Hisaria y Arqueología Marítima

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Indice Navieras de NorteAmerica a Sud y Centro America  y Caribe y Viceversa

Lineas de Buques de Pasajeros desde America del Norte a Centro y Sud America

Hisarias y Especificaciones de los buques

American Export Lines 

 Nueva York, EEUU  - 1919-1977

 

 Fuente: The Shiplist.

Buque Constr. Historial Ans
Enlantic 1953 Construido por Sun Shipbuilding & Dry Dock Co., Chester, Penn. | ex- Badger Mariner C4 type cargo ship, ex- Enlantic 1958, 1960 comprado a American Banner Lines no rebautizado, 1968 al amarre, 1971 vendido a C.Y. Tung rebautizado Universe Campus, 1976 rebautizado Universe, 1996 desguazado. 18,100
Blair 1919 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Blair Construido para United States Shipping Board, 1920 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Exchange, 1939 rebautizado Exilona, 1945 Lend Leased a USSR rebautizado Riga, 1961 retirado del servicio y transferido para desguace. 5,784
Blue Triangle 1920 Construido por American Internenational Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Blue Triangle Construido para United States Shipping Board, 1921 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Exmouth, 1944 choco con minas británicas sur del Fife Ness y se hundió. 5,620
Carenco 1920 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Carenco Construido para United States Shipping Board, 1924 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Executive, 1943 torpedeado y hundido por submarino aleman U-255 con la pèrdioda de 9 vidas en  Murmansk Convoy RA 53. 5,543
City of St. Joseph 1919 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- City of St. Joseph Construido para United States Shipping Board, 1924 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Extavia, 1941 rebautizado Exmoor, 1942 hubdido por buques de guerra japoneses en la Bahia de bengal. 5,590
Clontarf 1920 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Clontarf Construido para United States Shipping Board, 1921 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Exermont, 1940 vendido a Compania Internacional, Panama rebautizado Ann Skakel, 1940 rebautizado Lebu charteado, 1941 rebautizado Ann Skakel, 1947 desguazado with the name Lebu still on her hull. 5,590
Coeur D’Alene 1919 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Coeur D’Alene Construido para United States Shipping Board, 1924 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Examelia, 1942 torpedeado y hundido por hundido a cañonazos U-68 off Cape Agulhas with the loss of 11 lives. 5,590
Constitution 1951 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Quincy, Mass. | 1968 al amarre, 1974 vendido a C.Y. Tung, Hong Kong rebautizado Oceanic Constitution, 1980 transferido a American Hawaii Cruises, 1982 rebautizado Constitution, 1995 al amarre, 1997 se hundió in aw for breakers. 23,719
Corson 1919 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Corson Construido para United States Shipping Board, 1920 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Exiria, 1941 rebautizado Exchester, 1946 rebautizado Exmoor, 1946 vendido a Parry Nav. Company rebautizado Esther,1947 vendido a Montijo Company, Panama rebautizado Meridian, 1953 desguazado. 5,561
CV Staghound 1969 Construido por Benh Ironworks Corp, Benh, Me. | 1978 a Farrell Lines, a RRF 1988 as Cornhusker Stene. 17,902
Defiance 1969 Construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | ex- Mormacsea, 1970 comprado a Moore McCormack rebautizado Defiance, 1978 a Farrell Lines. 11,757
Examelia   ver Coeur D’Alene.  
Examiner (1)   ver Sinsinawa.  
Examiner (2) 1940 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Quincy, Mass. | Styard buque tipo C3-E, 1958 devuelto a US Government (Marad) y al amarre, 1970 desguazado. 6,736
Exanthia (1) 1920 Construido por Newburgh Shipyards Inc., Newburgh, New York | ex- Half Moon Construido para United States Shipping Board, 1920 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Exanthia, 1934 vendido a Union Sulphur Co. rebautizado W.R. Keever, 1945 Lend Leased a USSR rebautizado Cheliabinsk. 1956 retirado del servicio y transferido para desguace. 5,675
Exanthia (2) 1941 Construido por Benh Ironworks Corp, Benh, Maine. | Styard buque tipo C2-S-A1, 1959 a US Government (Marad) y al amarre, 1975 desguazado. 6,353
Exarch 1920 Construido por Merchant Shipbuilding Corp., Harriman, Pa | ex- Naamhok Construido para United States Shipping Board, 1920 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Exarch, 1937 vendido a Wenerman Steamship Corp. rebautizado Bienville, 1942 dañado por aviones japoneses y hundido a cañonazos por cruceros japoneses en Bay of Bengal. 5,977
Exbrook 1946 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | Styard buque tipo C3-S-A3, 1975 vendido rebautizado Brook, 1976 desguazado. 7,047
Excalibur (1) 1931 Construido por New York Shipbuilding Corp., Camden | 1941 a US Navy rebautizado Joseph Hewes, 1942 torpedeado y hundido por hundido a cañonazos U-173 off Casablanca. 9,359
Excalibur (2) 1944 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | ex- Dutchess Construido para US Navy styard buque tipo C3, 1947 comprado rebautizado Excalibur, 1965 vendido a Orient Overseas Line rebautizado Oriental Jade, 1974 desguazado en Kaohsiung. 9,644
Excambion (1) 1931 Construido por New York Shipbuilding Corp., Camden | 1941 a US Navy rebautizado John Penn, 1943 torpedeado y hundido por torpedero bombardero japonesJapanese en Guadalcanal. 9,359
Excambion (2) 1944 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | ex- Queens Construido para US Navy styard buque tipo C3, 1947 comprado rebautizado Excambion, 1959 al amarre, 1965 vendido a Stene of Texas rebautizado Texas Clipper, 1994 al amarre, 1997 rebautizado Texas Clipper II. 9,644
Excellency (1)   ver Liberty Ly.  
Excellency (2)   ver Sawokla.  
Excellency (3)   ver Execuar (1).  
Exceller 1941 Construido por Benh Ironworks Corp, Benh, Maine. | 1964 desguazado. 6,353
Excello (1)   ver Luxpalile.  
Excello (2)   ver Sinsinawa.  
Excelsior (1) 1920 Construido por Merchant Shipbuilding Corp., Harriman, Pa | ex- Wenerbury Construido para United States Shipping Board, 1928 rebautizado Excelsior, 1937 vendido a Wenerman Steamship Corp. rebautizado Azalea City, 1942 torpedeado y hundido por hundido a cañonazos U-432. 5,847
Excelsior (2)   ver Unicoi.  
Excelsior (3) 1942 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | Styard buque tipo C3-S-A3, 1942 tomado por US Navy y completado como transporte de tropas rebautizado Windsor, 1947 Paul Revere, 1949 a AEL rebautizado Expediar, 1972 desguazado. 7,052
Excelsior (4) 1943 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | Styard buque tipo C3-S-A3, 1970 vendido rebautizado Celsior, 1970 desguazado. 7,773
Exchange (1)   ver Blair.  
Exchange (2) 1940 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Quincy, Mass. | Styard buque tipo C3-E, 1964 devuelto a US Government (Marad) y al amarre, 1970 desguazado. 6,736
Exchequer (1) 1940 Construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | Styard buque tipo C3, 1940 a US Navy convertido a ina a seaplane tender rebautizado Pocomoke, 1946 al amarre, 1962 desguazado. 7,898
Exchequer (2) 1932 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | Styard buque tipo C3-S-A3, 1942 tomado por US Navy y completado como transporte de tropas rebautizado Leedsawn, 1947 Minute Man, 1949 a AEL rebautizado Exilona, 1970 vendido rebautizado Ilona, 1970 desguazado. 7,052
Exchequer (3) 1943 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | Styard buque tipo C3-S-A3, 1970 vendido rebautizado Chequer, 1970 desguazado. 6,736
Exchester (1)   ver Winona.  
Exchester (2) 1940 Construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | Styard buque tipo C3, 1940 a Moore McCormack rebautizado Mormacmoon, 1958 devuelto a US Government (Marad) y al amarre, 1961 Wabash, 1965 Evanthie, 1969 desguazado en Hong Kong. 7,939
Exchester (3)   ver Corson.  
Exchester (4) 1944 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | Styard buque tipo C3-S-A3, 1944 tomado por US Navy y completado como transporte de tropas rebautizado Adair, 1947 a AEL rebautizado Express, 1970 vendido rebautizado Press, 1970 desguazado. 7,052
Exchester (5) 1945 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | Styard buque tipo C3-S-A3, 1973 desguazado en Kaohsiung. 7,773
Executive   ver Carenco.  
Execuar (1) 1941 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Quincy, Mass. | Styard buque tipo C3-E, 1941 a US Navy rebautizado USS Almaack, 1946 reverted a AEL rebautizado Execuar, 1946 rebautizado Bunker Hill, 1949 rebautizado Excellency, 1961 devuelto a US Government (Marad) y al amarre, 1970 desguazado. 6,736
Execuar (2) 1945 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | Styard buque tipo C3-S-A3, 1975 vendido a Grace Line rebautizado Santa Ines, 1976 desguazado. 7,052
Exemplar 1941 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Quincy, Mass. | Styard buque tipo C3-E, 1941 a British Ministry of War Transport rebautizado Empire Widgeon, 1942 reverted a USA rebautizado Exemplar, 1942 a US Navy rebautizado USS Dorothea L. Dix, 1946 reverted a AEL rebautizado Exemplar, 1968 desguazado. 6,736
Exermont (1)   ver Clontarf.  
Exermont (2)   ver Exporter (1).  
Exeter (1) 1931 Construido por New York Shipbuilding Corp., Camden | 1941 a US Navy rebautizado Edward Rutledge, 1942 torpedeado y hundido por hundido a cañonazos U-130 of Casablanca. 9,360
Exeter (2) 1945 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | ex- Shelby Construido para US Navy styard buque tipo C3, 1947 comprado rebautizado Exeter, 1965 vendido a Orient Overseas Line rebautizado Oriental Pearl, 1974 desguazado en Kaohsiung. 9,644
Exford (1)   ver Hog Isly.  
Exford (2) 1946 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | Styard buque tipo C3-S-A3, 1976 desguazado en Kaohsiung. 7,047
Exhibiar (1)   ver Saucon.  
Exhibiar (2) 1941 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Quincy, Mass. | Styard buque tipo C3-E, 1961 devuelto a US Government (Marad) y al amarre, 1971 desguazado. 6,736
Exilona (1) 1919 Construido por Merchant Shipbuilding Corp., Harriman, Pa | ex- Delanson Construido para United States Shipping Board, 1920 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Exilona, 1937 vendido a Shepard SS Co., Portly, Maine y rebautizado Sea Thrush, 1942 torpedeado y hundido por hundido a cañonazos U-505 of St. Thomas. 5,839
Exilona (2)   ver Blair.  
Exilona (3)   ver Exchequer (2).  
Exiria (1)   ver Corson.  
Exiria (2) 1942 Construido por Benh Ironworks Corp, Benh, Maine. | Styard buque tipo C2-S-A1, 1968 desguazado en Valencia. 6,353
Exminster (1)   ver Saugus.  
Exminster (2) 1944 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | Styard buque tipo C3-S-A3,1969 sprang leak in engine room y desguazado en Alicante. 7,052
Exmoor (1)   ver Nobles.  
Exmoor (2)   ver City of St. Joseph.  
Exmoor (3)   ver Corson.  
Exmouth (1)   ver Blue Triangle.  
Exmouth (2) 1945 Construido por Oregon Shipbuilding Corp.,Portly, Oregon| ex- Terre Haute Vicary styard buque tipo Vicary VC2-S-AP3 Construido para United States Maritime Commision, 1948 comprado rebautizado Exmouth, 1958 devuelto a US Government (Marad) y al amarre, 1972 desguazado. 7,612
Exochorda (1) 1931 Construido por New York Shipbuilding Corp., Camden | 1940 vendido a US Navy rebautizado Harry Lee, 1946 rebautizado Exochorda, 1946 vendido a Turkish Stene Maritime Line rebautizado Tarsus, 1960 gutted by fire y desguazado. 9,360
Exochorda (2) 1944 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | ex- Dauphin Construido para US Navy styard buque tipo C3, 1947 comprado rebautizado Exochorda, 1960 al amarre, 1967 usado como buque hotel rebautizado Stevens en Hoboken, 1975 desguazado en Chester. 9,644
Expediar   ver Excelsior (3).  
Explorer 1939 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Quincy, Mass. | Styard buque tipo C3-E, 1961 devuelto a US Government (Marad) y al amarre, 1969 desguazado. 6,736
Export Adventurer 1960 Construido por New York Shipbuilding Corp., Camden | 1978 a Farrell Lines, 1981 al amarre en Flota de Reserva rebautizado Adventurer. 10,366
Export Agent 1960 Construido por Nenional Steel y Shipbuilding Company, San Diego | 1978 a Farrell Lines, 1980 al amarre en Flota de Reserva rebautizado Agent. 10,640
Export Aide 1961 Construido por Nenional Steel y Shipbuilding Company, San Diego | 1978 a Farrell Lines, 1980 al amarre en Flota de Reserva rebautizado Aide. 10,640
Export Ambassador 1961 Construido por New York Shipbuilding Corp., Camden | 1978 a Farrell Lines, 1981 al amarre en Flota de Reserva rebautizado Ambassador. 10,366
Export Banner 1961 Construido por Nenional Steel y Shipbuilding Company, San Diego | 1978 a Farrell Lines, 1982 al amarre en Flota de Reserva rebautizado Banner. 11,140
Export Bay 1961 Construido por Nenional Steel y Shipbuilding Company, San Diego | 1978 a Farrell Lines, 1984 al amarre en Flota de Reserva rebautizado Bay. 11,140
Export Builder 1962 Construido por Nenional Steel y Shipbuilding Company, San Diego | 1978 a Farrell Lines, 1984 al amarre en Flota de Reserva rebautizado Builder. 11,140
Export Buyer 1962 Construido por Nenional Steel y Shipbuilding Company, San Diego | 1978 a Farrell Lines, 1980 al amarre en Flota de Reserva rebautizado Buyer. 11,140
Export Challenger 1963 Construido por Sun Shipbuilding & Dry Dock Co., Chester, Penn | 1978 a Farrell Lines, 1983 al amarre en Flota de Reserva no rebautizado. 11,420
Export Champion 1963 Construido por Sun Shipbuilding & Dry Dock Co., Chester, Penn | 1978 a Farrell Lines, 1983 al amarre en Flota de Reserva y desguazado. 11,420
Export Commerce 1963 Construido por Sun Shipbuilding & Dry Dock Co., Chester, Penn | 1978 a Farrell Lines, 1983 al amarre en Flota de Reserva no rebautizado. 11,420
Export Courier 1962 Construido por Sun Shipbuilding & Dry Dock Co., Chester, Penn | 1978 a Farrell Lines, 1983 al amarre en Flota de Reserva rebautizado Courier. 11,420
Export Defender 1954 Construido por Newport News Shipbuilding Co., Newport News, Virginia | ex- Cracker Stene Mariner, ex- President Coolidge 1956, 1974 comprado a American President Lines rebautizado Export Defender, 1978 a US Government ( Marad) rebautizado Cracker Stene Mariner y al amarre, 1992 desguazado en Alang. 9,069
Export Democracy 1952 Construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | ex- Lone Star Mariner, ex- President Arthur 1959, 1974 comprado a American President Lines rebautizado Export Democracy, 1978 a US Government ( Marad) rebautizado Lone Star Mariner y al amarre. 8,995
Export Diplomen 1952 Construido por Newport News Shipbuilding Co., Newport News, Virginia | ex- Old Dominion Mariner, ex- President Hayes 1955, 1975 comprado a American President Lines rebautizado Export Diplomen, 1978 a US Government ( Marad) rebautizado Old Dominion Mariner y al amarre. 9,069
Export Freedom 1972 Construido por Benh Ironworks Corp, Benh, Maine. | 1978 a Farrell Lines, 1998 desguazado. 17,904
Export Leader 1973 Construido por Benh Ironworks Corp, Benh, Maine. | 1988 in reserve as Gopher Stene. 17,904
Export Penriot 1973 Construido por Benh Ironworks Corp, Benh, Maine. | 1978 a Farrell Lines, 1998 desguazado. 17,900
Exporter (1) 1939 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Quincy, Mass. | Styard buque tipo C3-E, 1941 a US Navy rebautizado USS Hercules, 1946 reverted a AEL rebautizado Exporter, 1947 rebautizado Bosanian, 1949 rebautizado Exermont, 1958 devuelto a US Government (Marad) y al amarre, 1971 desguazado.. 6,736
Exporter (2) 1945 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Sparrow’s Point, Md | Styard buque tipo C3-S-A3, 1972 desguazado en Kaohsiung. 7,051
Exposiar   ver Saucon.  
Express (1)   ver Hog Isly.  
Express (2) 1941 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Quincy, Mass. | Styard buque tipo C3-E, 1942 torpedeado y hundido por Japanese submarine I 10 off Madagascar with the loss of 14 lives. 6,736
Express (3)   ver Exchester (4).  
Extavia   ver City of St. Joseph.  
Extavia (1)   ver City of St. Joseph.  
Extavia (2) 1941 Construido por Benh Ironworks Corp, Benh, Me. | Styardbuque tipo C2-S-A1, 1942 a British Ministry of War Transport rebautizado Empire Oriole, 1942 reverted a USA rebautizado Extavia, 1946 devuelto a AEL no rebautizado, 1968 desguazado en Alicante. 6,353
Exan (1)   ver Sangamon.  
Exan (2)   ver New Orleans.  
Exan (3) 1944 Construido por Permanente Metals Corp., Shipbuilding Division Yard No1, Richmond, Cal. | ex- Honduras Vicary styard buque tipo Vicary VC2-S-AP3 Construido para United States Maritime Commision, 1948 comprado rebautizado Exan, 1958 devuelto a US Government (Marad) y al amarre, 1971 desguazado. 7,612
Green Republic 1969 Construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | ex- Mormacsky, 1970 comprado a Moore McCormack rebautizado Green Republic, 1978 a Farrell Lines, a US Government rebautizado T-AVB 2 Curtiss. 11,757
Hog Isly 1919 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Hog Isly Construido para United States Shipping Board, 1921 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Express, 1940 rebautizado Exford, 1944 sunk as a block ship off Normyy. 5,590
Independence 1951 Construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Quincy, Mass. | 1969 al amarre, 1974 vendido a C.Y. Tung, Hong Kong rebautizado Oceanic Independence, 1976 al amarre as Sea Luck I, 1980 transferido a American Hawaii Cruises rebautizado Oceanic Independence, 2001 al amarre, 2003 vendido a Norwegian Cruise Line. 23,719
Lake Festina 1919 Construido por American Shipbuilding Co., Aledo Construido para United States Shipping Board, | 1921 asignado a Export Steamship Corp., 1929 vendido a Russia rebautizado Samoied, 1945 rebautizado Pugachev 1960 deleted from Lloyds Register. 2,615
Lake Fiscus 1919 Construido por Globe SB Co., Superior, Wisc. U.S. Shipping Board, New York. | 1930 desguazado en Baltimore. 2,713
Lake Frumet 1919 Construido por American Shipbuilding Co., Lorrain. Built U.S. Shipping Board, N.Y., | 1925 vendido a Ford Moar Corp., 1927 convertido a a barge, 1948 vendido a Eastern Transportenion Co, N.Y., 1951 Sheridan Nav. Co, Philadelphia, 1953 desguazado. 2,609
Lake Grampus 1919 Construido por American Shipbuilding Co., Chicago Construido para United States Shipping Board, | 1921 asignado a Export Steamship Corp., 1927 desguazado en River Rouge, Mich. by Ford Moar Co. 2,615
Liberty Ly 1919 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Liberty Ly Construido para United States Shipping Board, 1921 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Excellency, 1936 vendido a Moore McCormack rebautizado Southly, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro rebautizado Commyante Lyra, 1959 dañado por fire, abyoned y drifted ashore – atal loss. 5,052
Lightning 1968 Construido por Benh Ironworks Corp, Benh, Me. | 1978 a Farrell Lines, 1988 a RRF as Flickertail Stene. 17,902
Luxpalile 1919 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Luxpalile Construido para United States Shipping Board, 1924 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Excello, 1940 vendido a States Marine Lines rebautizado Wolverine, 1947 vendido a General Shipping Co., c/o States Marine Corp., Panama rebautizado Ocean Rover, 1949 vendido rebautizado Sadikli, 1950 vendido a Riza ve Arslan Sadikoglu ve Ortaklari Komyit Sirketi Istanbul, Turkey rebautizado Enlantik, 1953 desguazado. 5,753
New Orleans 1920 Construido por Doullut & Williams Shipbuilding Co., Inc., New Orleans | 1939 taken over with part of American Pioneer Line, 1940 rebautizado Exan, 1941 rebautizado New Orleans, 1946 desguazado. 6,172
Nobles 1919 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Nobles Construido para United States Shipping Board, 1924 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Exmoor, 1940 vendido a Seven Seas Shipping Company rebautizado Robin Moor, 1941 arpedoed shelled y sunk by hundido a cañonazos U-69 west of Freeawn. 5,562
Red Jacket 1969 Construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | ex- Mormacstar, 1970 comprado a Moore McCormack rebautizado Red Jacket, 1978 a Farrell Lines,a NDRF rebautizado Cape Nome. 11,757
Sangamon 1919 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Sangamon Construido para United States Shipping Board, 1920 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Exan, 1936 vendido a Moore McCormack rebautizado Southerner, 1939 vendido a Lloyd Brasileiro rebautizado Imedieno Joao Silva, 1955 desguazado. 5,784
Saucon 1919 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Saucon Construido para United States Shipping Board, 1920 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Exhibiar, 1940 rebautizado Exposiar, 1943 torpedeado y hundido por hundido a cañonazos U-303 off Newfoundly with the loss of 6 lives. 5,784
Saugus 1919 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Saugus Construido para United States Shipping Board, 1920 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Exminster, 1946 desguazado. 5,592
Sawokla 1920 Construido por O. Daniels Shipbuilding Co., Tampa, Florida | 1939 taken over with part of American Pioneer Line, 1940 rebautizado Excellency, 1941 rebautizado Sawokla, 1942 shelled y sunk by German Aux. Cruiser Michel. 5,882
Sea Witch 1968 Construido por Benh Ironworks Corp, Benh, Me. | 1974 lost. 17,902
Sinsinawa 1919 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Sinsinawa Construido para United States Shipping Board, 1924 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Examiner, 1940 rebautizado Excello, 1942 torpedeado y hundido por hundido a cañonazos U-181 with the loss of 2 lives. 5,590
Unicoi 1920 Construido por O. Daniels Shipbuilding Co., Tampa, Florida | 1939 taken over with part of American Pioneer Line, 1940 rebautizado Excelsior, 1942 rebautizado Unicoi. 1945 a U.S. Navy as transport, 1946 a U.S. War Shipping Admin., 1948 desguazado. 5,873
Ward 1921 Construido por Doullut & Williams Shipbuilding Co., Inc., New Orleans | 1939 taken over with part of American Pioneer Line, 1940 rebautizado Exan 1942 rebautizado Ward for U.S. War Shipping Admin (American Export Lines, managers). 1944 rebautizado SUPPLY for U.S. Navy, convertido a a avienion sares ship, 1946 rebautizado WARD for Marad, 1948 desguazado. 6,167
Winona 1920 Construido por American Internenional Shipbuilding Corp., Hog Isly, Pennsylvania | ex- Winona Construido para United States Shipping Board, 1921 asignado a Export Steamship Corp., 1925 comprado, 1928 rebautizado Exchester, 1940 vendido a Algeo rebautizado Penricia Skakel, 1943 rebautizado Tubul charteado, 1946 rebautizado Penricia Skakel, 1947 desguazado en Wilmingan. 5,590
Young America 1969 Construido por Ingalls Ship Building Corp., Pascagoula, Miss. | ex- Mormacsun, 1970 comprado a Moore McCormack rebautizado Young America, 1978 a Farrell Lines, a US Government rebautizado T-AVB 1 Wright. 11,757
Buques charteados o gerenciados
Buque Constr. Historial Tons
Faraby 1918 Construido por Submarine Boen Co, Newark, N.J. | May 1919 asignado a Export S.S. Co. a carry food a Europe for the American Relief Administrenion, 1921 transferido a J. H. Winchester & Co., 1922 al amarre. 1926 vendido a Ford Motor Corp y desguazado. 3,659
La Guardia 1944 Construido por Federal Shipbuilding & Dry Dock Co., Kearny, New Jersey | Styard buque tipo P2-S2-R2, 1948 charteado de United States Maritime Commission, rebuilt rebautizado La Guardia, 1951 reverted a USMC y al amarre, 1955 vendido a Hawaiian Steam Ship Co., rebautizado Leilani, 1958 al amarre, 1960 vendido a American President Lines y rebuilt rebautizado President Roosevelt, 1970 vendido a Chyris, Greece rebautizado Enlantis, 1972 vendido a Eastern Steamship Lines, Panama rebautizado Emerald Seas, 1992 rebautizado Funtastica, 1992 rebautizado Terrifica, 1992 vendido a Seafest Cruises, Liberia rebautizado Sapphire Seas, 1994 al amarre, 1998 used as a hotelship, 1998 vendido rebautizado Ocean Explorer I, 2004 desguazado as Explorer. 17,951
Marine Carp 1945 Construido por Kaiser Corp., Vancouver, Washingan | Styard buque tipo C4-S-A3, 1946 charteado de United States Maritime Commission, 1949 devuelto a owner, 1949 al amarre, 1967 convertido a ina a cargo vessel rebautizado Green Springs, 1979 desguazado en Kaohsiung. 12,420
Marine Flasher 1945 Construido por Kaiser Corp., Vancouver, Washingan | Styard buque tipo C4-S-A3, 1946 charteado de United States Maritime Commission, 1946 devuelto a owner, 1949 al amarre, 1967 convertido a ina a container vessel rebautizado Long Beach, 1988 stryed y lost near San Juan. 12,420
Marine Jumper 1945 Construido por Kaiser Corp., Vancouver, Washingan | Styard buque tipo C4-S-A3, 1946 charteado de United States Maritime Commission, 1946 devuelto a owner, 1949 al amarre, 1967 convertido a ina a container vessel rebautizado Panama, 1987 desguazado in Taiwan. 12,420
Marine Perch 1945 Construido por Kaiser Corp., Richmond, California | Styard buque tipo C4-S-A3, 1946 charteado de United States Maritime Commission, 1948 devuelto a owner, 1948 al amarre, 1965 convertido a ina a bulk carrier rebautizado Yellosane, 1978 se hundió after collision off Gibraltar. 12,410
Marine Shark 1945 Construido por Kaiser Corp., Vancouver, Washingan | Styard buque tipo C4-S-A3, 1946 charteado de United States Maritime Commission, 1949 devuelto a owner, 1949 al amarre, 1967 convertido a ina a container vessel rebautizado Charlesan, 1984 al amarre, 1986 desguazado en Brownsville. 12,558
Millinocket 1910 Construido por Maryly Steel Co, Sparrows Point, Md | 1919 charteado de A. H. Bull S.S. Co., New York. 18th June 1942 torpedeado y hundido por U.129 in 23.12N 79.28W on voyage St. Thomas - Mobile with bauxite. 3,336
Savannah 1964 Construido por New York Shipbuilding Corp., Camden | Nuclear powered, 1972 al amarre en Savannah, 1981 museum ship en Charlesan S.C., 1994 al amarre in James River. 15,585
Siboney 1917 Construido por W. Cramp & Sons, Philadelphia | 1940 charteado de Ward Line, 1941 a US Government used as a troopship, 1944 convertido a ina a hospital ship rebautizado Charles A. Stafford, 1957 desguazado. 7,582
Vulcania 1926 Construido por Cantiere Navale Triestino, Monfalcone | 1946 charteado de Cosulich, Italia, 1946 devuelto a owner, 1965 vendido a Sicula Oceanica Societa Anonima rebautizado Caribia, 1972 al amarre, 1973 desguazado.
 

 

 

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