Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Navieras de NorteAmerica a Sud y Centro America  y Caribe y Viceversa

Lineas de Buques de Pasajeros desde America del Norte a Centro y Sud America

Historias y Especificaciones de los buques A

Farrel Lines

American South African Line

Fuente: The shiplists Material traducido por Monica Willmott -Composicion Carlos Mey

Buque

Construido en

Historia

Tons

African Comet

1941

1942 requisado por la Marina de los EEUU y renombrado Arthur Middleton, 1959 Secretaría de Comercio de los EEUU, 1973 desguazado.

10,812

African Crescent

1946

1973 desguazado.

7,972

African Dawn

1942

1960 vendido a Maritime Administration, 1965 renombrado African Lake, 1969 al amarre, 1973 desguazado.

6,577

African Endeavor

1940

Construido como Delbrasil para  Mississippi Shipping Co., Nueva  Orleans, 1943 Transporte de la Marina de los EEUU y renombrado George F. Elliott, 1946 devuelto al armador y renombrado Delbrasil, 1948 comprado por Farrell Lines, 1949 renombrado African Endeavor, 1960 vendido a la Secretaría de Comercio de los EEUU, 1972 desguazado.

7,987

African Enterprise

1940

Construido como Delargentino para Mississippi Shipping Co., Nueva Orleans, 1941 U.S. Transporte  del Ejército de los EEUU y renombrado J. W. McAndrew, 1948 comprado por Farrell Lines, 1949 renombrado African Enterprise, 1960 vendido a la Secretaría de Comercio de los EE UU, 1972 desguazado.

7,997

African Glade

1944

ex- Ann McKim, 1947 comprado a Maritime Administration  y renombrado African Glade, 1970 desguazado después de problemas constantes con la caldera.

6,214

African Glen

1945

ex- Golden Racer, 1947 comprado a Maritime Administration y renombrado African Glen, 1967 atrapado en el Canal de Suez en la Guerra Arabe/Israelí hasta  1973 cuando fue hundido en ataque aéreo israelí.

6,214

African Grove

1944

ex- Gauntlet, 1947 comprado a Maritime Administration y renombrado African Grove, 1969 desguazado.

6,214

African Lightning

1947

1973 desguazado.

7,974

African Meteor

1942

1942 requisado por la Marina de los EEUU y renombrado Samuel Chase, 1958 Secretaría de Comercio de los EE UU, 1973 desguazado.

10,812

African Moon

1947

1973 vendido y renombrado Moon, 1973 desguazado.

7,972

African Patriot

1944

ex- Argonaut, 1947 comprado a Maritime Administration  y renombrado African Patriot, 1963 al amarre. 1974 desguazado.

6,214

African Pilgrim

1944

ex- Archer, 1947 comprado a Maritime Administration y renombrado African Pilgrim, 1962 al amarre, 1973 desguazado.

6,214

African Pilot

1944

ex- Mandarin, 1947 comprado a Maritime Administration y renombrado African Pilot, 1963 al amarre, 1974 desguazado.

6,214

African Planet (1)

1942

requisado por la Marina de los EEUU y renombrado George Clymer, 1968 desguazado.

10,812

African Planet (2)

1946

1973 vendido a American Foreign SS Corp, Nueva York y renombrado Planet, 1974 desguazado.

7,971

African Rainbow

1946

1971 vendido a Oswego SS Co., Nueva York y  renombrado Rainbow, 1973 desguazado.

7,971

African Star (1)

1942

12 de Julio de 1943 torpedeado y hundido en el Atlántico sur por  U.172 en viaje de Río de Janeiro a NuevaYork.

6,507

African Star (2)

1946

1973 vendido a American Foreign SS Corp, Nueva York y renombrado Star, 1973 desguazado.

7,971

African Sun

1942

1960 vendido a Maritime Administration, 1965 renombrado African Lagoon, 1969 al amarre, 1970 desguazado.

6,507

Atlantic

1919

1935 transferido de la Argonaut Line, Nueva York, 1941 vendido a Cia Internacional de Vapores, Panama, 1947 renombrado Theodore, 1951 renombrado Archon, 1952 desguazado.

6,132

Challenger

1918

1937 comprado a Sun SB & DD Co., Filadelfia, 17 de mayo de 1942 torpedeado y hundido por U.155 en el Atlántico en viaje de Nueva York a  Table Bay.

7,956

Charles H. Cramp

1920

1941 transferido de la Argonaut Line, Nueva York, 1946 vendido a U.S. War Shipping Administration, Nueva York, 1947 desguazado.

6,220

Chincha

1912

1929 comprado a Planet SS Corp, Nueva York, 1939 vendido a Yugoslavia y renombrado Milena, 1941 vendido a Panama y  renombrado Gloria, 1950 desguazado.

6,395

City of New York

1930

29de marzo de 1942 torpedeado y hundido por U.160 en el Atlántico en viaje de Lorenzo Marques a Nueva York con pasajeros. Pérdida de  26 vidas.

8,272

Eastern Glade

1920

1927 transferido de U.S. Shipping Board, Seattle, 1935 vendido a Postal SS Corp, New York, 1940 vendido a MOWT, Londres y  renombrado Empire Jaguar, 9 de diciembre de  1940 torpedeado y hundido en el Atlántico por U.103 en viaje de Cardiff a Filadelfia.

5,654

Eastern Glen

1920

1926 transferido de U.S. Shipping Board, Seattle, 1933 vendido a American Foreign SS Corp, Nueva York, 1940 vendido a Runciman Ltd, Londres y renombrado Barberrys, 26 de noviembre  de 1942 torpedeado y hundido en el Atlántico por U.663 en viaje de Nueva York a Glasgow.

5,666

Henry S. Grove

1921

1941 transferido de la Argonaut Line, Nueva York, 1946 vendido a U.S. War Shipping Administration, Nueva York, 1947 Desguazado.

6,220

Lancaster

1918

1940 transferido de la  Argonaut Line, Nueva York, 30 de diciembre de 1942 naufragó cerca de Casablanca en viaje de Nueva York a Casablanca con pertrechos militares.

5,871

Pacific

1915

1935 transferido de la Argonaut Line, Nueva York, 1940 vendido a MOWT, Londres, administrado por  J. Jacobs & Co., 1 de marzo de 1941 torpedeado y hundido por U.95 cerca de  Faroes en viaje de Nueva York a Grangemouth.

6,034

Sagadahoc

1918

1941 transferido de la Argonaut Line, Nueva York, 3 de diciembre de 1941 capturado, torpedeado y hundido  por U.124 en el Atlántico sur en viaje Nueva York a África del sur y del este.

6,698

West Cawthon

1919

1926 transferido de U.S. Shipping Board, Nueva York, 1940 vendido a MOWT, Londres, administrado por  Sir R. Ropner & Co., y renombrado Empire Bison, 1 de noviembre de 1940 torpedeado y hundido por U.40 en el Atlántico en viaje de Halifax N.S a Clyde.

5,972

West Isleta

1919

1926 transferido de U.S. Shipping Board, Seattle, 1940 vendido a MOWT, Londres, administrado por  Sir R. Ropner & Co., y  renombrado Empire Merlin, 25 de agosto de  1940 torpedeado y hundido por U.48 en el Atlántico en viaje de Port Sulphur a Hull.

5,680

Western Knight

1919

1926 transferido de U.S. Shipping Board, Seattle, 8 de abril de 1929 naufragó cerca de Cape Recife en viaje de Nueva York a Algoa Bay.

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar