Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Navieras de NorteAmerica a Sud y Centro America  y Caribe y Viceversa

Lineas de Buques de Pasajeros y carga de Centro y Norte America

Historias y Especificaciones de los buques

W.R. Grace & Co.  - Grace Line

 

Buque

Construido

Años en Servicio

Toneladas

A & J Mercury

 

ver Santa Monica (4)

 

Aurora

1876

1917 comprado a Sir Ernest Shackleton, Liverpool en Australia .  Se perdió en el viaje de entrega desde Sydney a  Iquique.

580

Aztec

1894

1915 transferido de Pacific Mail SS Co., 1917 torpedeado y hundido en el Canal de la Mancha por un U.46.

3,508

Buckeye State

1921

1921 adquerido a US Shipping Board, 1923 devuelto a USSB.

14,123

Cacique (1)

1893

1908 incendiado en la costa de Ecuador

3,052

Cacique (2)

1910

1914 comprado a New York & Pacific SS Co., 1918-1919  requisado por la marina de los EEUU  1934 desguazado en Osaka.

4,890

Cacique (3)

1935

ver Garfield.

 

Capac (1)

1893

1920 vendido a Hebburn Transport Co., Londres, 1924 vendido a Italia y  renombrado Marco, 1932 desguazado.

3,052

Capac (2)

1919

ex- Deuel, 1926 comprado a US Shipping Board renombrado Capac, 1940 vendido a Panama, y  renombrado Cardina, 1942 torpedeado por submarino italiano Archimede.

5,586

Carabobo

1923

1937 transferido de Atlantic and Caribbean Steam Navigation Co. no fue renombrado y vendido a Northland Transp.Co. y  renombrado North Coast, 1946 vendido a Filipinas y  renombrado Mayon, 1955 se incendió, autovarado y remolcado a Manila y desguazado.

2,916

Caracas

1927

1937 transferido de Atlantic and Caribbean Steam Navigation Co. no fue renombrado, 1938 vendido a Alaska SS Co. y renombrado Denali.1955 vendido a Peninsular & Occidental SS Co, New Haven, y  renombrado Cuba, 1955 transferido a registro liberiano y renombrado Southern Cross, 1960 desguazado.

3,365

Celia

1904

1918 torpedeado y hundido cerca de Cape de Creus por UB.48.

5,004

Charcas (1)

1906

1914 hundido por crucero alemán Prinz Eitel Friedrich cerca de Valparaiso.

5,067

Charcas (2)

1919

ex- West Inskip, 1926 comprado a US Shipping Board renombrado Charcas, 1940 vendido a Panama, y renombrado Carreta, 1947 renombrado Parita Sun, 1953 desguazado.

5,555

Chimu

1910

ver Cumbal (1).

 

Chimu

 

ver Santa Catalina (2).

 

Chincha (1)

1912

1918 vendido a Nafra Co., NY, 1920 Green Star SS Corp., NY, 1923 Planet SS Co., NY, 1929 American South African Line, NY, 1939 vendido a Babarovic, Ant, Yugoeslavia, y renombrado Milena, 1941 a Panama, y renombrado Gloria, 1950 desguazado .

6,348

Chincha (2)

1935

ver Nosa King.

 

Chipana (1)

1907

1921 vendido a Wilh. Wilhelmsen, Tonsberg, y renombrado Toluma, 1932 desguazado.

5,549

Chipana (2)

1920

ex- Oklahoma City, 1929 comprado a US Shipping Board renombrado Nosa Prince, 1935 renombrado Chipana, 1945 vendido a States Marine Lines no fue renombrado, 1947 vendido a Noruega y renombrado Eidsli, 1950 vendido a Italia y renombrado Naty, 1959 desguazado.

3,280

Cholita

1903

ex- Ballynass, 1907 comprado a U.K. renombrado Cholita, 1910 vendido a Francia.

306

City of Panama

1924

ver Santa Catalina (2).

 

City of Para

1878

1915 obtenido de  Pacific Mail SS Co., 1924 desguazado.

3,532

City of San Francisco

1924

ver Santa Monica (1).

 

Colombia

1915

1916 comprado a Koninklijke West Indische Maildienst por Pacific Mail SS Co., 1925 comprado por Panama Mail SS Co. (W. R. Grace & Co), 1931 varado y perdido en la Isla Margarita, Baja California.

5,644

Columbia

1912

1919 adquerido a US Shipping Board, 1923 vendido a A. Mahoney, San Francisco, 1924 naufragó en Coos Bay, Oregon.

1,923

Colusa

1913

1914 renombrado Santa Cecelia, 1931 vendido a Grecia, y renombrado Nideros, 1933 Vendido a Noruega, y renombrado Lyngenfjord, 1938 naufragó .

5,873

Condor (1)

1893

1914 capturado y hundido por crucero alemán  Karlsruhe cerca de  Cabo San Roque.

3,053

Condor (2)

1927

ver Rotarian.

 

Corinto

1905

ex- Caldas, 1922 comprado a Caribbean SS Co., NY, y renombrado Corinto, 1935 renombrado Mayan, 1939 vendido a Santo Domingo, y renombrado San Rafael, 1942 torpedeado y hundido en  el Caribe por U.125.

2,007

Corocoro

1896

1897 naufragó  en el Estrecho de  Magallanes.

4,006

Coya (1)

1886

ex- Bayley, 1892 comprado a C. Barton, Londres, y renombrado Coya, 1895 vendido a Peru, y renombrado La Constitucion.

2,607

Coya (2)

1895

1920 vendido a Kyle Transport Co., Londres, 1924 vendido a un armador de Hamburgo y renombrado Katharina Biesterfeld, 1924 desguazado.

3,040

Coya (3)

1927

ver Orcus.

 

Creole State

1920

1920 adquerido a US Shipping Board, 1922 devuelto a USSB.

10,533

Cuba

1897

construido como Coblenz para North German Lloyd, 1917 incautado por EEUU y renombrado Sachem, 1920 comprado renombrado Cuba, 1923 naufragó  Santa Barbara Channel, Calif.

3,169

Cumbal (1)

1900

1910 renombrado Chimu, 1919 vendido a Northern & Mediterranean Lines, Londres, 1919 naufragó  Cape Cornwall.

4,259

Cumnbal (2)

1936

ver Santa Monica (1).

 

Curaca (1)

1912

1912 6,386 tons, 1931 vendido a Argonaut SS Line, Panama, 1934 desguazado.

6,386

Curaca (2)

1920

ex- Atlanta of Texas, 1929 comprado a US Shipping Board, y renombrado Nosa Queen, 1935 renombrado Curaca, 1945 vendido a States Marine Lines no fue renombrado 1947 vendido a Noruega y renombrado Eidsbu, 1950 vendido a Italia, y  renombrado Nica, 1954 abandonado incendiado en el Océano Indico.

3,280

Cuzco (1)

1899

1910 vendido a Wilh. Wilhelmsen, Tonsberg, 1919 vendido a Italia , 1932 desguazado.

4,302

Cuzco (2)

1919

ex- West Kasson, 1926 comprado a US Shipping Board, y renombrado Cuzco, 1940 vendido a Panam, y  renombrado Carmona, 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U-160.

5,496

Ecuador

1915

1916 comprado a Koninklijke West Indische Maildienst por  Pacific Mail SS Co., 1925 comprado por Panama Mail SS Co., 1931 transferido a Grace SS Co. y renombrado Santa Olivia, 1936 vendido a Libby, Mcneill & Libby  y renombrado David W. Branch, 1947 vendido a Panama, y renombrado Luxor, 1948 vendido a Israel y renombrado Negbah, 1956 desguazado.

5,544

El Salvador

 

ver Santa Luisa.

 

Empire State

1921

1921 adquerido a US Shipping Board, 1923 devuelto a USSB.

14,127

Falcon

1919

puesto en gradas como War Shield para Shipping Controller pero completado como Rock Island para US Shipping Board, 1925 renombrado Falcon para Atlantic and Caribbean Steam Navigation Co. 1937 transferido a Grace Line, 1948 desguazado.

2,966

Garfield

1918

1920 comprado a US Shipping Board, 1929 renombrado Nosa Chief, 1935 renombrado Cacique, 1946 desguazado.

2,941

Golden State

1921

1921 adquirido a US Shipping Board, 1923 devuelto a USSB.

14,123

Granite State

1920

1920 adquirido a US Shipping Board, 1922 devuelto a USSB.

10,533

Guatemala

 

ver Santa Ana (1).

 

Gulf Banker

 

ver Santa Nora.

 

Gulf Farmer

 

ver Santa Cruz (3)

 

Gulf Merchant

1944

ex- Margaret Lykes, 1947 comprado a Lykes Lines, y renombrado Gulf Merchant, 1964 a Delta SS Lines, Nueva Orleans, y renombrado Del Aires.

8,159

Gulf Shipper

1944

ex- Vinton, 1947 de US Maritime Commission y renombrado Gulf Shipper, 1964 a American President Lines, y renombrado President Harding.

8,189

Gulf Trader

1943

ex- Citrus Packer, 1958 de Waterman SS Co., Mobile, y renombrado Gulf Trader, 1965 a Pan American Tankers Corp, NY, y renombrado Bowling Green.

6,134

Hawkeye State

1921

1921 adquerido a US Shipping Board, 1923 devuelto a USSB.

14,123

Hoosier State

1921

1921 adquerido a US Shipping Board, 1923 devuelto a USSB.

14,187

Lara

1919

puesto en gradas como War Dart para  Shipping Controller pero completado como Moline para US Shipping Board, 1925 renombrado Lara para Atlantic and Caribbean Steam Navigation Co., 1937 transferido a Grace Line, 1948 desguazado.

2,967

Maximus

 

ver Santa Monica (3)

 

Mayan

1935

ver Corinto.

 

Mineola

1918

1920 adquerido a US Shipping Board, 1932 renombrado Nosa Duke, 1933 vendido a Northland Transportation Co., Seattle, y renombrado North Wind, 1944 naufragó  Alaska.

2,488

Mount Tabor

1882

1890 charteado de Smith & Service, Glasgow y luego comprado, 1898 incendiado cerca de  Socotra.

2,301

Newport

1880

1915 transferido de Pacific Mail SS Co., 1924 vendido a Chas. L. Dimon, New York, 1930 desguazado.

2,735

Nora

1920

Tanker, 1934 vendido a Standard Oil Co. Of New Jersey, y renombrado F W Abrams, 1942 dañado accidentalmente en campo de minas de los EEUU y se hundió cerca de Cape Hatteras, 1954 pecio reflotado y desguazado.

9,310

Nosa Chief

 

ver Garfield.

 

Nosa Duke

 

ver Mineola.

 

Nosa King

1920

ex- Capital of Nebraska, 1929 adquerido a US Shipping Board, y renombrado Nosa King, 1935 renombrado Chincha (2), 1937 vendido a Griffiths SS Co., Wilmington, Del. y renombrado Stanley A. Griffiths.

3,545

Nosa Prince

 

ver Chipana.

 

Nosa Queen

 

ver Curaca.

 

Orcus

1919

1924 adquerido a US Shipping Board, 1927 renombrado Coya, 1940 a MOWT, Londres, y renombrado Empire Tiger, 1941 desaparecido en el Atlántico norte.

4,954

Pennsylvania

1872

1915 transferido de Pacific Mail SS Co., 1918 incendiado en la costa de Chile.

3,129

Peru

1892

1915 transferido de Pacific Mail SS Co., 1919 vendido a Francia,  y renombrado Lux, 1920 desaparecido en el mar.

3,528

Point Adams

1918

1920 adquerido a US Shipping Board, 1923 vendido a Hammond Lumber Co., San Francisco, y renombrado Astoria.

2,671

Point Bonita

1918

1920 adquerido a US Shipping Board, 1923 vendido a Hammond Lumber Co., San Francisco, y renombrado San Pedro.

2,676

Point Judith

1918

1920 adquerido a US Shipping Board, 1924 vendido a Swayne & Hoyt, San Francisco.

2,670

Point Lobos

1918

1920 adquerido a US Shipping Board, 1924 vendido a Swayne & Hoyt, San Francisco.

2,671

Rotarian

1920

construido para US Shipping Board, 1924 comprado no fue renombrado, 1927 renombrado Condor, 1940 a Gran Bretaña, y renombrado Empire Elk, 1942 a Noruega, y renombrado Norvarg, 1946 a Wallem & Co., Panama, no fue renombrado, 1947 vendido a China y renombrado Nan Chiang, 1950 vendido a Hong Kong, y renombrado Northern Glow, 1956 vendido a China, y renombrado Hoping 46, ( Hoping Ssu Shi Liu ), 1979 Zhan Dou 46.

4,747

San Jose

1882

1915 transferido de Pacific Mail SS Co., 1921 naufragó en Asuncion Island.

2,081

San Juan

1882

1915 transferido de Pacific Mail SS Co., 1925 a Panama Mail SS Co.

2,076

Santa Adela

 

ver Santa Margarita.

 

Santa Alicia (1)

1912

ex- John A. Hooper, 1917 comprado a Sudden & Christensen, San Francisco, y renombrado Santa Alicia, 1922 vendido a Western Mercantile Marine Corp, San Francisco, y renombrado Edna Christenson.

2,244

Santa Alicia (2)

1945

ex- Coringa, ex- Agwidawn, ex- Seasplendor 1949, 1957 comprado y renombrado Santa Alicia, 1960 vendido, y renombrado Green Point, 1969 desguazado.

6,161

Santa Alicia (3)

1944

ex- Griggs, ex- Mormacrey 1948, 1966 comprado y renombrado Santa Alicia, 1973 desguazado.

7,980

Santa Ana (1)

1918

1928 renombrado Guatemala, 1931 renombrado Santa Cecilia, 1936 vendido a Merchants & Miners Transportation Company, y renombrado Irwin, 1941 al Gobierno de los EEUU, y renombrado John L. Clem, 1948 desguazado.

4,870

Santa Ana (2)

 

ver Santa Luisa.

 

Santa Ana (3)

1940

1964 vendido a renombrado Vega Star, 1965 dañado al varar, 1967 desguazado.

8,095

Santa Ana (4)

1943

puesto en gradas como Sea Eagle pero completado como Custer, ex- Mormacmar 1948, 1966 comprado y renombrado Santa Ana, 1973 desguazado.

8,007

Santa Anita (1)

1944

ex- Cape Cumberland, 1955 comprado y renombrado Santa Anita, 1966 renombrado Santa Victoria, 1971 desguazado.

6,689

Santa Anita (2)

1944

ex- Grundy, ex- Mormacsurf 1948, 1966 comprado y renombrado Santa Anita, 1973 desguazado.

7,980

Santa Barbara (1)

1916

1925 vendido a American Hawaiian Steamship Co. y renombrado American, 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U-504.

4,846

Santa Barbara (2)

1928

1940 al Gobierno de los EEUU y renombrado McCawley, 1942 bombardeado por aviones japoneses y luego torpedeado y hundido por error por un  PT americano.

7,858

Santa Barbara (3)

1943

1946 a United States Maritime Commission, y renombrado Norseman, 1947 devuelto a Grace Line  y renombrado Santa Flavia, 1970 desguazado.

6,507

Santa Barbara (4)

1946

1963 renombrado Santa Monica, 1969 desguazado.

8,357

Santa Barbara (5)

1967

1970 transferido a Prudential Grace Lines no fue renombrado.

9,313

Santa Catalina (1)

1913

al Gobierno de los EEUU renombrado Black Hawk

n/a

Santa Catalina (2)

1924

ex- City of Panama, Pacific Mail SS Co., 1925 transferido a Panama Mail SS Co. (Grace & Co.), 1931 renombrado Santa Catalina, 1935 renombrado Chimu, 1938 vendido a United Baltic Corp, Londres renombrado Baltavia.

2,461

Santa Catalina (3)

1939

ex- Flying Cloud, 1941 comprado a United States Maritime Commission y renombrado Santa Catalina, 1941 a la Marina de los EEUU y renombrado Jupiter, 1947 a USN reserva, 1971 desguazado.

6,085

Santa Catalina (4)

1943

1943 torpedeado y hundido por submarino alemán U-129 cerca de  Georgia.

6,507

Santa Catalina (5)

1944

1968 desguazado.

8,207

Santa Cecelia

1914

ver Colusa.

 

Santa Cecilia (1)

1913

1918 vendido a  Nafra Co., NY.,1935 desguazado.

6,310

Santa Cecilia (2)

1931

ver Santa Ana (1).

 

Santa Cecilia (3)

1942

1946 a United States Maritime Commission, y renombrado Silver Star, 1947 devuelto a Grace Line y renombrado Santa Juana, 1971 desguazado

6,507

Santa Cecilia (4)

1946

1968 vendido y renombrado Julia, 1970 desguazado.

8,207

Santa Clara (1)

1913

1925 vendido a American Hawaiian Steamship Co. y renombrado Columbian, 1945 a USSR y  renombrado Kapitan Smirnov, 1963 convertido a depósito de pescado refrigerado, 1971 desguazado.

4,954

Santa Clara (2)

1930

1942 al Gobierno de los EEUU,  renombrado Susan B Anthony, 1944 minado y hundido cerca de Omaha Beach, pecio más tarde desguazado.

8,183

Santa Clara (3)

1946

1961 vendido no fue renombrado, 1970 desguazado.

8,207

Santa Clara (4)

 

ver Santa Mariana.

 

Santa Clara (5)

1966

1970 transferido a Prudential Grace Lines no fue renombrado.

9,322

Santa Cristina (1)

1917

Casco de madera. 1919 se hundió después de una explosión al norte de La Habana.

2,119

Santa Cristina (2)

1945

ex- Flying Arrow, 1957 comprado y renombrado Santa Cristina, 1961 vendido y renombrado Green Cove, 1971 desguazado.

6,161

Santa Cristina (3)

 

ver Santa Isabel (2)

 

Santa Cruz (1)

1913

1917-1920 charteado a Pacific Mail Steamship Co., 1930 vendido a A.H. Bull Steamship Co. Inc. renombrado Barbara, 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U-126.

4,826

Santa Cruz (2)

1941

puesto en gradas como Cape San Martin completado  como Santa Cruz, 1943 reconstruido como transportador de tropas, 1946 a USMC  y al amarre, 1970 desguazado.

6,705

Santa Cruz (3)

1942

ex- Storm King, 1947 comprado a United States Maritime Commission, y renombrado Santa Cruz, 1947 renombrado Gulf Farmer, 1964 vendido y renombrado Ranger, 1970 desguazado.

7,002

Santa Cruz (4)

1966

1970 transferido a Prudential Grace Lines no fue renombrado, 19?? al Gobierno de los EEUU y al amarre, 2003 vendido para chatarra.

9,313

Santa Elena (1)

1917

Casco de madera, 1920 se incendió en Valparaíso al descargar.

1,928

Santa Elena (2)

1933

1943 bombardeado y hundido por aviones alemanes.

9,135

Santa Elena (3)

 

ver Santa Maria (3)

 

Santa Elena (4)

1967

1970 transferido a Prudential Grace Lines no fue renombrado, 19?? al Gobierno de los EEUU y al amarre, 2003 vendido para chatarra, 2004 desguazado.

9,314

Santa Eliana (1)

1944

ex- White Falcon, 1947 comprado a United States Maritime Commission, y renombrado Santa Eliana, 1960 convertido a buque portacontenedores 10,410 toneladas, 1964 vendido y renombrado Sea, 1965 vendido y renombrado Mayaguez, 1979 desguazado.

8,258

Santa Eliana (2)

1944

ex- Mendocino, ex- P & T Seafarer, ex- Mormacwind 1957, 1966 comprado y renombrado Santa Eliana, 1973 vendido y renombrado Eliana, 1973 desguazado.

8,010

Santa Elisa (1)

1919

1933 vendido a Panama Mail SS Co., San Francisco, 1936 vendido a Alaska Steamship Company, y renombrado Baranof, 1955 desguazado.

4,800

Santa Elisa (2)

1941

1942 torpedeado y hundido por  MTB:s italianos.

8,380

Santa Elisa (3)

1944

1968 vendido y renombrado Venetia V, 1969 desguazado.

8,297

Santa Emilia

1945

ex- American Banker, 1963 comprado a United States Lines renombrado Santa Emilia, 1968 vendido y  renombrado Galicia Defender, 1968 vendido y renombrado Fairview, 1970 vendido y renombrado Eugenia, 1971 desguazado.

8,211

Santa Fe

1944

ex- Cape Spear, ex- Agwiprincess 1948, ex- Mexico, 1954 comprado y renombrado Santa Fe, 1971 desguazado.

6,713

Santa Flavia (1)

1917

Casco de Madera  1922 vendido a H.W.Crosby, Seattle, 1923 vendido a International Packing Co., Seattle, 1929 Alaska Fisherman's Co-Operative Packing Co., Juneau, 1930 convertido en fábrica de conservas flotante, 1936 incendiado.

2,133

Santa Flavia (2)

 

ver Santa Barbara (3)

 

Santa Ines

1944

1968 vendido y renombrado Mantonna, 1969 Grand Ocean, 1973 desguazado.

8,207

Santa Inez (1)

1908

ex- Falcon, 1918 comprado a C. Nelson Co., Portland, Maine, y renombrado Santa Inez, 1922 vendido a Crowley & Mahony, San Francisco, 1940 vendido a China, 1941 naufragó.

1,838

Santa Inez (2)

1929

1947 vendido al Gobierno de los EEUU y renombrado Bowditch, 1948 al amarre, 1959 desguazado.

4,576

Santa Isabel (1)

1917

casco de madera, 1921 vendido a Gonzalez Sofia y Cia., Valparaiso, y renombrado Iquique, 1921 incendiado en el mar cerca de Coquimbo.

1,919

Santa Isabel (2)

1931

ver Venezuela.

 

Santa Isabel (3)

1939

ex- Empire Egret, 1942 devuelto de MOWT, y renombrado Santa Isabel, 1946 a US Maritime Commissio, y renombrado Guiding Star, 1973 desguazado.

7,169

Santa Isabel (4)

1946

1967 renombrado Santa Cristina, 1968 vendido y renombrado Sofia, 1970 desguazado.

8,207

Santa Isabel (5)

1967

1970 transferido a Prudential Grace Lines no fue renombrado, 19?? al Gobierno de los EEUU y al amarre, 2003 vendido para chatarra.

9,314

Santa Juana

 

ver Santa Cecilia (2)

 

Santa Leonor (1)

1944

1960 convertido a buqe portacontenedores de 10,410 toneladas, 1964 vendido a Sea Land Services, y renombrado Land. 1965 renombrado Ponce, 1978 desguazado.

8,258

Santa Leonor (2)

1944

ex- Riverside, ex- P & T Forester, ex- Mormacwave, 1966 comprado a Moore-McCormack Line y renombrado Santa Leonor, 1968 varado en la isla  Isabel, Estrecho de  Magellanes, abandonado y más tarde se hundió.

8,010

Santa Leonora

1918

1919 vendido a la Marina de los EEUU y renombrado Canopus, 1942 autohundido cerca de Bataan.

5,281

Santa Lucia (1)

1933

1942 al Gobierno de los EEUU y renombrado Leedstown, 1942 dañado por torpedo de submarino alemán U-331 y luego bombardeado y hundido por aviones alemanes cerca de Argel.

9,135

Santa Lucia (2)

1967

1970 transferido a Prudential Grace Lines no fue renombrado.

9,314

Santa Luisa (1)

1918

1928 renombrado El Salvador, 1931 renombrado Santa Ana, 1931 vendido a Alaska Steamship Company, y renombrado Mount McKinley, 1942 naufragó.

4,847

Santa Luisa (2)

1946

1969 vendido renombrado Luisa, 1970 desguazado.

8,207

Santa Magdalena

1963

1970 transferido a Prudential Grace Lines no fue renombrado, 1980 transferido a Delta Line no fue renombrado, 1984 al amarre, 1988 desguazado.

14,442

Santa Malta (1)

1919

1925 vendido a American Hawaiian Steamship Co. renombrado Hawaiian, 1949 vendido a Providencia Shipping Co., Panama, y renombrado Fortune, 1958 desguazado.

6,264

Santa Malta (2)

1943

ex- Flyaway, ex- Charles E. Dant 1947, ex- Utah 1957, 1957 comprado y renombrado Santa Malta, 1970 vendido y renombrado Santa, 1970 varado y desguazado.

8,292

Santa Margarita (1)

1942

1946 a United States Maritime Commission, y renombrado Alboni, 1947 devuelto a Grace Line y renombrado Santa Adela, 1970 desguazado.

6,507

Santa Margarita (2)

1946

1968 desguazado.

8,207

Santa Maria (1)

1884

1893 comprado a California SS Co., 1896 vendido a Peru.

344

Santa Maria (2)

1928

1940 al Gobierno de los EEUU, y renombrado Barnett, 1946 devuelto a Grace Line  y renombrado Santa Maria, 1948 vendido a A. Lauro y renombrado Surriento, 1966 desguazado.

7,857

Santa Maria (3)

1942

1946 a United States Maritime Commission y renombrado Cherubim, 1948 vendido a Waterman SS Co., Mobile, y renombrado Claiborne, 1967 vendido y no fue renombrado, 1971 desguazado.

6,507

Santa Maria (4)

1946

1963 renombrado Santa Elena, 1968 renombrado Santa Sofia, 1969 vendido y renombrado Sun, 1970 desguazado.

8,207

Santa Maria (5)

1963

1970 transferido a Prudential Grace Lines no fue renombrado, 1980 transferido a Delta Line no fue renombrado, 1984 al amarre, 1988 desguazado.

14,442

Santa Mariana (1)

1944

ex- Belle of the West, ex- Agwiqueen 1947, ex- Seaborne, 1957 comprado y renombrado Santa Mariana, 1962 renombrado Santa Clara, 1963 vendido y renombrado Thunderhead, 1969 desguazado.

6,161

Santa Mariana (2)

1963

1970 transferido a Prudential Grace Lines no fue renombrado, 1980 transferido a Delta Line no fue renombrado, 1984 al amarre, 1988 desguazado.

14,442

Santa Mercedes (1)

1944

ex- New Hanover, ex- Alawai 1947, ex- Franklin Berwin 1955, 1957 comprado y renombrado Santa Mercedes, 1960 vendido y renombrado Green Wave, 1966 vendido y renombrado Sagamore Hill, 1970 desguazado.

8,205

Santa Mercedes (2)

1963

1970 transferido a Prudential Grace Lines no fue renombrado, 1980 transferido a Delta Line no fue renombrado, 1983 vendido y convertido a buque de entrenamiento y renombrado Patriot State.

14,442

Santa Monica (1)

1924

ex- City of San Francisco, Pacific Mail SS Co., 1925 transferido a Panama Mail SS Co. (Grace & Co.),1931 renombrado Santa Monica, 1936 renombrado Cumbal, 1938 vendido a United Baltic Corp, Londres, y renombrado Baltabor.

2,461

Santa Monica (2)

1939

ex- Red Jacket, 1941 comprado a United States Maritime Commission y renombrado Santa Monica, 1946 devuelto a United States Maritime Commission y renombrado Bonita, 1974 desguazado.

6,085

Santa Monica (3)

 

ver Santa Barbara (4)

 

Santa Monica (4)

1946

1963 renombrado Maximus, 1963 renombrado A & J Mercury, 1964 renombrado Santa Monica, 1966 vendido a Cosmos Trader, 1969 desguazado.

8,610

Santa Nora

1944

ex- Alden Besse, 1947 1947 comprado a United States Maritime Commission, y renombrado Santa Nora, 1947 renombrado Gulf Banker, 1964 vendido Glory of the Seas, 1969 desguazado.

7,002

Santa Olivia (1)

1918

1925 vendido a American Hawaiian Steamship Co., y renombrado Kansan, 1946 vendido a Star Line, Panama, y renombrado Jackstar, 1955 desguazado.

4,870

Santa Olivia (2)

 

ver Ecuador.

 

Santa Olivia (3)

1944

ex- Napier, 1946 comprado, y renombrado Santa Olivia, 1968 desguazado.

8,297

Santa Paula (1)

1917

1925 vendido a American Hawaiian Steamship Co., y renombrado Montanan, 1943 torpedeado y hundido por submarino japonés I-27 en el Océano Indico.

4,897

Santa Paula (2)

1932

1958 al amarre, 1961 vendido a Typaldos Lines, y renombrado Acropolis, 1968 al amarre, 1977 desguazado.

9,135

Santa Paula (3)

1958

1970 transferido a Prudential Grace Lines no fue renombrado, 1971 al amarre, 1972 vendido a Oceanic Sun Line Special Shipping Co., y renombrado Stella Polaris, 1978 pasó a ser un buque hotel en Kuwait, 1991 dañado por fuego, desmontado para usar las partes para reparar su gemelo Santa Rosa (Emerald) y desguazado.

15,366

Santa Regina (1)

1943

ex- John Land, ex- Jeff Davis 1949, ex- Sea Comet II 1953, 1957 comprado y renombrado Santa Regina, 1961 vendido y renombrado African Gulf, 1963 vendido y renombrado Norberto Capay, 1968 vendido para demolición, 1969 desguazado.

6,119

Santa Regina (2)

1941

ex- Mormactide, ex- Lyon 1942, ex- Mormactide 1946, 1967 comprado y renombrado Santa Regina, 1972 desguazado.

7,954

Santa Rita (1)

1913

ex- William Chatham, 1917 comprado a C. J. Lancaster, San Francisco, y renombrado Santa Rita, 1922 vendido a A. Mahoney, San Francisco, 1923 naufragó Vancouver Island.

1,600

Santa Rita (1)

1929

1940 al Gobierno de los EEUU, y renombrado William Ward Burrows, 1946 al amarre, 1957 desguazado.

4,576

Santa Rita (2)

1941

1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U-172 en el Atlántico norte.

8,380

Santa Rita (3)

1944

1968 desguazado.

8,205

Santa Rosa (1)

1917

1925 vendido a American Hawaiian Steamship Co., y renombrado Oregonian, 1942 hundido en convoy ruso por torpedo aéreo de un avión alemán.

4,862

Santa Rosa (2)

1932

1958 al amarre, 1961 vendido a Typaldos Lines, y renombrado Athinai, 1967 al amarre, 1989 desguazado.

9,135

Santa Rosa (3)

1958

1970 transferido a Prudential Grace Lines no fue renombrado, 1971 al amarre, 1989 vendido, no fue renombrado, 1992 remolcado a Grecia para reconstrucción a buque de cruceros y Regent Rainbow para Regency Cruise Line, Regency fue declarado en baancarrota poco después, 1996 vendido a Louis Cruises, y renombrado The Emerald.

15,371

Santa Sofia (1)

1946

1963 renombrado A & J Faith, 1964 renombrado Santa Sofia, 1966 vendido a Cosmos Mariner, 1970 desguazado.

8,207

Santa Sofia (2)

 

ver Santa Maria (3)

 

Santa Tecla

1918

1936 vendido a Trans Oceanic SS Co., NY, 1937 vendido a Italia, y renombrado Snia Amba, 1940 torpedeado por la Marina Real de Gran Bretaña, remolcado a Benghazi y autohundido como buque de bloqueo.

2,492

Santa Teresa (1)

1918

1933 transferido a Panama Mail SS Co., 1936 vendido a Merchants & Miners Transp. Co., Baltimore, y renombrado Kent, 1941 al Ejército de los EEUU, y renombrado Ernest Hinds, 1957 desguazado.

4,858

Santa Teresa (2)

1940

1963 vendido y renombrado Eldorado, 1964 renombrado Express Baltimore, 1968 desguazado.

8,095

Santa Victoria (1)

1945

puesto en gradas como Expounder pero completado  como Wild Hunter, ex- Oregon 1947, 1957 comprado y renombrado Santa Victoria, 1960 vendido a States Marine Lines, y renombrado Sooner State, 1970 vendido y renombrado Reliance Dignity, 1971 desguazado.

8,292

Santa Victoria (2)

 

ver Santa Anita.

 

Solana

1921

1925 vendido a Associated Oil Co., San Francisco.

6,703

Stag Hound

1939

1940 requisado por la Marina de los EEUU, y renombrado USS Aldebaran, 1975 desguazado.

7,169

Tachira

1920

ex- Antonio, 1922 comprado a España por  McDougall Duluth SB Co., Duluth, y renombrado Elizabeth R. 1922 vendido a Atlantic and Caribbean Steam Navigation Co. y  renombrado Tachira, 1937 transferido a Grace Line, 1942 torpedeado y hundido por U.129.

2,325

Venezuela

1915

1916 comprado a Koninklijke West Indische Maildienst by Pacific Mail SS Co., 1925 comprado por Panama Mail SS Co., 1931 Transferido a Grace SS Co. y renombrado Santa Isabel, 1939 desguazado.

5,641

Wolverine State

1920

1920 adquerido a US Shipping Board, 1922 devuelto a USSB.

10,533

 

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar