto a los EEUU y renombrado Almeria Lykes, 13 de agosto de 1942 torpedeado por una torpedera alemana E cerca de Cape Bon, Tunez, mientras en convoy a Malta.

7,821

Almeria Lykes (3)

1945

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C3-S-BH1 construido para  United States Maritime Commission, abril de 1971 desguazado en Kaohsiung.

7,996

Almeria Lykes (4)

1972

construido por General Dynamics Quincy Shipbuilding Division, Fore River Yard | C 8-S-82a 873' buque de barcazas SeaBee, 1986 a Ready Reserve Force y renombrado Cape May.

21,700

Almeria Lykes (5)

1987

construido por Mitsui Engineering and Shipbuilding Co., Tamano Works | 1987 charteado a American President Line, y renombrado President Buchanan, 1996 devuelto a Almeria Lykes, 1998 renombrado Lykes Navigenor, 2005 a CP Ship, y renombrado CP Navigenor, 2007 renombrado Oslo Express.

39,799

American Press

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Puesto en gradas como Comiskey pero completado como American Press para United States Shipping Board, 1933 comprado junto con Dixie Line, 1947 vendido a Compagnia Genovese di Navegazione, Genova, y renombrado Capo Arma, 1951 transferido a Gestione Esercizio Navi, 1951 vendido a Lepontia, Suiza y  renombrado Lepontia, 1955 vendido a Stenies Company, Grecia y renombrado Demetrios, 1957 vendido a Cia. Nolido de Navegacion, Costa Rica, y renombrado Anna Maria.

5,620

Aquarius

1920

construido por G.M. Standifer Construction Corp., Vancouver, Washingan | ex- Aquarius construido para  United States Shipping Board, 1945 vendido a USSR, y renombrado Timiriazev, 1960 desguazado.

6,094

Ashley Lykes

1963

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Tipo C3-S-37b, 1973 reconstruido a buque portacontenedores l 11,891gt, 1995 desguazado como Bhaksar en Alang.

9,889

Barbara Lykes

1944

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Neptune’s Car, buque standard tipo C2-S-B1 construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Barbara Lykes, 1963 vendido renombrado Whitehall, 1968-1973 detenido en Saigon,  agosto de 1973 desguazado en Kaohsiung.

6,108

Brinton Lykes (1)

1944

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | ex- Cape Archway, buque standard tipo C1-B construido para  United States Maritime Commission, 1949 comprado y renombrado Brinton Lykes, 1961 a Marad Reserve, 1967 renombrado Cape Archway, agosto de  1974 desguazado.

6,689

Brinton Lykes (2)

1962

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Tipo C3-S-37b, 1972 reconstruido a buque portacontenedores 11,891gt, a NDRF, 2008 desguazado.

9,889

Cardonia

1920

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Cardonia, construido para  United States Shipping Board, 1925 comprado junto con Tampa Interocean Lines, 1933 transferido a Lykes Brothers Steamship Company, 07 marzo 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.126 en Windward Passage.

5,443

Carlan

1920

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Carlan, construido para United States Shipping Board, 1925 comprado junto con Tampa Interocean Lines, 1933 transferido a Lykes Brothers Steamship Company, 5 de Julio de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.88 cerca del Cabo Norte.

5,543

Charles Lykes (1)

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Buque standard tipo C2-S-AJ1 construido para  United States Maritime Commission, mayo 1970 desguazado en Kaohsiung.

8,179

Charles Lykes (2)

1976

construido por Bath Iron Works, Benh | ex- Nevada 684' C7-S-95a carguero Roll-on/Roll-off , 1980 comprado a States Steamship Co.y renombrado Charles Lykes, 1987 a Ready Reserve Force, y renombrado Cape Isabel.

15,000

Charlotte Lykes (1)

1945

construido por California Shipbuilding Corporation, Los Angeles, California | ex- Anardarko Vicary, buque standard tipo Vicary VC2-S-AP2 construido para  United States Maritime Commission, 1951 comprado y renombrado Charlotte Lykes, 1966 a Marad y renombrado Anardarko Vicary, 1970 desguazado en Suisun Bay.

7,612

Charlotte Lykes (2)

1963

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Tipo C3-S-37c, 1984 a Ready Reserve Force, y renombrado Cape Charles, 2007 desguazado.

9,952

Charlotte Lykes (3)

1968

construido por Bremer Vulkan, Bremen Vegesack | ex- Weser Express, 1984 comprado a Hapag Lloyd y renombrado Charlotte Lykes, 1995 desguazado en Alang.

17,088

Chester Valley

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Puesto en gradas como Cleghorn pero completado como Chester Valley para United States Shipping Board, 1933 comprado junto con Southern States Line, 1947 vendido a Compagnia Genovese di Navegazione, Genova, y renombrado Capo Via, 1951 transferido a Gestione Esercizio Navi, 1951 transferido a Triestina Company y renombrado Venezia Giulia, 1958 renombrado Teresita A, 1959 desguazado.

5,590

Christopher Lykes

1963

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C3-S-37c, 1984 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Cenoche.

9,927

City of Joliet

1920

construido por George A. Fuller & Co., Wilmington, North Carolina | ex- City of Joliet, construido para  United States Shipping Board, 27 de Mayo de 1942 bombardeado y hundido.

6,167

City of Omaha

1920

construido por George A. Fuller & Co., Wilmington, North Carolina | ex- City of Omaha construido para United States Shipping Board, 1946 vendido a N. Konialidis renombrado Alba, 1948 vendido a Cowasjee & Sons y renombrado Fakira, 25 de noviembre de 1955 hundido.

6,124

Cody

1920

construido por American Internenational Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Puesto en gradas como Cassimir pero completado como Cody para United States Shipping Board, 1925 comprado junto con Tampa Interocean Lines, 1933 transferido a Lykes Brothers Steamship Company, 1939 vendido a A.H. Bull, Nueva York, y renombrado Mary, 3 de marzo de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.129 cerca de Georgetown.

5,543

Conness Peak

1920

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Conness Peak construido para  United States Shipping Board, 1933 comprado junto con Texas Star Line, 1938 vendido a Wisconsin Steamship Company y renombrado Erica Reed, 1939 vendido a Enlantic Coast Line y renombrado Eastern Trader, 1940 vendido al Gobierno Británico y renombrado Empire Razorbill, 1947 vendido a Chilas Brothers, Grecia y renombrado M. Xilas, 4 de junio de 1947 dañado por fuego, 13 de julio de 1947 abandonado y el buque se hundió.

5,620

Cranford

1920

construido por George A. Fuller & Co., Wilmington, North Carolina | ex- Cranford construido para  United States Shipping Board, 30 julio 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán  U.155, con la pérdida de 11 vidas.

6,096

Cripple Creek

1919

construido por Skinner & Eddy Corp., Seattle | ex- Cripple Creek construido para  United States Shipping Board, 13 de agosto de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.752, con la pérdida de 1 vida.

6,320

Cygnus

1977

construido por Sasebo Heavy Industries, Sasebo | ex- Rabenfels, 1981 comprado a Deutsche DG Hansa y renombrado Cygnus, 1988 vendido a Bahamas y renombrado ASL Cygnus, 1989 renombrado Thekwini, 1993 vendido al Gobiernos de los EEUU y renombrado Cape Taylor.

14,188

Dick Lykes

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Buque standard tipo C2-S-AJ1 construido para  United States Maritime Commission, marzo de 1970 desguazado en Kaohsiung.

8,174

Docar Lykes (1)

n/a

goleta

n/a

Doctor Lykes (2)

1940

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey |Encargado como Sea Panther pero completado como Doctor Lykes, buque standard tipo C3, construido para  United States Maritime Commission, 1941 a la Marina de los EEUU y renombrado Hamul, 1962 a Marad Reserve, Suisun Bay, 1976 desguazado.

7,773

Doctor Lykes (3)

1945

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C3-S-BH1, construido para  United States Maritime Commission, febrero de 1973 desguazado en Kaohsiung.

7,854

Doctor Lykes (4)

1972

construido por General Dynamics Quincy Shipbuilding Division, Fore River Yard | C 8-S-82a 873' buque de barcazas SeaBee, 1986 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Mendocino.

21,700

Doctor Lykes (5)

1987

construido por Mitsui Engineering and Shipbuilding Co., Tamano Works | 1987 charteado a American President Line y renombrado President Arthur, 1996 devuelto a Genevieve Lykes, 1998 renombrado Lykes Explorer, 2005 a CP Ships y renombrado CP Explorer, 2006 renombrado Copenhagen Express.

39,799

Dolly Turman (1)

1946

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | ex- Crest of the Wave, buque standard tipo C2-S-B1 construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Dolly Turman, febrerode 1970 desguazado en Kaohsiung.

6,103

Dolly Turman (2)

1967

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C4-S-66a, 1985 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Brean.

10,723

Dryden

1919

construido por Sun Shipbuilding Co., Chester, Pensilvania | ex- Dryden construido para  United States Shipping Board, 1939 vendido a Wenerman Steam Ship Corp. y renombrado Lafayette, 1945 a USSR y renombrado Novosibirsk, 1950 convertido en pontón, desguazado in los 1970.

5,836

Duquesne

1919

construido por Federal Shipbuilding Co., Kearney, New Jersey | ex Duquesne, construido para  United States Shipping Board, 1933 a Lykes Bros - Ripley SS Co., Nueva Orleans, 1940 a Gran Bretaña (MOWT) y renombrado Empire Kudu (administrado por  Wents, Wents & Co., Londres), 26 de septiembre de 1941 varado en Belle Isle Strait, pérdida total.

6,262

Edgehill

1919

construido por Skinner & Eddy Corp., Seattle | ex- Edgehill construido para  United States Shipping Board, 1939 vendido a Calmar SS Corp y renombrado Oremar, 1948 vendido a Ore Steamship Corp. y renombrado Mangore, 1950 desguazado en Baltimore.

6,854

Effingham

1919

construido por Skinner & Eddy Corp., Seattle | ex- Effingham, construido para  United States Shipping Board, 30 de marzo de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.435 mientras en convoy PQ13 con la pérdida de 12 vidas.

6,421

Eglantine

1919

construido por Skinner & Eddy Corp., Seattle | ex- Eglantine construido para  United States Shipping Board, 1933  a Lykes Bros - Ripley SS Co., Nueva Orleans, 1940 a Gran Bretaña (MOWT) y renombrado Empire Buffalo, 06 de mayo de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.125 con la pérdida de 13 vidas.

6,312

Elizabeth Lykes (1)

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Buque standard tipo C2-S-AJ, construido para United States Maritime Commission, abril 1972 desguazado en Kaohsiung.

8,181

Elizabeth Lykes (2)

1966

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C4-S-66a, 1995 desguazado en Alang.

10,954

Elkan

n/a

construido por Skinner & Eddy Corp., Seattle | ex- Elkan construido para  United States Shipping Board, 1926 se cree que se hundió.

6,318

Endicott

1919

construido por Skinner & Eddy Corp., Seattle | ex- Endicott construido para  United States Shipping Board, 1933 a Lykes Bros - Ripley SS Co., Nueva Orleans, 1938 a Lykes Bros SS Co., Lake Charles, 1940 a Gran Bretaña (MOWT) y renombrado Empire Mermaid (administrado por  Lyle Shipping Co.), 26 de marzo de 1941 torpedeado por aviones alemanes, abandonado y luego hundido con la pérdida de 23 vidas.

6,319

Ethan Allen

1920

construido por Pusey & Jones Co., Glouchester, New Jersey | ex- Ethan Allen construido para  United States Shipping Board, 1933 a Lykes Bros - Ripley SS Co., Port Arthur, 1940 a Gran Bretaña (MOWT) y renombrado Empire Puma (administrado por Lyle Shipping Co.), 1947 vendido a Inchwells SS Co. (Williamson & Co.) y renombrado Inchwells, 1951 vendido a Bellavista Cia Naviera, Panama, y renombrado Point Clear, 1952 vendido a Cia di Nav. Stellamaris Soc.per Azioni, Genova y renombrado Giacomo Piaggio, 1954 vendido a Angelo Ravano di Enrico, Genova, y renombrado Enricheta, 1958 vendido a Panamanian Oriental SS Corp, Panama, y renombrado Silvana, 1959 desguazado en Hong Kong.

7,777

Eugene Lykes

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Puesto en gradas como Ocean Express pero completado como Eugene Lykes buque standard tipo C2-S-AJ,1 construido para  United States Maritime Commission, mayo de 1970 desguazado en Kaohsiung.

8,191

Frank Lykes

1944

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | ex- Fairwind buque standard tipo C2-S-AJ1, construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Frank Lykes, octubre de  1970 desguazado en Kaohsiung.

8,168

Fred Morris (1)

1940

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 1943-1946 transporte de tropas, 1947 devuelto a  Lykes, 1948 a USMC Reserve, Olympia  y renombrado Otus, 1970 desguazado.

6,656

Fred Morris (2)

1943

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | Buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 1944-1946 transporte de tropas y renombrado Arlingan, 1946 nuevamente Fred Morris, 1948 a United States Maritime Commission, 1965 desguazado en Baltimore.

6,750

Fred Morris (3)

1944

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | ex- Cape Lilibeo, buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Fred Morris, 1961 a Marad Reserve, Suisun Bay, 1979 desguazado en Richmond.

6,750

Frederick Lykes (1)

1940

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Encargado como Sea Hound pero completado como Frederick Lykes, buque standard tipo C3, construido para United States Maritime Commission, 1943-1946 transporte de tropas, 1965 vendido a ? y renombrado Harbor Hills, 1965 vendido a Sperling SS & Trading Corp. USA y renombrado Kings Point, junio de 1971 desguazado en Kaohsiung.

7,773

Frederick Lykes (2)

1967

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C4-S-66a, 1985 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Bover.

10,723

Genevieve Lykes (1)

1919

construido por Maniawoc Shipbuilding Corp., Maniawoc, Wisconsin | ex- Lake Gadsen construido para  United States Shipping Board, 1924 comprado y renombrado Genevieve Lykes, 1947 vendido a Chilena-Panamena y renombrado Constancia, 1948 vendido a E.W. von der Hude y renombrado Sondervig, 1949 vendido a M. Syngros y renombrado Olga, 1953 vendido a P.J. Samonas y renombrado San Nicolas, 18 de julio de 1954 maufragó cerca de Cape Corrubedo.

2,659

Genevieve Lykes (2)

1944

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | ex- Valencia buque standard tipo C2-S-AJ3 construido para  United States Maritime Commission, a la Marina de los EEUU, 1946 devuelto a United States Maritime Commission, 1947 comprado y  renombrado Genevieve Lykes, 1964 vendido y renombrado Garden City, mayo de 1970 desguazado en Kaohsiung.

8,290

Genevieve Lykes (3)

1965

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Destruido en construcción en huracán y declarado pérdida total.

n/a

Genevieve Lykes (4)

1968

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C4-S-66a, 1995 desguazado en Alang.

10,723

Genevieve Lykes (5)

 

ver  Docar Lykes (5).

 

George Lykes

1944

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | ex- Cape Kildare, buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 1948 comprado y renombrado George Lykes, 1962 a Marad Reserve, 1967 renombrado Cape Kildare, mayo de 1968 desguazado en Kaohsiung.

6,741

Gulf Banker

1964

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | ex- Gulf Banker, Tipo C3-S-37d, 1969 transferido de Gulf and South America Line, 1984 a NDRF no fue renombrado.

9,459

Gulf Farmer

1964

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | ex- Gulf Farmer, Tipo C3-S-37d, 1969 transferido de Gulf and South America Line, 1984 a NDRF no fue renombrado.

9,459

Gulf Merchant

1965

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | ex- Gulf Merchant Tipo C3-S-37d, 1969 transferido de Gulf and South America Line, 1984 a NDRF no fue renombrado.

9,475

Gulf Shipper

1964

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | ex- Gulf Shipper Tipo C3-S-37d, 1969 transferido de Gulf and South America Line, 1984 a NDRF no fue renombrado.

9,475

Gulf Trader

1964

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | ex- Gulf Trader Tipo C3-S-37d, 1969 transferido de Gulf and South America Line, 1984 a NDRF no fue renombrado.

9,475

Gibbes Lykes

1944

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | ex- Orpheus, buque standard tipo C2-S-AJ1, construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Gibbes Lykes, diciembre de  1970 desguazado en Kaohsiung.

8,168

Harry Culbreenh (1)

1942

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C2-F, construido para United States Maritime Commission, 1942 a la  Marina de los EEUU y renombrado Titania, junio de 1974 desguazado en Taiwan.

6,085

Harry Culbreenh (2)

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Buque standard tipo C2-S-AJ1, construido para  United States Maritime Commission, agosto de 1971 desguazado en Kaohsiung.

8,183

Hanover

1919

construido por Sun Shipbuilding Co., Chester, Pensilvania | ex- Hanover, construido para United States Shipping Board, 1939 vendido a Grecia, y renombrado Adamasas, 01 de Julio de 1940 atacado y hundido por submarino alemán  U.29.

7,466

Helen Lykes

1944

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Defiance buque standard tipo C2-S-B1 construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Helen Lykes, 1967 vendido y renombrado Salisbury, 1970 vendido para ser desguazado, 1971 desguazado en Singapore.

6.085

Howell Lykes (1)

1940

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C3, construido para  United States Maritime Commission, 1941 a Gran Bretaña y renombrado Empire Pintail, 1942 devuelto a  EEUU renombrado Howell Lykes, 1965 vendido a Sperling SS & Trading Corp.EEUU  y renombrado Kings Point, 1965 vendido a Isbrantsen Steamship Co.y renombrado Flying Foam, 1970 vendido a Sea King Corp, Nueva York, y renombrado Grand Yaling, 1971 desguazado en Taiwan.

7,821

Howell Lykes (2)

1967

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C4-S-66a, 1985 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Borda.

10,723

Hybert

1920

construido por George A. Fuller & Co., Wilmington, North Carolina | ex- Hybert, construido para  United States Shipping Board, 08 de Julio de 1942 hundido por una mina mientras en convoy QP13.

6,120

James Lykes (1)

1940

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 1958 a Marad Reserve, Mobile, diciembre de 1972 desguazado en Panama City.

6,760

James Lykes (2)

1960

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Tipo C3-S-37a, 1972 reconstruido a buque portacontenedores 11,891gt, 1995 desguazado.

9,887

James Lykes (3)

1987

construido por Mitsui Engineering and Shipbuilding Co., Tamano Works | 1987 charteado a American President Line, y renombrado President Harding, 1996 nuevamente  Margaret Lykes, 1997 renombrado Lykes Discoverer, 2005 a CP Ships, y renombrado CP Discoverer, 2007 renombrado Helsinki Express.

39,799

James McKay (1)

1941

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 08 de diciembre de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.600 en el Atlántico norte y perdido con toda la tripulación.

6,760

James McKay (2)

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | ex- Canvasback, buque standard tipo C2-S-AJ1, construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado James Mckay, abril de 1972 desguazado en Kaohsiung.

6,085

Jean Lykes (1)

1941

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C2-F, construido para  United States Maritime Commission, 1941 a la Marina de los EEUU y renombrado Libra, 1948 a la  Marina de los EEUU Reserve, 1964 a Marad Reserve, 1985 desguazado.

6,085

Jean Lykes (2)

1943

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | Tipo Standard C1-B construido para  United States Maritime Commission, 1958 a Marad Reserve, Beaumont,  marzo de 1972 desguazado en Brownsville.

6,750

Jean Lykes (3)

1961

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Tipo C3-S-37a, 1972 reconstruido a buque portacontenedores, 1993 renombrado Velma Lykes, 1995 desguazado.

9,891

Jesse Lykes

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | ex- Simoon buque standard tipo C2-S-AJ1, construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Jesse Lykes, julio de 1971 desguazado en Kaohsiung.

8,178

Jolee

1920

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Puesto en gradas como Cardingan pero completado como Jolee para United States Shipping Board, 1933 comprado a United Gulf Steamship Company, 1941 vendido al Gobierno Britántico y renombrado Empire Flamingo, 1944 hundido como buque bloqueador en Normandía.

5,543

Jomar

1920

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Puesto en gradas como Comerant pero completado como Jomar para United States Shipping Board, 1925 comprado junto con Tampa Interocean Lines, 1933 transferido a Lykes Brothers Steamship Company, 1940 vendido al Gobierno de Francia y renombrado Ile de Re, 1942 incautado por el Gobierno de los EEUU en Nueva Orleans, 1945 devuelto a Francia, 1953 desguazado.

5,620

John Lykes (1)

1941

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 1943-1946 transporte de tropas , 1958 a Marad Reserve, Mobile, 1973 desguazado en la ciudad de Panama.

6,750

John Lykes (2)

1960

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Tipo C3-S-37a, 1972 reconstruido a buque portacontenedores 11,891gt, 1995 desguazado en Alang.

9,887

Joseph Lykes (1)

1940

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 1958 a Marad Reserve, Beaumont, 1972 desguazado en Brownsville.

6,750

Joseph Lykes (2)

1960

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Tipo C3-S-37a, 1971 reconstruido a buque portacontenedores 11,891gt, 1992 convertido a barcaza y renombrado Lykes Innovator, 1996 desguazado.

9,887

Kendall Fish

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Buque standard tipo C2-S-AJ1, construido para  United States Maritime Commission,abril de 1970 desguazado en Kaohsiung.

8,230

Kenneth McKay

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Buque standard tipo C2-S-AJ1, construido para  United States Maritime Commission, diciembre de 1971 desguazado en Kaohsiung.

8,178

Labette

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Puesto en gradas como Shoccoree pero completado como Labette para United States Shipping Board, 1933 comprado junto con Dixie Line, 1941 vendido al  Gobierno Británico renombrado Empire Oralan, 1946 vendido a Stanhope Shipping Company renombrado Stanland, 1949 vendido a Faros Shipping Company  y renombrado Alma, 1953 desguazado.

5,562

Lafcome

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Puesto en gradas como Shivwits pero completado como Lafcomo para la United States Shipping Board, 1925 comprado junto con Tampa Interocean Lines, 1933 transferido a Lykes Brothers Steamship Company, 1940 vendido al Gobierno de Francia y renombrado Ile d’Aix, 1940 incautado por los a alemanes, 1945 devuelto a Francia, 1953 desguazado en Aulon.

5,033

Leslie Lykes (1)

1945

construido por California Shipbuilding Corporation, Los Angeles, California | ex- Douglas Vicary buque standard tipo Vicary VC2-S-AP2, construido para United States Maritime Commission, 1951 comprado y renombrado Leslie Lykes, 1960 a Marad 1963 renombrado Douglas Vicary, 1972 desguazado en Nueva York.

7,612

Leslie Lykes (2)

1962

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Tipo C3-S-37a, 1972 reconstruido a buque portacontenedores 11,891gt, 1995 desguazado en Alang.

9,891

Letitia Lykes (1)

1944

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Nonpareil, buque standard tipo C2-S-B1, construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Letitia Lykes, 1967 vendido y renombrado Falmouth, 1970 vendido a Sea King Corp, Nueva York, y renombrado Grand Quest, 1970 desguazado en Kaohsiung.

6,085

Letitia Lykes (2)

1965

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Destruido en construcción en huracán y declarado pérdida total.

n/a

Letitia Lykes (3)

1968

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C4-S-66a, 1994 a NDRF renombrado Letitia, 1994 desguazado en Alang.

10,723

Liberator

1918

construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., San Francisco | ex- Liberator construido para  United States Shipping Board, 19 de marzo de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.332 con la pérdida de 5 vidas.

7,720

Liberty Bell

1920

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Liberty Bell construido para  United States Shipping Board, 1933 comprado a United Gulf Steamship Company, 1941 vendido al Gobierno Británico renombrado Empire Mahver, 03 de marzo de 1943 torpedeado y hundido por submarino alemán U.160.

5,590

Lipscomb Lykes (1)

1941

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 18 de enero de 1943 naufragó en Durand Reef.

6,760

Lipscomb Lykes (2)

1945

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C3-S-BH1 construido para United States Maritime Commission,  enero de 1973 desguazado en Kaohsiung.

7,554

Liscomb Lykes

1976

construido por Bath Iron Works, Bath | ex- Arizona 684' C7-S-95a, carguero Roll-on/Roll-off  1980 comprado a States Steamship Co. y renombrado Liscomb Lykes, 1987 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Intrepid.

15,000

Louise Lykes (1)

1941

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C2-F construido para  United States Maritime Commission, 10 de enero de. 1943 torpedeado y hundido por submarino alemán  U.384 en el Atlántico norte.

6,085

Louise Lykes (2)

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Buque standard tipo C2-S-AJ1 construido para  United States Maritime Commission,  noviembre de 1972 desguazado en Kaohsiung.

8,180

Louise Lykes (3)

1965

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C4-S-66a, 1995 a NDRF y renombrado Louise, 1995 desguazado en Alang.

10,954

Lykes Archiever

1987

construido por China Shipbuilding Corp., Kaohsiung | ex- Ming Pleasure, 2001 comprado a Yangming Marine Transport Corp. y renombrado Lykes Archiever, 2005 a CP Ships y renombrado CP Archiever, 2006 renombrado Veracruz Express.

40,439

Lykes Ambassador

1987

construido por China Shipbuilding Corp., Kaohsiung | ex- Ming Plenty, 2001 comprado a Yangming Marine Transport Corp. y renombrado Lykes Ambassador, 2005 a CP Ships y renombrado CP Ambassador, 2006 renombrado Altamira Express.

40,439

Lykes Challenger

1986

construido por China Shipbuilding Corp., Kaohsiung | ex- Ming Peace, 2001 comprado a Yangming Marine Transport Corp. y renombrado Lykes Challenger, 2005 a CP Ships renombrado CP Challenger, 2006 renombrado Rome Express.

40,439

Lykes Charger

2005

construido por —? | 2006 completado como CP Charger, renombrado CP Kanha, 2006 renombrado CP Aurora, 2006 renombrado New Delhi Express.

39,941

Lykes Deliverer

2003

construido por Samsung Shipbuilding, Koje

39,800

Lykes Discover

 

ver  James Lykes (3).

 

Lykes Eagle

2000

construido por Sacznia Gdynia, Gdynia | ex- Clivia, 2000 comprado y renombrado Lykes Eagle, 2005 a CP Ships renombrado CP Eagle, 2006 renombrado Canberra Express.

23,652

Lykes Explorer

 

ver  Doctor Lykes (5).

 

Lykes Flyer

2003

construido por China Shipbuilding Corp., Kaohsiung | 2005 a CP Ships y renombrado CP Denali, 2006 renombrado Washington Express.

40,146

Lykes Hero

1986

construido por Tsuneishi Zosen K.K., Numakura | ex- Astro Prosperity, ex- Alligator Reliance 1996, ex- Cast Progress 2001, 2003 comprado a Cast y renombrado Lykes Hero, 2005 a CP Ships y renombrado CP Hero.

41,023

Lykes Liberator

 

ver  Tillie Lykes (5).

 

Lykes Motivator

1991

construido por Samsung Shipbuilding, Koje | ex- CGM Pascal, ex- Nedlloyd Pascal 1995, ex- CGM Pascal 1998, ex- Ville de Jupiter 2000, ex- Jupiter 2001, 2001 comprado a GIE Subail, Le Havre, y renombrado Lykes Motivator, 2005 a CP Ships, no fue renombrado, 2006 renombrado Livano Express.

37,474

Lykes Navigator

 

ver  Almeria Lykes (5).

 

Lykes Provider

2003

construido por Samsung Shipbuilding, Koje

39,941

Lykes Ranger

2002

construido por China Shipbuilding Corp., Kaohsiung | 2005 a CP Ships y  renombrado CP Everglades.

40,146

Lykes Vicar

2005

construido por —? | Completado en 2006 como CP Vicar.

39,941

Lykes Voyager

1995

construido por Sacznia Gdynia, Gdynia | ex- Pax, ex- Contship Melbourne 1995, ex CMBT Melbourne 1997, ex- Pax 1997, ex- P&O Nedlloyd Yafo 1998, ex P&O Nedlloyd Bandar Abbas 1999, 2001 comprado a High Energy Navigation Co., Cyprus, y renombrado Lykes Voyager, 2005 a CP Ships y renombrado CP Voyager, 2006 renombrado Fremantle Express.

35,540

Lyra

1977

construido por Howaldtswerke Deutsche Werft AG, Kiel | ex- Reichenfels, 1981 comprado a Deutsche DG Hansa y renombrado Lyra, 1993 vendido al Gobierno de los EEUU y renombrado Cape Texas.

14,190

Mallory Lykes (1)

1943

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Red Rover, buque standard tipo C2-S-B1, construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mallory Lykes, 1967 vendido y renombrado Centerville, 1970 vendido a Sea King Corp, Nueva York, y renombrado Grand Peace,  junio de 1970 desguazado en Kaohsiung.

6,085

Mallory Lykes (2)

1965

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C4-S-66a, 1987 a Ready Reserve Force y renombrado Galveston Bay, luego desguazado.

10,723

Mallory Lykes (3)

1965

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | ex- Mormacrigel construido para  Moore & McCormack, 1982-83 alargado, 1983 a United States Lines, y renombrado American Rigel, 1986 vendido a Lykes Brothers y renombrado Mallory Lykes, a NDRF renombrado Corpus Christi, más tarde desguazado.

10,484

Margaret Lykes (1)

1919

construido por Mobile Shipbuilding Co., Mobile, Alabama | ex- Moshico construido para  United States Shipping Board, 1928 comprado y renombrado Margaret Lykes, 1946 vendido y renombrado Athamas II, 1948 vendido a P. Scerni y renombrado Lago Rosa, 1952 vendido a C.C.N., y renombrado Piauhy, 1966 desguazado en Rio de Janeiro.

3,537

Margaret Lykes (2)

1944

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | ex- Lenoir buque standard tipo C2-S-AJ3 construido para  United States Maritime Commission, a la Marina de los EEUU, 1946 devuelto a United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Margaret Lykes, 1963 vendido a Gulf & South American Steamship Co. Inc  y renombrado Gulf Merchant, 1964 vendido a Mississippi Shipping Company (Delta Lines) renombrado Del Aires, 1969 vendido a Columbia SS Co.y renombrado Columbia Tiger, 1971 vendido a Antillian Carriers y renombrado Antillian Tiger,  abril de 1971 desguazado en Bilbao.

8,290

Margaret Lykes (3)

1944

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Flying Yanke, buque standard tipo C2-S-B1, construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Margaret Lykes, 1962 a Marad Reserve, Mobile, marzo de 1973, desguazado en Brownsville.

6,085

Margaret Lykes (4)

1963

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C3-S-37c, 1984 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Carthage.

9,889

Margaret Lykes (5)

 

ver  James Lykes (3).

 

Marion Lykes (1)

1944

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Westward Ho, buque standard tipo C2-S-B1, construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Marion Lykes, 1948 renombrado Aimee Lykes, 1962 a Marad Reserve, Mobile,  diciembre de 1972 desguazado en Brownsville.

6,119

Marion Lykes (2)

1944

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | ex- Cape Possession buque standard tipo C1-B construido para  United States Maritime Commission, 1949 comprado y renombrado Marion Lykes, 1961 a Marad Reserve, diciembre de 1971 desguazado en Housan.

6,750

Marjorie Lykes

1962

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Tipo C3-S-37b, 1973 reconstruido a buque portacontenedores, 1995 desguazado como Tanwar.

9,889

Mason Lykes (1)

1944

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | ex- Trego, buque standard tipo C2-S-AJ3, construido para  United States Maritime Commission, a la Marina de los EEUU, 1946 devuelto a  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Mason Lykes, 1963 vendido y renombrado Flower Hill,  noviembre de 1969 desguazado en Kaohsiung.

8,290

Mason Lykes (2)

1965

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C4-S-66a, 1985 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Blanco.

10,723

Mayo Lykes (1)

1945

construido por California Shipbuilding Corporation, Los Angeles, California | ex- Dickinson Vicary, buque standard tipo Vicary VC2-S-AP2, construido para  United States Maritime Commission, 1951 comprado y renombrado Mayo Lykes, 1962 a Marad, 1999 desguazado.

7,612

Mayo Lykes (2)

1963

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Tipo C3-S-37c, 1984 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Clear.

9,952

Meanticut

1921

construido por Pacific Coast Shipbuilding Co., Bay Point, California | ex- Meanticut, construido para  United States Shipping Board, 1945 a USSR y renombrado Poltava, 1945 devuelto a los EEUU y renombrado Meanticut, 1946 desguazado.

6,061

Nancy Lykes (1)

1942

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C2-F, construido para  United States Maritime Commission, 1942 a la Marina de los EEUU renombrado Pollux,  agosto de 1969 desguazado en Japón.

6,085

Nancy Lykes (2)

1943

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | Tipo Standard C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 1958 a Marad Reserve, Mobile,  abril de 1972 desguazado en Panama City.

6,750

Nancy Lykes (3)

1961

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Tipo C3-S-37a, 1971 reconstruido a buque portacontenedores 11,891gt, 1993 desguazado en Kaohsiung.

9,981

Narbo

1920

construido por Moore Shipbuilding Co., Oakland, California | ex- Narbo, construido para  United States Shipping Board, 21 de febrero de 1945 varado en Old Providence, muy dañado, reflotado y desguazado.

6,085

Nashaba

1921

construido por Pacific Coast Shipbuilding Co., Bay Point, California | ex- Nashaba, construido para  United States Shipping Board, 26 de febrero de 1945 hundido por una mina mientras en convoy TAM19 con la pérdida de 1vida.

6,062

Nemaha

1921

construido por George A. Fuller & Co., Wilmington, North Carolina | ex- Nemaha, construido para  United States Shipping Board, 1946 vendido a Garcia & Diaz, Honduras renombrado Orlancho. 1951 renombrado Citre, 1955 vendido a Almirante y renombrado Tuira, 1956 vendido a Wheelock Marden, y renombrado Winona, 1958 vendido a Eddie SS Co., y renombrado Welly, 1960 renombrado Younlly, 1962 desguazado en Kaohsiung.

6,501

Nishmaha

1919

construido por G.M. Standifer Construction Corp., Vancouver, Washington | ex- Nishmaha, construido para  United States Shipping Board, 1947 vendido a Cia Naviera y renombrado Perla, 1950 vendido a Evans Shipping y renombrado Mary, 1954 desguazado en Bombay.

6,501

Norman Lykes

1945

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C3-S-BH1 construido para United States Maritime Commission,  diciembre de 1972 desguazado en Kaohsiung.

7,554

Oakman

1920

construido por Virginia Shipbuilding Corp., Alexandria, Virginia | ex- Boshbish, construido para  United States Shipping Board, ex- Clemence C. Morse, ex- Oakman 1925, 1933 a Lykes Bros - Ripley SS Co, Lake Charles, 1941 a Gran Bretaña (MOWT) renombrado Empire Impala (administrado por  Sun Shipping Co.), 1943 torpedeado y hundido por submarino alemán U.591.

6,081

Oakwood

1920

construido por Virginia Shipbuilding Corp., Alexandria, Virginia | ex- Colin H. Livingstone, construido para  United States Shipping Board, ex Oakwood 1924, 1933 a Lykes Bros - Ripley SS Co., Houston, 1941 a Gran Bretaña (MOWT) y renombrado Empire Moose (administrado por  Runciman Ltd), 1940 torpedeado y hundido por submarino alemán U.100

6,071

Ogontz

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Puesto en gradas como Scatacook pero completado como Ogontz para United States Shipping Board, 1925 comprado junto con Tampa Interocean Lines, 1933 transferido a Lykes Brothers Steamship Company, 1938 vendido a BEZ, 1940 vendido a Intercoastal Packing Company, 19 de marzo de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.103 en la costa de Cuba

5,753

Patrick Henry

1920

construido por Pusey & Jones Co., Glouchester, New Jersey | ex- Patrick Henry construido para  United States Shipping Board, 1937 a Lykes Bros - Ripley SS Co., Nueva Orleans, 1940 a Gran Bretaña (MOWT) y renombrado Empire Steelhead (administrado por  Lyle Shipping Co. Ltd ), 1942 al Gobierno de Grecia, administrado por  G. Nicolaou, Piraeus, renombrado Crete, 1947 vendido a Nicolas E. Vernicos Shipping Co., Pireo y  renombrado Vernicos Nicolaos, 1951 vendido a Cia Petroleo Maritima SA, Panama, y renombrado El Greco, 1952 desguazado en Trieste.

7,743

Prusa

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Prusa, construido para  United States Shipping Board, 1925 comprado junto con Tampa Interocean Lines, 1933 transferido a Lykes Brothers Steamship Company, 19 de diciembre de 1941 torpedeado y hundido por submarino japonés I.172 cerca de Hawaii.

5,784

Quistconck

1918

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Puesto en gradas como Red Jacket pero completado como Quistconck para United States Shipping Board, 1933 comprado junto con Dixie Line, 1941 vendido al Gobierno Británico (MOWT) y renombrado Empire Falcon, 1946 vendido a Rowland & Marwood Steamship Company, Whitby, y renombrado Barnby, 1952 vendido a Panama y renombrado Mari Andrea, 1953 desguazado en Troon.

5,735

Reuben Tipton (1)

1940

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 23 de octubre de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.129 noreste de Barbados.

6,829

Reuben Tipton (2)

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Buque standard tipo C2-S-AJ1, construido para  United States Maritime Commission, noviembre de 1971 desguazado en Kaohsiung.

8,180

Ruth Lykes (1)

1919

construido por Chicago Shipbuilding Co., Chicago, Illinois | ex- Lake Gera, construido para  United States Shipping Board, ex Southlands, 1927 comprado junto con Lone Star Steamship Company y renombrado Ruth Lykes, 16 de mayo de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.103 con la pérdida de 3 vidas.

2,612

Ruth Lykes (2)

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Buque standard tipo C2-S-AJ1, construido para  United States Maritime Commission, septiembre de 1971 desguazado en Kaohsiung.

8,174

Ruth Lykes (3)

1966

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C4-S-66a, 1994 a NDRF y renombrado Ruth, 1994 desguazado.

10,954

Sahale

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Sahale construido para  United States Shipping Board, 1925 comprado junto con Tampa Interocean Lines, 1933 transferido a Lykes Brothers Steamship Company, 1945 hundido como buque bloqueador en Normandía.

5,028

Sapinero

1919

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | ex- Sapinero construido para  United States Shipping Board, 1925 comprado junto con Tampa Interocean Lines, 1933 transferido a Lykes Brothers Steamship Company, 1940 vendido a Scotia Shipping Companay, Panama, y renombrado Vineland, 1942 transferido a Vineland Shipping Co., Gran Bretaña, 20 de abril de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.154.

5,784

Scottsburg

1919

construido por New York Shipbuilding Corp., Camden, New Jersey | ex- Scottsburg construido para  United States Shipping Board, 14 de junio de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.161 con la pérdida de 5 vidas.

7,771

Sheldon Lykes

1963

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Tipo C3-S-37c, 1984 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Cod.

9,952

Shirley Lykes (1)

1943

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | ex- Cape Georgia, buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 1949 comprado y renombrado Shirley Lykes, 1961 a Marad Reserve, Beaumont,  marzo de 1972 desguazado en Housan.

6,750

Shirley Lykes (2)

1962

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Tipo C3-S-37b, 1972 reconstruido a buque portacontenedores 11,891gt, a NDRF, 2005 desguazado en Chesapeake.

9,889

Solon Turman (1)

1941

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 13 de junio de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.159 cerca de Colón con la pérdida de 34 vidas.

6,763

Solon Turman (2)

1943

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | Buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 1958 a Marad Reserve Beaumont,  febrero de 1972 desguazado en Brownsville.

6,750

Solon Turman (3)

1961

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Tipo C3-S-37a, 1971 reconstruido a buque portacontenedores 11,891gt, 1999 desguazado.

9,890

Stella Lykes (1)

1919

construido por Mc Dougall Duluth Shipbuilding Co., Duluth, Minnesota | ex- Lake Flagstaff, construido para  United States Shipping Board, 1926 comprado y renombrado Stella Lykes, 1939 vendido a Centro-Americana y renombrado Josephine, 1941 vendido a Worth SS Corp. y renombrado Leslie, 13 de abril de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.123 con la pérdida de 4 vidas.

2,609

Stella Lykes (2)

1941

construido por Staten Island Shipbuilding Co., Richmond, Nueva York | Buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 27 de julio de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.582 en el Atlántico norte.

6,750

Stella Lykes (3)

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Buque standard tipo C2-S-AJ1, construido para  United States Maritime Commission,  enero de 1971 desguazado en Kaohsiung.

8,180

Stella Lykes (4)

1966

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C4-S-66a, 1987 a Ready Reserve Force y renombrado Tampa Bay, más tarde desguazado.

10,723

Stella Lykes (5)

1964

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | ex- Mormacarco, construido para  Moore & McCormack, 1982-83 alargado, 1983 a United States Lines y renombrado American Argo, 1986 vendido a Lykes Brothers y renombrado Stella Lykes, 1989 a NDRF y renombrado Magallanes, 2006 desguazado.

10,484

Stella Lykes (6)

1968

construido por Newport News Shipbuilding Co., Newport News, Virginia | ex- Korean Mail, construido para  American Mail Line, ex- President Taylor 1978, 1989 comprado a American President Line y renombrado Stella Lykes, 1995 desguazado en Alang.

15,949

Stella Lykes (7)

 

ver  Tillie Lykes (5).

 

Sue Lykes

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Puesto en gradas como Tornado pero completado como Sue Lykes, buque standard tipo C2-S-AJ1, construido para  United States Maritime Commission,  enero de 1972 desguazado en Kaohsiung.

8,179

Sylvia Lykes

1945

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Asterion, buque standard tipo C2-S-B1, construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Sylvia Lykes, julio de 1970 desguazado en Kaohsiung.

6,085

Syros

1920

construido por George A. Fuller & Co., Wilmington, North Carolina | ex- Syros construido para  United States Shipping Board, 26 de mayo de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.703 mientras en convoy PQ16 con la pérdida de 12 vidas.

6,191

Thompson Lykes (1)

1941

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrows Point | Buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 1958 a Marad Reserve, Mobile,  junio de 1973 desguazado en Panama City.

6,763

Thompson Lykes (2)

1960

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Tipo C3-S-37a, 1971 reconstruido a buque portacontenedores, 1994 a NDRF y renombrado Lykes Enterprise, 1994 reconstruido a barcaza.

9,887

Tillie Lykes (1)

1920

construido por Mc Dougall Duluth Shipbuilding Co., Duluth, Minnesota | ex- Lake Florian, construido para  United States Shipping Board, 1922 comprado y renombrado Tillie Lykes, 18 de junio de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.161 con la pérdida de toda la tripulación.

2,572

Tillie Lykes (2)

1945

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C3-S-BH1, construido para  United States Maritime Commission, julio de 1972 desguazado en Kaohsiung.

7,996

Tillie Lykes (3)

1973

construido por General Dynamics Quincy Shipbuilding Division, Fore River Yard | C 8-S-82a 873' buque de barcazas SeaBee, 1986 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Mohican.

21,700

Tillie Lykes (4)

1985

construido por Samsung Heavy Industries | ex- American Georgia, ex- Chesapeake Bay 1987, 1990 comprado a ? y renombrado Tillie Lykes, ? vendido a First American Bulk Carriers Corp., 2006 renombrado Maersk Nebraska.

31,920

Tillie Lykes (5)

1987

construido por Mitsui Engineering and Shipbuilding Co., Tamano Works | 1987 charteado a American President Line y  renombrado President Garfield, 1996 revertido a Stella Lykes, 1997 renombrado Lykes Liberator, 2005 a CP Ships y renombrado CP Liberator, 2007 renombrado Gothenburg Express.

39,799

Tripp

1919

construido por Northwest Steel Co., Portland Oregon | ex- Tripp, construido para  United States Shipping Board, 1940 al Gobierno de Francia y renombrado Ile de Noirmoutier, 8 de noviembre de 1942 capturado  en Casablanca por las Fuerzas Aliadas, 1945 devuelto a Francia.

5,704

Tyson Lykes (1)

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Puesto en gradas como National Eagle pero completado como Tyson Lykes, buque standard tipo C2-S-AJ1, construido para  United States Maritime Commission, marzo de 1972 desguazado en Kaohsiung.

8,191

Tyson Lykes (2)

1976

construido por Bath Iron Works, Bath | ex- Maine 684' C7-S-95a carguero Roll-on/Roll-off , 1980 comprado a States Steamship Co. y renombrado Tyson Lykes, 1987 a Ready Reserve Force y  renombrado Cape Inscription.

15,000

Tyson Lykes (3)

1985

construido por Samsung Heavy Industries | ex- American Ohio, ex- Delaware Bay 1987, 1990 comprado a ? y renombrado Tyson Lykes, 199 vendido a First American Bulk Carriers Corp. y renombrado Delaware Bay, 2006 renombrado Maersk Nevada.

31,920

Velma Lykes (1)

1920

construido por Mc Dougall Duluth Shipbuilding Co., Duluth, Minnesota | ex- Lake Flournoy construido para  United States Shipping Board, ex- Southseas, 1927 comprado junto con Lone Star Steamship Company y renombrado Velma Lykes, 04 de junio de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.158 con la pérdida de 15 vidas.

2,572

Velma Lykes (2)

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | Buque standard tipo C2-S-AJ1 construido para  United States Maritime Commission,  febrero de 1971 desguazado en Kaohsiung.

8,191

Velma Lykes (3)

1967

construido por Avondale Marine Ways, Westwego | Tipo C4-S-66a, 1985 a Ready Reserve Force y renombrado Cape Bon, 1999 convertido a un buque en entrenamiento y renombrado Enterprise.

10,923

Velma Lykes (4)

 

ver  Jean Lykes (3).

 

Virginia Lykes

1944

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Rainbow, buque standard tipo C2-S-B1, construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Virginia Lykes, 1963 a Marad Reserve, Mobile,  abril de 1973 desguazado.

6,085

Volunteer

1918

construido por Bethlehem Shipbuilding Corp, Alameda, California | ex- Volunteer, construido para  United States Shipping Board, 1947 vendido y renombrado Andalucia, 04 de noviembre de 1949 fue varado en la playa incendiado en Waadah Is, Juan de Fuca Strait.

7,717

Waban

1919

construido por G.M. Standifer Construction Corp., Vancouver, Washington | ex- Waban, construido para  United States Shipping Board, 1933 a Lykes Bros - Ripley SS Co/, Galveston, 1940 a Gran Bretaña (MOWT) y renombrado Empire Sambar (administrado por  Runciman Ltd), 1941 renombrado Empire Beaver,1942 al Gobierno de Noruega, Oslo, y renombrado Norhauk, 21 de diciembre de 1943 hundido por una mina con la pérdida de 11 vidas en el Estuario del Thames .

6,038

West Chenala

1919

construido por Northwest Steel Co., Portland Oregon | ex- West Chenala construido para  United States Shipping Board, 1940 a Francia y renombrado Ile de Ouessant, 08 de noviembre de 1942 bombardeado y hundido por aviones de los EEUU basados en portaaviones en Casablanca.

6,187

West Cobalt

1918

construido por Columbia River Shipbuilding Corp., Portland Oregon | ex- West Cobalt construido para  United States Shipping Board, 1933 a Lykes Bros - Ripley SS Co., Galveston, 1940 a Gran Bretaña (MOWT) y renombrado Empire Miniver (administrado por  A.Weir & Co.), 18 de octubre de  1940 torpedeado y hundido por submarino alemán U.99 cerca de  Renhlin Head.

6,055

West Cohas

1918

construido por Skinner & Eddy Corp., Seattle | ex- West Cohas, construido para  United States Shipping Board, 1933 a Lykes Bros - Ripley SS Co., Houston, 1940 a Gran Bretaña (MOWT) y renombrado Empire Simba (administrado por  A.Weir / Hadley Shipping Co.), 11 de septiembre de 1945 fue hundido en 55.20N 11.00W con carga de munición de gas.

5,647

West Ekonk

1918

construido por Skinner & Eddy Corp., Seattle | ex- West Ekonk construido para  United States Shipping Board, 1933 a Lykes Bros - Ripley SS Co., Houston, 1940 a Gran Bretaña (MOWT) y renombrado Empire Wildebeeste (administrado por  G.Nisbet & Co.), 24 de enero de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.106.

5,630

West Gambo

1918

construido por Skinner & Eddy Corp., Seattle | ex- West Gambo, construido para  United States Shipping Board, 1933 a Lykes Bros - Ripley SS Co., Nueva Orleans, 1940 a Gran Bretaña (MOWT) y renombrado Empire Hartebeeste (administrado por  Wents, Wents & Co, Londres), 20 de septiembre de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.596.

5,579

West Harshaw

1919

construido por Columbia River Shipbuilding Corp., Portland Oregon | ex- West Harshaw, construido para  United States Shipping Board, 1933 a Lykes Bros - Ripley SS Co., Nueva Orleans, 1940 a Gran Bretaña (MOWT) y renombrado Empire Oryx (administrado por  A.Weir & Co.), 1941 renombrado Empire Robin, 1942 a Netherlands Shipping & Trading Committee administrado por  Furness Withy & Co. y renombrado Ferdinand Bol, 29 de julio de 1942 se hundió en 45.21N 59.28W después de colisión con el buque noruego s/s NORSE KING.

5,756

West Hobomac

1918

construido por Skinner & Eddy Corp., Seattle | ex- West Hobomac, construido para  United States Shipping Board, 1940 a Francia y renombrado Ile de Benz, 1940 capturado por Gran Bretaña, 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.68.

5,755

West Madaket

1919

construido por Skinner & Eddy Corp., Seattle | ex- West Madaket construido para  United States Shipping Board, 05 de mayo de 1943 torpedeado y hundido por submarino alemán U.584.

5,565

West Nilus

1920

construido por South Western Shipbuilding Co., San Pedro, California | ex- West Nilus, construido para  United States Shipping Board, 07 de Julio de 1944 hundido en Normandía.

5,494

West Notus

1920

construido por South Western Shipbuilding Co., San Pedro, California | ex- West Notus construido para  United States Shipping Board, 01 de junio de 1942 hundido por submarino alemán U.404 con la pérdida de 4 vidas.

5,496

West Quechee

1919

construido por Columbia River Shipbuilding Corp., Portland Oregon | ex- West Quechee construido para  United States Shipping Board, 1933 a Lykes Bros - Ripley SS Co., Nueva Orleans, 1940 a Gran Bretaña (MOWT)y renombrado Empire Panther (administrado por  Stanhope SS Co.), 01 de enero de. 1943 hundido por una mina cerca de Strumble Head.

5,711

West Tacook

1919

construido por Northwest Steel Co., Portland Oregon | ex- West Tacook, construido para  United States Shipping Board, 1940 a Francia y renombrado Ile de Brehen, 11 de febrero de 1944 hundido por aviones aliados en la Bahía de Nápoles.

6,176

Western Queen

1918

construido por Skinner & Eddy Corp., Seattle | Encargado como Elizabeth Gibbs pero completado como Western Queen para United States Shipping Board, 1946 vendido a Antillana y renombrado Virginia, 1948 renombrado Virginia II, 1949 vendido a G.M. Casaregi y renombrado Elisa, 1954 desguazado en Hong Kong.

5,853

William Lykes

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, N.C. | ex- Red Gaundlet buque standard tipo C2-S-AJ1 construido para  United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado William Lykes, febrero de 1971 desguazado en Kaohsiung.

8,186

Winston Salem

1920

construido por The Carolina Shipbuilding Co., Wilmington, North Carolina | ex- Winston Salem construido para  United States Shipping Board, 1947 vendido a Transportes Panamericanos y renombrado La Guayra, 1949 vendido a Operaciones Mar. y renombrado Maria Theresa G, 1950 vendido a Nautilus y renombrado Ticino, 1954 vendido a P. Coppo y renombrado Crea, 1958 vendido a Wheelock Marden y renombrado Rowena, 1959 desguazado en Hong Kong.

6,223

Zoella Lykes (1)

1940

construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, New Jersey | Buque standard tipo C1-B, construido para  United States Maritime Commission, 1943-1946 transporte de tropas , 1958 a Marad Reserve, Mobile, 1973 desguazado en la Ciudad de Panama

6,750

Zoella Lykes (2)

1960

construido por Ingall Ship Building Corp., Pascagoula, Mississippi. | Tipo C3-S-37a, 1971 reconstruido a buque portacontenedores 11,891gt, 19? a NDRF, 1992 Fred G, 1995 desguazado en Alang.

 

 

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar