Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Navieras de NorteAmerica a Sud y Centro America  y Caribe y Viceversa 

CIAS. DE NAVEGACION DE EEUU A CENTRO Y SUDAMERICA

Arosa Line - Compañía Internacional Transportadora

1952-1958

  

    

Fuentes: http://www.timetableimages.com/maritime/images/arosa.htm http://cruiselinehistory.com/?p=3668 ; http://www.cawreckdivers.org/Wrecks/La%20Janell.htm

La Compañía Internacional Transportadora o Arosa Line fue fundada por Nicolo Rizzi, un financista suizo-italiano. Esta pequeña cia marítima proveyó viajes transatlánticos para inmigrantes y estudiantes entre Canada y Europa. La firma era conocida como una organizacion suiza, todos los buques estaban registrados con banderas de conveniencia como Panamá y Liberia. En general sus buques fueron de mediano porte, sin establizadores, lo que garantizaba un cruce bastante movido. 

Rizzo comenzo a formar si linea de pasajeros luego de la 2ª GM. Eligió el nombre de Arosa en honor de la villa suiza donde él y su esposa habian pasado su luna de miel. Con la compra del LA MARSEILLES la Arosa Line adquirio su buque de bandera. Tomo tres meses transformarlo en Marsella de un liner de lujo e un buque ma sutilitario con capacidad para 64 pasajeros de primera clase y 834 de turista.

   

Cada buque llevaba una cantidad limitada de pasajeros de primera clase, para asegurar que el costo de los pasajes de turista fueran mas baratos, lo que era requerido por la Conferencia de Vapores de Pasajeros Trans-Atlantica. Durante la década de 1950 fue muy difícil operar un buque de una sola clase turista debido a la Conferencia, las cias de buques de pasajeros debían pertenecer a la Conferencia para poder vender a los agentes de turismo y tener un intercambio si los pasajeros decidian retornar por otra linea.

                

La Arosa Line lleno el nicho de inmigrantes y estudiantes por 5 años, hastq eu los pasajes aéreos mas baratos y la competencia de la sgrandes cias. como la Cunard, French Line, US Lines y otras, que tenian sus mismos costos de pasajes, pero con grandes y seguros buques, llevaron a la Arosa Line a la quiebra. 

       

El SS AROSA KULM

SS AROSA SUN

SS AROSA STAR, destruído en 1970, mientras era remolcado para reconversion.

E

Ver la historia (en ingles) de su hundimiento.

MS Arosa Sky, buque con mala suerte, hundido dos veces. Fue mas tarde el Bianca C de Costa Line. Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Bianca_C

En 1957 hubo una merma en la cantidad de pasajeros a y desde Canadá y la Arosa Line emprendió una serie de cruceros al Caribe desde Nueva York entre diciembre de 1957 y abril de 1958 y también hizo cruceros desde Miami, pero los resultados fueron desastrosos debido a varios contratiempos con los buques. En Septiembre de 1958 fue forzado a vender el AROSA SKY a la Costa Line y en diciembre de ese año el AROSA STAR fue detenido en Bermuda por deudas.  El 10 de abril de 1959 un juez declaró la compañía en bancarrota. El AROSA KULM fue desguazado  en Brujas, el AROSA STAR se vendió para otros servicios y el AROSA SUN fue adquirido por una empresa holandesa como un hotel flotante para sus empleados en Ijmuiden.

  • Rutas y viajes:

    • Quebec, Le Havre, Southampton, Bremerhaven.
      Southampton y / o Le Havre, en ocasiones omitido en viajes hacia el este.

    • Regreso:  Bremerhaven a Quebec, normalmente con escala en  Zeebrugge o en Hoek van Holland, y ocasionalmente escalas en Southampton y Le Havre.

    • Hamburgo, Southampton, Le Havre, Quebec.
      Un viaje hacia el oeste a  Montreal en vez de  Quebec.

    • Viajes hacia el este desde Quebec (uno desde Montreal) con escala en Cuxhaven con desembarco de pasajeros para Hamburgo; un viaje desde Quebec a Bremerhaven en vez de Cuxhaven.

    • Bremerhaven, Southampton, Le Havre, Montreal.

    • Un viaje hacia el oeste a Quebec en vez de Montreal ; uno sin escalas Bremerhaven-Montreal.

    • Un viaje hacia el este desde Quebec en vez de  Montrea; Southampton omitido en un viaje.

    • Un viaje desde Bremerhaven a Southampton, Le Havre y Quebec. Regresando desde Quebec a Zeebrugge y Bremerhaven.

    • Un viaje desde Bremerhaven via Zeebrugge a Nueva York. Regresando desde Nueva York a Le Havre.

    • Un viaje desde Le Havre a Nueva York. Regresando desde Nueva York a Le Havre y Bremerhaven.

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar