Historia y Arqueología Marítima

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Indice Navieras de NorteAmerica a Sud y Centro America  y Caribe y Viceversa

Lineas de Buques de Pasajeros desde America del Norte a Centro y Sud America

Historias y Especificaciones de los buques

Los Angeles Steamship Co. – LASSCO

Fuente: The shiplists - Material traducido por Monica Willmott -Composicion Carlos Mey 

Buque

Construido

Años en Servicio

Toneladas

Avalon

1891

construido como Virginia para Goodrich Transit Co., 1918 requisado por  Marina de los EEUU y renombrado USS Blue Ridge, 1919 vendido a Wilmington Transportation Co. y renombrado Avalon, 1927 charteado por LASSCO, 1928 devuelto al armador, 1951 al amarre, 1960 convertido a grúa flotante, 1964 se hundió cerca de  Point Vincente.

1,606

Buford

1890

construido como Mississippi para Atlantic Transport Line, 1898 vendido al Ejército de los EEUU renombrado Buford, 1923 vendido a Alaska-Siberian Nav. Co., 1924 charteado por LASSCO, 1925 devuelto al armador, 1929 desguazado.

3,732

Calawaii

1893

construido como Mobile para Atlantic Transport Line, 1898 vendido al Ejército de los EEUU y renombrado Sherman, 1922 vendido a LASSCO y renombrado Calawaii, 1933 desguazado.

7,271

City of Honolulu (1)

1896

construido como Friedrich der Grosse para North German Lloyd, 1914 confinado en Nueva York, 1917 renombrado Huron para la Marina de los EEUU, 1919 transferido a Munson SS Co., 1922 transferido a LASSCO y renombrado City of Honolulu, 1922 se incendió cerca de Los Angeles y se hundió.

10,531

City of Honolulu (2)

1899

construido como Kiautschou para Hamburg America Line, 1904 vendido a North German Lloyd y renombrado Princess Alice, 1917 incautado por la Marina de los EEUU y renombrado Princess Matoika, 1921 a United States Lines y renombrado President Arthur, 1924 a American Palestine Line, 1926 vendido a LASSCO y renombrado City of Honolulu, 1930 se incendió en Honoluluy y fue al amarre, 1933 desguazado.

10,911

City of Kahuli

 

ver Diamond Head.

 

City of Los Angeles

1900

construido como Grosser Kurfurst para North German Lloyd, 1914 confinado en Nueva York, 1917 renombrado Aeolus para la  Marina de los EEUU, 1919 transferido a Munson SS Co., 1922 vendido a LASSCO y renombrado City of Los Angeles, 1935 renombrado Show Boat como hotel flotante en  San Diego, 1936 renombrado City of Los Angeles, y luego al amarre, 1937 desguazado.

13,182

Constance Chandler

1918

construido como West Hosokie para U.S. Shipping Board, 1929 vendido a LASSCO y renombrado Constance Chandler, 1934 transferido a Matson Line, y renombrado Liloa, 1945 transferido a USSR y renombrado Belorussia, 1968 desguazado.

5,561

Coquina

1919

1931 comprado a Pillsbury & Curtis, San Francisco, 1935 transferido a Matson Line, 1940 vendido a Oliver J. Olson, San Francisco, y  renombrado Cynthia Olson, 1941 torpedeado y hundido por submarino japonés I-26.

2,140

Corrales

1918

1931 comprado a Pillsbury & Curtis, San Francisco, 1935 transferido a Matson Line, 1940 vendido a Oliver J. Olson, San Francisco, y renombrado Barbara Olson, 1956 vendido a Perú y  renombrado Rio Pastaza, 1964 desguazado.

2,146

Diamond Head

1919

ex- West Erral, 1927 comprado a U.S. Shipping Board renombrado City of Kahuli, 1927 renombrado Diamond Head, 1934 transferido a Matson Line, 1946 vendido a Wallem & Co., Hong Kong, y renombrado Sharokh.

6,033

Fort Wayne

1918

1928 comprado a U.S. Shipping Board, 1934 desguazado.

6,231

General M. H. Sherman

1920

ex- Mursa, 1928 comprado a U.S. Shipping Board y renombrado General M. H. Sherman, 1934 transferido a Matson Line, y renombrado Kainalu, 1940 vendido a W. Runciman, Londres y renombrado Pachesham, 1948 vendido a Panamá y renombrado Fenix, 1951 vendido a Nippon Kaiun KK, Kobe, y renombrado Nisshu Maru, 1961 desguazado.

6,085

Harvard

1907

construido como Harvard para Metropolitan SS Co., NY, 1918 requisado por la Marina de los EEUU y renombrado USS Charles, 1920 comprado por  LASSCO y renombrado Harvard, 1931 naufragó en Point Arguello, Cal.

3,818

Heber

1920

1928 comprado a U.S. Shipping Board, 1929 desguazado.

6,041

Helen Whittier

1918

ex- West Lianga, 1929 comprado a U.S. Shipping Board y renombrado Helen Whittier, 1934 transferido a Matson Line y renombrado Kalani, 1940 transferido a MOWT, Londres y renombrado Empire Cheetah, 1942 vendido a Paises Bajos y renombrado Hobbema, torpedeado y hundido.

6,222

Iroquois

1927

1931 charteado a Mallory Line, 1932 devuelto a Clyde-Mallory Line.

6,209

Lurline

1932

1933 transferido a Matson Line, 1963 vendido a Chandris Line y  renombrado Ellinis, 1987 desguazado.

18,163

Malolo

1926

1927 comprado a American-Hawaiian SS Co. por Matson-LASSCO, 1937 renombrado Matsonia, 1948 vendido a Home Lines y renombrado Atlantic.

17,232

Marian Otis Chandler

1917

ex- West Haven, 1929 comprado a U.S. Shipping Board y renombrado Marian Otis Chandler, 1934 transferido a Matson Line y renombrado Onomea, 1940 a MOWT, Londres y renombrado Empire Leopard, 1942 torpedeado y hundido.

5,699

Mariposa

1931

construido para Matson-LASSCO, 1950 transferido a Matson Nav. Co., 1954 vendido a Home Lines y  renombrado Homeric, 1974 desguazado.

18,152

Monterey

1931

construido para Matson-LASSCO, 1956 transferido a Matson Nav. Co., 1957 renombrado Matsonia,1963 renombrado Lurline (2), 1970 vendido a Chandris Line, y renombrado Britanis, 2000 se hundió cerca de  Capetown en viaje a ser desguazado.

18,163

President Harrison

1921

ex- Wolverine State, 1922 transferido de Pacific Mail SS Co. y renombrado President Harrison, 1923 transferido a Pacific-Argentine-Brazil Line, luego a Dollar Line.

10,533

Timberman

1918

1931 comprado a Pillsbury & Curtis, San Francisco, 1935 transferido a Matson Line, 1937 vendido a Schafer Bros, San Francisco, y renombrado Margaret Schafer.

2,146

Vinita

1920

1921 devuelto a U.S. Shipping Board, 1926 vendido a Christenson SS Co. y renombrado Eleanor Christenson, 1938 vendido a Waterman SS Co. y renombrado Desoto, 1938 renombrado Pan-Atlantic, 1942 bombardeado y hundido en convoy ruso.

5,661

West Cajoot

1919

1921 devuelto a U.S. Shipping Board, 1928 vendido a Oceanic & Oriental Nav. Co. y renombrado Golden Bear, 1936 vendido a Matson Line, y renombrado Kailua, 1944 vendido a USSR y renombrado Viborg, 1948 desguazado.

5,899

West Hika

1920

1921 devuelto a U.S. Shipping Board, 1926 vendido a Waterman SS Co., 1936 naufragó en Seaham, Reino Unido.

5,940

West Hixton

1920

1921 devuelto a U.S. Shipping Board, 1928 vendido a States SS Co. y renombrado California, 1942 torpedeado y hundido.

5,490

West Montop

1919

1921 devuelto a U.S. Shipping Board, 1930 vendido a Pacific-Atlantic SS Co. y renombrado San Rafael, 1948 vendido a China y renombrado Ting-Hsing.

5,940

Wiamea

1884

ex- City of Topeka, 1921 comprado a Admiral SS Co. por Inter-Island SS Co. de Honolulu y renombrado Wiamea, 1923 vendido a LASSCO, 1933 desguazado.

1,057

Wilhelmina

1909

1931 transferido de Matson Line, 1932 al amarre, 1940 transferido a MOWT como transporte de tropas y torpedeado y hundido.

6,974

Yale

1907

1920 comprado a la Marina de los EEUU, 1935 transferido a Matson Line, 1936 al amarre, 1941 vendido como buque de alojamiento en Sitka, Alaska.

3,818

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

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