Historia y Arqueología Marítima

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Indice Navieras de NorteAmerica a Sud y Centro America  y Caribe y Viceversa

Lineas de Buques de Pasajeros desde America del Norte a Centro y Sud America

Historias y Especificaciones de los buques

 Dollar Steamship Company / Dollar Line

 

Buque

 Construido

Años en Servicio

Toneladas

Agnes Dollar

 

ver Grace Dollar.

 

Alice Dollar

1921

1925 vendido a John Swire & Co. (China Nav. Co.) renombrado Wantung, 1930 transferido a Taikoo Chinese Nav. Co., Shanghai, 1941 capturado por los japoneses y renombrado Heizan Maru, 1943 bombardeado y hundido por aviones de los EEUU. Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Alice_Dollar_Incident

1,061

Bessie Dollar

1905

1923 vendido a Yabuki Gomei Kaisya, Japón, y  renombrado Kinryo Maru, 1944 torpedeado y hundido por submarino Haddo de los EEUU.

4,390

Diana Dollar

1921

ex- Cathay, 1922 comprado y renombrado Diana Dollar, 1936 vendido a American Hawaiian Steamship Co. y renombrado Alabaman.

7,034

Esther Dollar

1899

ex- Bethania, construido para  Hamburg America Line, ex- Parisian 1914, 1918 comprado a Leyland Line, y renombrado Esther Dollar, 1930 vendido a Canadian American Line, y  renombrado Chief Skidegate, 1934 vendido a Japón, y renombrado Taihoku Maru, 1944 hundido por submarino de los EEUU.

7,548

Grace Dollar

1918

ex- War Melody, 1919 comprado a Ministry of War Transport y renombrado Grace Dollar, 1924 vendido a Tatsuuma Kisen KK, Dairen, y  renombrado Hakutatsu Maru, 1937 vendido a Ryuun Kisen KK, Dairen, y renombrado Ryuun Maru, 1942 vendido a Nissan Kisen KK, Tokyo, y renombrado Nikkyu Maru, 1943 torpedeado y hundido por el submarino Jack. de los EEUU

6,498

Grace Dollar

1913

Motores en la popa, propiedad de Grace Dollar SS Co. (Robert Dollar Co.), Portland, Maine, 1918 renombrado Admiral Wainwright, mismo armador, 1919 armador  Pacific SS Co., Portland, Maine, 1921 armador Dollar SS Co., San Francisco, y renombrado Agnes Dollar, 1923 vendido a Moore Mill & Lumber Co., Marshfield, Ore., y renombrado Mary E. Moore, 23 de febrero de.1927 se hundió cerca de  Coquille River después de perder la hélice y el eje de popa en viaje de San Francisco a  Bandon, Ore.

1,927

Harold Dollar

1904

Casco de Madera, motores en popa, 1911 vendido a Graywood SS Co. (Geo. S. Beadle), San Francisco, y renombrado Graywood. 2 de octubre de 1915 se hundió cerca de la entrada a Puget Sound en viaje de San Francisco a  Tacoma.

915

Hazel Dollar

1905

1918 re-registrado en Vancouver, BC, y renombrado Melville Dollar, 1922 vendido a Japón y renombrado Shinkai Maru, 1927 Atsuta Maru, 1931 Kaku Maru, 1933 desguazado.

4,304

M.S. Dollar

1917

ex- War King, 1919 comprado a Ministry of War Transport y renombrado M.S. Dollar, 1928 vendido a Canadian American Nav.Co Ltd, Hong Kong, y renombrado Chief Maquilla, 1928 se hundió cerca de  Aleutian Islands.

5,249

Margaret Dollar

1921

ex- Celestial, 1922 comprado y renombrado Margaret Dollar, 1936 vendido a American Hawaiian Steamship Co. y  renombrado Arkansan. Ver: http://www.ssarkansan.com/home/arkansan-info

6,997

Melville Dollar (1)

 

ver Hazel Dollar.

 

Melville Dollar (2)

1921

ex- Oriental, 1922 comprado y renombrado Melville Dollar, 1936 vendido a American Hawaiian Steamship Co. y  renombrado Carolinian.

6,997

President Adams

1921

ex- Centennial State, clase 502 pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Adams, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL, 1940 renombrado President Grant (2), 1944 naufragó en Nueva Guinea.

10,496

President Buchanan

 

ver President Monroe.

 

President Cleveland

1921

ex- Golden State, clase 535 pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Cleveland, 1925 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL, 1941 vendido a la Marina de los EEUU y renombrado USS Tasker H. Bliss, 1942 hundido durante la invasión a Africa del norte.

14,124

President Coolidge

1931

1938 transferido a APL no se le cambió el nombre, 1942 hundido por una mina cerca de  Espiritu Santo.

21,936

President Fillmore (1)

1900

ex- Hamburg, puesto en gradas como Bavaria construido para  Hamburg America Line, ex- Red Cross 1914, ex- Powhattan 1917, ex- New Rochelle, ex- Hudson 1920, 1922 comprado a United States Line, y  renombrado President Fillmore, 1928 desguazado.

10,532

President Fillmore (2)

1904

Puesto en gradas como  Minnelora para Atlantic Transport Line, ex- Mongolia, 1929 comprado a Pacific Mail Steamship Co., y renombrado President Fillmore, 1938 transferido a APL no cambió el nombre, 1940 vendido a Wallem & Co., Panama, y renombrado Panamanian, 1947 desguazado en Shanghai.

15,455

President Fillmore (3)

 

ver President van Buren.

 

President Garfield

1921

ex- Blue Hen State, clase 502 pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Garfield, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL no cambió el nombre, 1940 renombrado President Madison, 1942 a la Marina de los EEUU y  renombrado USS Kenmore, luego USS Refuge en 1944, 1948 desguazado.

10,496

President Grant

1921

ex- Pine Tree State, clase 535 pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Grant, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL, 1940 a la Marina de los EEUU y renombrado USS Harris, 1946 nuevamente nombrado President Grant y fue al amarre, 1948 desguazado.

14,124

President Harrison

1921

ex- Wolverine Stat,e clase 502 pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Harrison, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL, 1941 capturado por los japoneses cerca del Río Yangtze y renombrado Kakko Maru, luego Kachidoki Maru, 1944 torpedeado y hundido por USS Pampanito.

10,496

President Hayes

1920

ex- Creole State, clase 502 pies  construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Hayes, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL, 1940 renombrado President Tyler, 1941 al Ejército de los EEUU y renombrado Howard McCurdy, 1946 a US Maritime Administration volvió al nombre de President Hayes y al amarre, 1957 desguazado.

10,533

President Hoover

1930

1937 naufragó cerca de  Formosa.

21,936

President Jackson

1921

ex- Silver State clase  535pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Jackson, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL, 1940 a la Marina de los EEUU y renombrado  USS Zeilin, 1946 volvió al nombre de President Jackson, 1948 desguazado.

14,124

President Johnson

1904

Puesto en gradas como Minnekahda para Atlantic Transport Line, ex- Manchuria completado para Pacific Mail Steamship Co., 1928 comprado a Panama Pacific Line y renombrado President Johnson, 1938 transferido a APL, 1940 vendido a Panama  y renombrado Tagus, 1947 vendido a Tronsmar Navigation Co., Portugal, y  renombrado Santa Cruz, 1952 desguazado.

15,445

President Lincoln

1921

ex- Hoosier State, clase 535 pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Lincoln, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL., 1940 vendido a Ybarra y Cia, España, y renombrado Maria del Carmen, luego Cabo de Buena Esperanza, 1958 desguazado.

14,124

President Madison

1921

ex- Bay State, clase 535 pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Madison, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL 1939 vendido a Filipinas y  renombrado President Quezon, 1940 perdido después de varar.

14,124

President Monroe

1920

ex- Panhandle State, clase 502 pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Monroe, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL, 1940 renombrado President Buchanan, 1944 convertido a buque hospital y  renombrado Emily H. M. Weder, 1946 trasnporte para el ejército de los EEUU, renombrado President Buchanan, 1947 al amarre, 1957 desguazado.

10,533

President Pierce

1921

ex- Hawkeye State, clase 535 pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Pierce, 1925 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL, 1941 transporte para el Ejército de los EEUU, y renombrado  Hugh L. Scott, 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U-130 cerca de África del norte.

14,124

President Polk

1921

ex- Granite State, clase 502 pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Polk, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL, 1940 renombrado President Taylor, 1942 varado en  Canton Island y luego destruido por aviones janponeses.

10,496

President Taft

1921

ex- Buckeye State, clase 535 pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Taft, 1925 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL, 1941 trasporte del Ejército de los EEUU y renombrado Willard A. Holbrook, 1957 desguazado.

14,124

President Taylor

 

ver President Polk.

 

President Tyler

 

ver President Hayes.

 

President van Buren

1920

ex- Old North State, clase 502 pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President van Buren, 1923 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL, 1940 renombrado President Fillmore, 1944 convertido en buque hospital y  renombrado Marigold, 1946 volvió al nombre de  President Fillmore, 1948 desguazado.

10,533

President Wilson

1921

ex- Empire State, clase 535 pies construido para  US Shipping Board, 1922 renombrado President Wilson, 1925 comprado por Dollar Line, 1938 transferido a APL, 1940 vendido a Ybarra y Cia, España,y  renombrado Maria Pipa, luego renombrado Cabo de Hornos, 1959 desguazado.

14,124

Robert Dollar (1)

1911

1912 vendido a Japón y renombrado Unkai Maru, 1914 vendido a Navigazione Generale Italiana y renombrado Stromboli, 1917 torpedeado y hundido por submarino alemán UB-49 en el Golfo de Lyons.

5,779

Robert Dollar (2)

1919

ex- Kurland, 1919 asignado incompleto a los EEUU, comprado y renombrado Robert Dollar, 1931 vendido a Canadian American Nav.Co Ltd, Hong Kong, y renombrado Chief Capilano, 1937 vendido a Madrigal & Co., Filipinas, y renombrado Don Jose, 1942 incautado por Japón y renombrado Dosai Maru, 1945 hundido por submarino de los EEUU.

10,893

Ruth Alexander

1913

ex- Sierra Cordoba, construido para  Norddeutscher Lloyd, ex- Callao 1917, 1922 comprado al Gobierno de los EEUU y  renombrado Ruth Alexander, 1938 transferido a President Terminal Steamship Co. (una subsidiaria de APL) no cambió su nombre, 1941 bombardeado y hundido por aviones japoneses.

8,226

Stanley Dollar

1908

Motores en popa, 1919 vendido a Alaska SS Co., Seattle, y renombrado Skagway, 1924 vendido a W. M. Mitchell, Seattle, 1924 vendido a Skagway SS Co. (G. H. Walker), Los Angeles, 16 de diciembre de 1929 fue varado ardiendo cerca de Cape Flattery en viaje San Francisco - Tacoma, pérdida total.

1,838

Stanley Dollar

1914

ex- Erny, construido para  Unione Austriaca, ex- Warszawa 1919, 1923 comprado a Polish American Nav. Corp y  renombrado Stanley Dollar, 1936 vendido a Madrigal & Co., Filipinas y  renombrado Susana, 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U-221.

5,929

Stuart Dollar

1921

ex- Mandarin, 1922 comprado y renombrado Stuart Dollar, 1936 vendido a American Hawaiian Steamship Co., y renombrado Floridian.

6,999

Virginia Dollar

1902

ex- Wayfarer, 1923 comprado a Thos. & Jas Harrison y renombrado Virginia Dollar, 1926 vendido a Italia y  renombrado Angiolina R, 1928 vendido y  renombrado Susa, 1932 desguazado.

9,599

 

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