Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Navieras de NorteAmerica a Sud y Centro America  y Caribe y Viceversa 

CIAS. DE NAVEGACION DE EEUU A CENTRO Y SUDAMERICA

Atlantic Fruit Company - (Di Giorgio)

 

Fuente: The Ships List

 Formada en 1905 por Joseph Di Giorgio y en 1906 la United Fruit Co. compró el 50 por ciento de las acciones de la compañía, pero luego fue forzada a  venderlo bajo las leyes antimonopolio vigentes.  En 1923 Di Giorgio entró en sociedad con los Hermanos Vaccaro (Standard Fruit Co.) y formaron la Mexican American Fruit & Steamship Co.  En 1927 el nombre de la compañía fue cambiada a American Fruit & SS Co. y en 1932 Di Giorgio vendió a Standard Fruit Co.

 Rutas:  Puertos de la costa este de EE y del Golfo de México al Caribe y América Central – servicio de pasajeros y de carga.

Foto circa 1905 en Baltimore, Maryland "Dia de pago para los estibadores".

El vapor Bodo fue descripto en ls periodicos de la epoca como perteneciente a la United Fruit y como un frutero noruego, pero la bandera de su chimenea lo indica como un mercante italiano. En 1903 el Bodo era uno d emuchos buques transportando bananas desde Jamaica y Cuba para la Di Giorgio Importing & Steamship Company de Baltimore. Una porcion de la carga era bajada por los estibadores y vendida directamente a mayoristas locales, mientras que la mayor parte era enviada en vagones de tren.

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar