Historia y Arqueología Marítima

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Indice Navieras de NorteAmerica a Sud y Centro America  y Caribe y Viceversa

Lineas de Buques de Pasajeros desde America del Norte a Centro y Sud America

Historias y Especificaciones de los buques

Canadian Pacific Line

Canadian Pacific Railway Co. (CPR)

Canadian Pacific Ocean Services (CPOS)

 Fuente: The shiplists Material traducido por Monica Willmott -Composicion Carlos Mey- Thanks to Simplon Cards!!!!

 

 

 

TRANSATLANTICOS

 

Buque

 

Construido

Años en Servicio

Toneladas

Abyssinia

 

1870

1887 charteado a Guion Line, 1891 devuelto a Guion y destruido en incendio en el mar.

3,651

Alsatian

1914

1917 adquirido a  Allan Line, 1919 renombrado Empress of France (1), 1934 desguazado.

18,481

Aorangi

 

1924

1931 - 1953 (propiedad conjunta de CP y de la Union SS Co. de Nueva Zelanda y operado como Canadian Australasian Line), 1940 requisado como transporte de tropas, 1948 reanudó el servicio, 1953 desguazado.

17,491

Athenian

 

1881

1897 comprado a Union Line, 1899 charteado al Gobierno de los EEUU, 1901 devuelto a CP, 1907 desguazado.

3,877

Balfour

 

 

ver Montezuma (2)

 

Batavia

 

1870

1887 charteado a Guion Line, 1891 devuelto a sus armadores, 1892 renombrado Tacoma.

2,549

Batsford

 

1914

1918 comprado a Century Shipping Co, 1927 vendido a Turnbull Coal & Shipping Co, y renombrado Hamdale.

4,782

Bawtry

 

 

ver Mottisfont.

 

Beaverash

1958

ex- Mimer , 1963 comprado a Noruega y renombrado Beaverash, 1969 vendido a Friendship Shipping Co., Grecia, y renombrado Zanet.

4,529

Beaverbrae (1)

1927

1941 bombardeado y hundido en el  Atlántico norte.

9,956

Beaverbrae (2)

1939

ex- Huascaran (Hapag), 1945 a CP como compensación de guerra y renombrado Beaverbrae, 1954 vendido a Cia. Genovese d'Armamento, Genoa, y  renombrado Aurelia.

9,034

Beaverburn (1)

 

1927

1940 torpedeado y hundido en el Atlántico norte.

9,874

Beaverburn (2)

1944

ex- Empire Captain , 1946 comprado a MOWT y renombrado Beaverburn, 1960 vendido a Ben Line y renombrado Bennachie.

9,875

Beavercove

1947

1952 renombrado Maplecove para servicio en el Pacífico, 1956 volvió al nombre de  Beavercove, 1963 vendido a Costa Line, Italia, y renombrado Giovanna Costa.

9,824

Beaverdale

 

1928

1941 torpedeado y hundido en el Atlántico norte.

9,957

Beaverdell

1946

1952 renombrado Mapledell para servicio en el Pacífico, 1956 volvió al nombre de Beaverdell, 1963 vendido a Costa Line, Genova, y renombrado Luisa Costa.

9,901

Beaverelm

 

1960

ex- Roga , 1962 comprado a Aktieselskapet Asplund,Noruega, y  renombrado Beaverelm, 1971 vendido a Nan-Yang Shipping Co., Macao, y renombrado Hengshan.

3,964

Beaverfir

 

1961

1972 vendido a Arion Shipping Corp, Monrovia, renombrado Arion.

4,539

Beaverford (1)

1928

1940 hundido con toda la tripulación por el acorazado alemán ADMIRAL SCHEER mientras protegía el convoy después de que se había hundido el JERVIS BAY .

10,042

Beaverford (2)

1944

ex- Empire Kitchener , 1946 comprado a MOWT y renombrado Beaverford, 1962 vendido a Alliance Marine Corp., Hong Kong, y renombrado Hulda.

9,881

Beaverglen

1946

1963 vendido a Hibiscus Ltd, Bermuda, y renombrado Bermuda Hibiscus.

9,824

Beaverhill

 

1928

1944 naufragó en Hillyard's Reef, St. John, NB.

10,041

Beaverlake

 

1946

1962 vendido a Costa Line, Genova, y renombrado Bice Costa.

9,824

Beaverlodge

 

1943

ex- Zealandic, 1952 comprado a Shaw, Savill & Albion Line y renombrado Beaverlodge, 1960 vendido a Ben Line y renombrado Benhiant.

9,904

Beaveroak

 

1965

1970 convertido a buque portacontenedores renombrado CP Ambassador, 1974 vendido a Arion Shipping Corp, Liberia renombrado Atalanta.

6,165

Beaverpine

 

1962

1971 convertido a buque portacontenedores y renombrado CP Explorer, 1973 vendido a Arion Shipping Corp, Monrovia, y renombrado Moira.

4.514

Bedwyn

 

 

ver Montezuma (2)

 

Belton

 

 

ver Monteagle.

 

Berwyn

 

 

ver Mattawa.

 

Bolingbroke

 

 

ver Montcalm (2)

 

Borden

 

 

ver Methven.

 

Bosworth

 

1918

ex- War Peridot , 1919 comprado a Shipping Controller, Londres, y renombrado Bosworth, 1928 vendido a H. M. Thomson & Co, Londres.

6,621

Bothwell

 

1918

ex- War Beryl , 1919 comprado a  Shipping Controller, Londres, y renombrado Bothwell, 1929 al amarre, 1933 vendido a Counties Ship Management, Londres, y  renombrado Tower Crown.

6,723

Brandon

 

 

ver Holbrook.

 

Brecon

 

 

ver Dunbridge.

 

Bredon

 

 

ver Holbrook.

 

Bruton

 

 

ver Sicilian.

 

Calgarian

1913

1917 adquirido junto con Allan Line, 1918 torpedeado y hundido cerca de la Isla  Rathlin 

17,515

Carthaginian

1884

1917 adquirido junto con Allan Line, 1917 chocó contra una mina y se hundió cerca de  Innistrahull, Irlanda.

4,444

Corinthian

 

1900

1917 adquirido junto con Allan Line, 1918 naufragó en la Isla  Brier, Bahá de  Fundy.

6,227

Corsican

 

1907

1917 adquirido junco con Allan Line, 1922 renombrado Marvale, 1923 naufragó en  Cape Pine, NF.

11,419

CP Ambassador

 

 

ver Beaveroak.

 

CP Explorer

 

 

ver Beaverpine.

 

Duchess of Atholl

1928

1939 convertido a transporte de tropas, 1942 torpedeado y hundido en el Atlántico sur.

20,119

Duchess of Bedford

1928

1939 convertido a  transporte de tropas, 1947 devuelto a su armador y renombrado Empress of France, 1960 desguazado.

20,123

Duchess of Richmond

1929

1940 convertido a transporte de tropas, 1946 devuelto a su armador, 1947 renombrado Empress of Canada, 1953 destruido en incendio y dio vuelta de campana en el puerto de Liverpool, luego desguazado.

20,022

Duchess of York

1928

1940 convertido a transporte de tropas, 1943 incendiado en ataque aéreo cerca de Morocco, torpedeado y hundido el día siguiente.

20,021

Dunbridge

 

1917

1918 comprado a Century Shipping Co, 1923 renombrado Brecon, 1928 vendido a Goulandris Bros., Grecia, y renombrado Frangoula B. Goulandris.

6,650

Empress of Asia

1912

1914 convertido a Crucero Mercante Armado, 1916 devuelto a su armador, 1941 convertido a transporte de tropas, 1942 bombardeado y hundido en Singapore.

16,909

Empress of Australia (1)

 

ver Empress of China (2)

 

Empress of Australia (2)

1924

ex- De Grasse , 1953 comprado a French Line, y renombrado Empress of Australia, 1956 vendido a Grimaldi, Genova, y renombrado Venezuela.

19,379

Empress of Britain (1)

1905

1914 convertido a Crucero Mercante Armado, 1915 convertido a transporte de tropas, 1919 devuelto a su armador 1924 renombrado Montroyal, 1930 desguazado.

14,189

Empress of Britain (2)

1930

1940 bombardeado y hundido en el Atlántico norte (el buque mercante británico más grande perdido en la Segunda Guerra Mundial)

42,348

Empress of Britain (3)

1956

1964 vendido a Greek Line, y renombrado Queen Anna Maria y usado principalmente para cruceros. 1975 vendido a Carnival Cruise Lines, Panama, y renombrado Carnivale. 1993 vendido y renombrado Fiestamarina, 1994 renombrado Olympic, 1998 renombrado The Topaz. A desguazador en Alang, India, el 4 de Julio de  2008 y varado el  5 de julio

25,516

Empress of Canada (1)

1920

1939 convertido a transporte de tropas, 1943 torpedeado y hundido por submarino italiano en el Atlántico sur; pérdida de 392 vidas.

21,517

Empress of Canada (2)

 

ver Duchess of Richmond.

 

Empress of Canada (3)

1961

1972 vendido a Carnival Cruise Line, Panama, y  renombrado Mardi Gras.

27,284

Empress of China (1)

1891

1911 naufragó en niebla en la Bahía de Tokyo .

5,905

Empress of China (2)

1913

ex- Tirpitz (Hapag), compensación de guerra a CP 1921 renombrado Empress of China, 1922 renombrado Empress of Australia (1), 1939 convertido a transporte de tropas, 1952 desguazado.

21,498

Empress of China (3)

1907

ex- Prinz Friedrich Wilhelm (North German Lloyd), compensación de guerra a CP, 1921 renombrado Empress of China (3), luego Empress of India (2), 1922 renombrado Montlaurier, 1925 renombrado Monteith, 1925 renombrado Montnairn, 1929 desguazado.

17,282

Empress of England

1956

1970 vendido a Shaw, Savill & Albion Line renombrado Ocean Monarch.

25,585

Empress of France (1)

 

ver Alsatian.

 

Empress of France (2)

 

ver Duchess of Bedford.

 

Empress of India (1)

1890

1914 vendido a Maharajah of Gwalior, convertido a buque hospital, renombrado Loyalty.

5,905

Empress of India (2)

 

 

ver Empress of China (3)

 

Empress of Ireland

1906

1914 hundido en colision con s/s STORSTAD en el Río St. Lawrence; pérdida de 1,024 vidas)

14,191

Empress of Japan (1)

1890

1914 convertido a Crucero Mercante Armado, 1915 devuelto a su armador, 1922 al amarre. 1926 desguazado.

5,905

Empress of Japan (2)

1929

1942 renombrado Empress of Scotland (2), 1958 vendido a Hamburg Atlantic Line y renombrado Hanseatic.

26,032

Empress of Russia

1912

1914 convertido a Crucero Mercante Armado, 1916 devuelto a su armador, 1940 convertido a transporte de tropas, 1945 destruido por fuego en Barrow durante reformas.

16,810

Empress of Scotland (1)

1905

ex- Kaiserin Auguste Victoria (Hapag), compensación de guerra, 1921 a CP renombrado Empress of Scotland (1), 1930 vendido como chatarra.

24,581

Empress of Scotland (2)

 

ver Empress of Japan (2)

 

Grampain

 

1907

1917 adquirido junto con Allan Line, 1921 destruido por fuego en Amberes, abandonado a los aseguradores 1925 desguazado

9,603

Holbrook

 

1917

1918 comprado a Century Shipping Co., 1923 renombrado Bredon, 1923 renombrado Brandon, 1928 vendido a South Georgia Whaling Co.

6,655

Ionian

1901

1917 adquirido junto con Allan Line, 1917 chocó con una mina y se hundió cerca de  Milford Haven.

8,268

Lake Champlain

1900

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1913 renombrado Ruthenia, 1942 capturado por los japoneses, y renombrado Choran Maru, 1945 recapturado, 1949 desguazado en el Reino Unido.

7,392

Lake Erie

1899

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1913 renombrado Tyrolia, 1914 convertido a transporte de tropas, luego convertido a acorazado falso HMS Centurion, 1916 vendido al Almirantazgo renombrado Saxol.

7,550

Lake Manitoba

1901

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1918 destruido por fuego en Montreal, vendido a Bishop Nav.Co., y renombrado Iver Heath.

9,674

Lake Michigan

 

1901

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1918 torpedeado y hundido cerca de la Isla Eagle

8,200

Maplecove

 

ver Beavercove.

 

Mapledell

 

ver Beaverdell.

 

Marburn

 

 

ver Tunisian.

 

Marglen

 

 

ver Scotian.

 

Marloch

 

 

ver Victorian.

 

Marvale

 

 

ver Corsican.

 

Mattawa

 

1912

ex- Franktor , 1915 comprado a Palace Shipping Co. y renombrado Mattawa, 1923 renombrado Berwyn, 1928 vendido a Kintyre SS Co, Liverpool, y renombrado Kingarth.

4,874

Medora

 

1912

ex- Frankmount, 1915 comprado a Palace Shipping Co. y renombrado Medora, 1918 torpedeado y hundido cerca de Mull of Galloway.

5,135

Melita

1918

1935 vendido como chatarra pero revendido a Italia Line para ser usadco como transporte de tropas Liguria

13,967

Metagama

1915

1930 al amarre, 1934 desguazado.

12,420

Methven

 

1905

ex- Heliopolis, 1917 comprado a Harris & Dixon y renombrado Methven, 1923 renombrado Borden, 1926 vendido a Kulukundis, Grecia, y renombrado Perseus.

4,928

Milwaukee

 

1896

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1918 torpedeado y hundido cerca de Fastnet.

7,317

Miniota

 

1913

ex- Hackness, 1916 comprado a Pyman Bros., Londres, y renombrado Miniota, 1917 torpedeado y hundido cerca de Start Point.

6,422

Minnedosa

1918

1935 vendido como chatarra pero requisado por el Gobierno de Italia (Italia Line) para transporte de tropas y renombrado Piemonte.

13,972

Missanabie

1914

1918 torpedeado y hundido cerca de Kinsale, Irlanda.

12,469

Monmouth

 

1900

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1919 vendido a Imperial Oil Co., Toronto.

4,078

Montcalm (1)

 

1897

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1914 convertido a  acorazado falso HMS Audacious, 1916 transferido a Leyland Line y luego vendido a Anglo-Saxon Petroleum Co., y renombrado Crenella.

6,981

Montcalm (2)

 

1917

1920 renombrado Bolingbroke, 1929 al amarre, 1933 desguazado.

6,608

Montcalm (3)

1920

1939 convertido a Crucero Mercante Armado HMS Wolfe, 1941 usado como transporte de tropas, 1942 vendido al Almirantazgo como buque  madre de submarinos.

16,418

Montclare

1921

1939 convertido a Crucero Mercante Armado, 1942 vendido al Almirantazgo como buque madre de  submarinos.

16,314

Monteagle

 

1899

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1923 renombrado Belton, al amarre, 1926 desguazado.

6,955

Monteith

 

 

ver Empress of China (3)

 

Monterey

 

1898

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1903 naufragó en Little Miquelon, St. Lawrence.

5,455

Montezuma (1)

1899

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1914 convertido a acorazado falso HMS Iron Duke, 1915 vendido al Almirantazgo convertido a buque petrolero, y renombrado Abadol.

7,345

Montezuma (2)

 

1907

1923 renombrado Bedwyn, 1923 renombrado Balfour, 1928 vendido a Lyle SS Co. y renombrado Cape Verde.

5,038

Montfort

 

1899

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1918 torpedeado y hundido cerca de Bishop Rock.

7,087

Montlaurier

 

ver Empress of China (3)

 

Montnairn

 

ver Empress of China (3)

 

Montreal (1)

1899

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1915 convertido a transporte de tropas, 1918 se hundió cerca de River Mersey después de colisión con  el s/s CEDRIC de la White Star Line.

8,644

Montreal (2)

 

1906

ex- Konig Friedrich August (Hapag), 1920 compensación de guerra a CP, y renombrado Montreal, 1927 al amarre, 1928 vendido a Fabre Line, y renombrado Alesia.

9,720

Montrose (1)

 

1897

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1914 naufragó en Goodwin Sands, Kent.

5,440

Montrose (2)

1922

1939 convertido a Crucero Mercante Armado HMS Forfar, 1940 torpedeado y hundido cerca de Irlanda.

16,402

Montroyal

 

ver Empress of Britain (1)

 

Mottisfont

 

1917

1918 comprado a Harris & Dixon, Londres, 1923 renombrado Bawtry, 1927 vendido a Livanos, Grecia, y renombrado Archangelos.

5,692

Mount Royal

 

1898

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1914 convertido a acorazado falso HMS Marlborough, 1916 vendido al Almirantazgo convertido a buque petrolero y renombrado Rangol.

7,998

Mount Temple

 

1901

1903 adquirido junto con Beaver Line, 1916 capturado y hundido por el buque corsario alemán MOEWE y hundido en el Atlántico.

8,790

Niagara

 

1913

1931 de propiedad conjunta con  la CP y la  Union SS Co. de Nueva Zelanda y operado como  Canadian Australasian Line, 1940 chocó con una mina y se hundió cerca de Nueva Zelanda.

13,415

Parthia

 

1870

1887 - 1891 charteado a Guion Line.

3,167

Pomeranian

 

1882

1917 adquirido junto con Allan Line, 1918 torpedeado y hundido cerca de Portland Bill; pérdida de 55 vidas.

4,364

Pretorian

 

1901

1917 adquirido junto con Allan Line, 1922 al amarre, 1926 desguazado.

6,508

Ruthenia

 

 

ver Lake Champlain.

 

Sardinian

 

1875

1917 adquirido junto con Allan Line, 1920 vendido y convertido en pontón en Vigo.

4,349

Scandinavian

 

1898

1917 adquirido junto con Allan Line, 1923 desguazado.

12,099

Scotian

 

1898

1917 adquirido junto con Allan Line, 1922 renombrado Marglen, 1927 desguazado.

10,322

Sicilian

 

1899

1917 adquirido junto con Allan Line, 1923 renombrado Bruton, 1925 desguazado.

6,224

Tartar

 

1883

1897 comprado a Union Line, 1899 charteado al Gobierno de los EEUU, 1900 devuelto a CP, 1908 desguazado después de serios daños.

4,425

Tunisian

1900

1917 adquirido junto con Allan Line, 1922 renombrado Marburn, 1928 desguazado.

10,576

Tyrolia

 

 

ver Lake Erie.

 

Victorian

1905

1917 adquirido junto con Allan Line, 1922 renombrado Marloch, 1929 desguazado.

10,635

Virginian

1904

1920 vendido a Swedish American Line y renombrado Drottningholm.

10,757

 

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