Historia y Arqueología Marítima

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Indice Navieras de NorteAmerica a Sud y Centro America  y Caribe y Viceversa 

Lineas de Buques de Pasajeros desde America del Norte a Centro y Sud America

Historias y Especificaciones de los buques

A. H. Bull & Co. - Baltimore Insular Line

1902 – 1963  Nueva York

Fuente: The shiplists Material traducido por Monica Willmott -Composicion Carlos Mey

Buque

Construido

Años en Servicio

Toneladas

Angelina (1)

1934

construido por Newport News Shipbuilding & Drydock Company, Newport News | 17 de octubre de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.618 mientras en convoy ON137 con la pérdida de  47 vidas.

4,772

Angelina (2)

1943

construido por Bethlehem Fairfield Shipyards Inc., Baltimore, Maryland | ex- Ben E. Dixon, buque standard tipo Liberty EC2-S-C1 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Angelina, 1961 devuelto al Gobierno de los EEUU, 1963 desguazado en Bordentown, Jersey City.

7,191

Ann Marie

1945

construido por Walter Butler Shipbuilding, Superior | ex- Cinch Knot, tipo standard C1-M-AV1 construido para United States Maritime Commission, 1949 comprado a Ward Line renombrado Ann Marie, 1955 vendido a Corea del Sur renombrado Mokpo, 1975 desguazado.

3,805

Arlyn (1)

1919

construido por Pusey & Jones Co., Glouchester, New Jersey | ex- Castle Wood, 1925 comprado y renombrado Arlyn, 28 de agosto de 1942 torpedeado y dañado por submarino alemán U. 165 mientras en convoy SG6S, luego torpedeado y hundido por submarino alemán U.517 con la pérdida de 9 vidas.

3,304

Arlyn (2)

1942

construido por Bethlehem Fairfield Shipyards Inc., Baltimore, Maryland | ex- William Rawle, buque standard tipo Liberty EC2-S-C1 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Arlyn, 6 de junio de 1958 varado en Silver Bank, República Dominicana, reflotado y devuelto a San Juan pero fue pérdida constructiva total y desguazado en San Juan.

7,191

Barbara (1)

1918

construido por Manitowoc Shipbuilding Corp., Manitowoc, Wisconsin | Botado como War Meteor completado como Lake Winthrop para United States Shipping Board, 1925 comprado y renombrado Barbara, 1929 vendido a C.A.J. Naess, Oslo, Norway conserva el nombre, 1929 vendido a R. Bekmans, Riga, Latvia conserva el nombre, 1930 vendido a Norna Reederei G.m.b.H, Danzig (D. Lexow) renombrado Norna, 16 de septiembre de  1931 naufragó cerca de Grimma LH, S Rorvik y desguazado en Stavanger en 1932.

2,150

Barbara (2)

1913

construido por William Cramp & Sons, Filadelfia | ex- Santa Cruz, 1930 comprado a Grace Line renombrado Barbara, 7 de marzo de 1942 torpedeado, incendiado y hundido por submarino alemán U.126 con la pérdida de 34 vidas.

4,637

Beatrice (1)

1917

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrow’s Point, Maryland | 24 de mayo de 1942 atacado  y hundido por submarino alemán U.558 con la pérdida de 1 vida.

3,451

Beatrice (2)

1944

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, Del. | ex- Wheatland, buque standard tipo C2-S-AJ3 construido para United States Maritime Commission, 1946 comprado y renombrado Beatrice, 1964 vendido y  renombrado Bangor, 1968 vendido a Sea King Corp, Nueva York, renombrado Grand Loyalty, December 1973 desguazado en Kaohsiung.

8,191

Betty

1918

construido por Superior Shipbuilding Company, Superior | ex- Lake Agomac construido para United States Shipping Board, ex- Betty Weems 1924, 1931 comprado a Baltimore & Carolina S.S.Co. Inc., Baltimore renombrado Betty, 14 de agosto de 1940 torpedeado y hundido por submarino alemán U.59 cerca de Tory Island con la pérdida de 30 vidas.

2,340

Carolyn (1)

1899

construido por Turnbull & Sons, Whitby | ex- Parkgate, 1904 comprado a Turnbull, Scott & Co., Londres, renombrado Carolyn, 6 de junio de 1916 naufragó 1 milla náutica SE Gorodetskiy LH.

2,242

Carolyn (2)

1912

construido por Newport News Shipbuilding & Drydock Company, Newport News | 1942 a la Marina de los EEUU renombrado Atik usado como buque Q, 26 de marzo de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.123.

3,140

Carolyn (3)

1942

construido por Bethlehem Fairfield Shipyards Inc., Baltimore, Maryland | ex- Richard Bassett, buque standard tipo Liberty EC2-S-C1 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Carolyn, 1948 a Baltimore Insular Line, 1961 devuelto al Gobierno de los EEUU, 1962 desguazado en Panamá.

7,191

Catherine

1918

construido por Manitowoc Shipbuilding Corp., Manitowoc, Wisconsin | Launched como War Mist pero completado como Lake Greenwood para United States Shipping Board, 1920 renombrado Catherine, 1921 comprado, conservando su nombre, 1941 a la Marina de los EEUU renombrado Stratford, 1946 a la United States Maritime Commission renombrado Catherine, 1947 vendido a Culliford Shipping Co., Londres renombrado Granton Glen, 1948 a E.T. Radcliffe & Co., Londres, 1951 vendido a Soc. Franco-Belge de Commerce & d'Armement, Marsella renombrado Anne de Bretagne, 1954 a la Cie Marit. Intercontinentale & Commerciale, Marsella, 1956 desguazado en Vado Ligure.

2,286

Clare

1915

construido por Maryland Steel Co., Sparrow’s Point, Maryland | 20 de mayo de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.103 cerca de Cuba.

3,372

Cornelia

1916

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrow’s Point, Maryland | 1950 desguazado en Fieldsbro NJ.

3,129

Dora

1918

construido por American Shipbuilding Corp., Buffalo | ex- Lake Galera construido para United States Shipping Board, Dora Weems 1925, 1931 comprado a Baltimore & Carolina S.S. Co. Inc., Baltimore, renombrado Dora, 1937 vendido a Italo-Baltica renombrado Sniafiocco, 1940 vendido a P. Trucchi renombrado Sereno, 20 de julio de 1940 bombardeado y hundido en el puerto de Tobruk

2,316

Dorothy (1)

1898

construido por Wm Gray & Co. Ltd, West Hartlepool | ex- Wilster, 1902 comprado a Trechmann S.S.Co. Ltd,. West Hartlepool renombrado Dorothy, 14 de enero de 1923 naufragó 10 millas náuticas NO Puerto Plata.

2,101

Dorothy (2)

1918

construido por Harlan & Hollingsworth, Wilmington, Delaware | ex- Biran construido para United Fruit Co., 1918 requisado por US Shipping Board, 1923 al amarre, 1924 comprado a United Fruit Co. renombrado Dorothy, 1 de septiembre de 1929 hundido en colisión cerca de  Smith's Point, Chesapeake Bay.

2,853

Dorothy (3)

1918

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrow’s Point, Maryland | Botado como War Dolphin pero completado como Cape Henry para United States Shipping Board, 1929 comprado y renombrado Dorothy, 1 de septiembre de 1929 hundido en colisión cerca de  Smith’s Point. (Miramar dice; 1952 vendido a B. Haniotis renombrado Carmen, 1953 vendido y renombrado Elaine, 1953 desguazado en Baltimore).

4,647

Dorothy (4)

1943

construido por Bethlehem Fairfield Shipyards Inc., Baltimore, Maryland | ex- Henry L. Benning buque standard tipo Liberty EC2-S-C1 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Dorothy, 1961 renombrado Emma, 1963 vendido a Jayanti Shipping Co., Bombay & London, bandera de la India, renombrado Nanak Jayanti, 1967 desguazado en Bombay.

7,191

Dorothy (5)

1945

construido por Sun Shipbuilding & Drydock Co., Chester, Penn. | ex- Marine Fox, tipo C4-S-B2 construido para United States Maritime Commission completado como transporte de tropas para ser operado por el  WSA, 1961 vendido a A.H. Bull y renombrado Dorothy, 1962 convertido parcialmente a buque porta contenedores y renombrado Mobile, 1964 vendido a Sealand Services Inc. renombrado Seattle, 1969  convertido en buque porta contenedores y renombrado Pittsburgh 11,449gt, 1988 desguazado en Kaohsiung.

11,757

Edith (1)

1898

construido por J.L. Thompson & Sons, Sunderland | ex- Glenochil, 1901 comprado a  J. Potter & Co. renombrado Edith, 30 de agosto de  1915 naufragó cerca de  Cape Hinchenbrook, Alaska.

2,424

Edith (2)

1915

construido por Maryland Steel Co., Sparrow’s Point, Maryland | 7 de junio de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.159 con la pérdida de 2 vidas.

3,382

Edith (3)

1945

construido por Delta Shipbuilding Company, New Orleans, Louisiana | ex- Freeport Seam, Collier, buque standard tipo Liberty EC2-S-AW1 construido para United States Maritime Commission, 1946 comprado y renombrado Edith, 1963 desguazado en Hirao.

6,643

Elizabeth (1)

1919

construido por Bethlehem Steel Co., Wilmington | ex- Macomet construido para United States Shipping Board, 1922 comprado y renombrado Elizabeth, 4 de noviembre de 1935 naufragó.

3,438

Elizabeth (2)

1918

construido por Standard Shipbuilding Corp., Shooter’s Island, Nueva York | ex- Muscatine construido para United States Shipping Board, ex- Floridian 1928, 1936 comprado a American Hawaiian Steam Ship Co. y renombrado Elizabeth, 20 de mayo de 1942 atacado, torpedeado y hundido por submarino alemán U.103 con la pérdida de 6 vidas.

4,727

Elizabeth (3)

1945

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, NC. | ex- Sweepstakes, buque standard tipo C2-S-AJ1 construido para United States Maritime Commission, 1946 comprado y renombrado Elizabeth, 1963 vendido y renombrado Adams, 1963 vendido y renombrado Southport II, junio 1969 desguazado en Kaohsiung.

8,191

Ellenor

1920

construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Wilmington, Delaware | ex- Mason City, 1922 comprado a United States Shipping Board renombrado Ellenor, 1946 vendido y renombrado Marcella, 21 de marzo de 1958 naufragó 1 milla náutica de Nuevitas, 1958 desguazado en Jacksonville.

3,483

Emilia (1)

1918

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrow’s Point, Maryland | Botado como War Mercury pero completado como Cape Romain para United States Shipping Board, 1929 comprado y  renombrado Emilia, 1951 vendido a Brasile Shipping Co., Honduras renombrado Isabel, 1953 vendido a Cia Comercial y Financiera Sudamericana, Panamá, renombrado Rosalind, 1956 a Overseas Enterprise Inc., Panamá, 3 de febrero de 1956 naufragó en una tormenta en 33.21N 27.50E.

4,719

Emilia (2)

1944

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Pampero, buque standard tipo C2-S-B1 construido para United States Maritime Commission, ex- Agwiking 1947, ex- Siboney 1950, ex- Plandome 1954, 1954 comprado a  New York & Cuba Mail SS Co. y renombrado Emilia, 1963 vendido y  renombrado Taddei Village, 15 de marzo de 1964 al amarre y desguazado.

8,191

Emma

 

ver Dorothy (4)

 

Evelyn (1)

1912

construido por Newport News Shipbuilding & Drydock Company, Newport News | 1942 a la Marina de los EEUU renombrado Asterion utilizado como buque  Q, 1944 usado como buque meteorológico, 1946 desguazado.

3,140

Evelyn (2)

1945

construido por Delta Shipbuilding Company, New Orleans, Louisiana | ex- Powellton Seam, Collier, buque standard tipo Liberty EC2-S-AW1 construido para United States Maritime Commission, 1946 comprado y renombrado Evelyn, 1963 desguazado en Hirao.

6,643

Frances (1)

1919

construido por McDougall Duluth, Duluth | ex- Chautauque construido para United States Maritime Commission, ex- Frances Weems 1925, 1931 comprado a Baltimore & Carolina S.S.Co. Inc., Baltimore, renombrado Frances, 1940 vendido a Bowater Pulp & Paper renombrado North Brook, 1946 vendido a West China Dev. Corp. renombrado Pei Chuen, 20 de mayo de 1948 naufragó en Chiengtieng Rocks, Nantung.

2,323

Frances (2)

1944

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, NC. | ex- Golden Fleece, buque standard tipo C2-S-AJ1 construido para United States Maritime Commission, 1946 comprado y renombrado Frances, 1964 a Marad renombrado Delaware, noviembre de 1968 desguazado en Portland.

8,191

Georgeanna

1916

construido por Harlan & Hollingworth Corp., Wilmington, Delaware | ex- Georgeanne Weems 1929 comprado a Baltimore & Carolina S.S. Co. Inc., Baltimore renombrado Georgeanna, 1942 vendido a United Fruit Co. bandera de Honduras,  renombrado Georgeanna, 1951 desguazado.

2,089

Helen

1916

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrow’s Point, Maryland | 1951 desguazado en Bordentown.

3,129

Hilton (1)

1912

construido por Newport News Shipbuilding & Drydocking Corp., Newport News | 1935 vendido y renombrado Hercules y convertido en barcaza, 1951 desguazado en Norfolk.

3,102

Hilton (2)

1918

construido por Standard Shipbuilding Corp., Shooter’s Island, New York | Puesto en gradas como  War Unit, botado como Passaic completado como Ice King para United States Shipping Board, ex- Georgian 1928, 1936 comprado a Strachan's Southern SS Co., Savannah,  renombrado Hilton, 1950 desguazado en Fieldsbro’ NJ.

4,741

Hilton (3)

1944

construido por Bethlehem Fairfield Shipyards Inc., Baltimore, Maryland | ex- Morris Hillquit, buque standard tipo Liberty EC2-S-C1 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y  renombrado Hilton, 1963 vendido a Jayanti Shipping Co., Bombay & London, bandera de la India,  renombrado Govind Jayanti, 1966 desguazado en Hamburgo.

7,191

Ines

1946

construido por Consolidated Steel Corp., Wilmington, California | ex- Carrier Dove, buque standard tipo C2-S-B1 construido para United States Maritime Commission, ex- Agwicomet 1947, 1949 comprado a New York & Cuba Mail SS Co. renombrado Ines, 1963 vendido y renombrado Jackson, 1963 vendido y renombrado Bonanza, 1964 vendido y renombrado Express Virginia, 1966 obtuvo daños en la parte inferior del casco y fue al amarre, 1969 desguazado.

8,191

Irene

1919

construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Wilmington, Delaware | ex- Bethnor construido para United States Shipping Board, 1922 comprado y renombrado Irene, 1939 vendido a G. Hansen, Norway renombrado Nidarholm, 12 de febrero de 1940 torpedeado y hundido por submarino alemán U.26.

4,902

Isobel

1919

construido por McDougall Duluth, Duluth | ex- Chappell construido para United States Maritime Commission, ex- Isobel Weems 1926, 1931 comprado a Baltimore & Carolina S.S. Co. Inc., Baltimore, renombrado Isobel, 1937 vendido a Italo-Baltica renombrado Lanital, 1938 vendido a G. d'Ali & Co. renombrado Erice, 14 de mayo de  1943 bombardeado y hundido en Civitavecchia.

2,323

Jean (1)

1909

construido por Newport News Shipbuilding & Drydocking Corp., Newport News | 1926 vendido a A. Calafatis renombrado Margarita Calafati, 1927 vendido a C.D. Calafatis y renombrado Gladstone, 1928 vendido a M. Sandberg & Co. renombrado Sports, 1941 incautado por los alemanes renombrado Magdalena, 1947 devuelto a sus dueños renombrado Sports, 1954 desguazado en Dunstan.

3,126

Jean (2)

1918

construido por Bethlehem Steel Co., Sparrow’s Point, Maryland | Botado como War Shark pero completado como Cape Lookout para United States Shipping Board, ex- Koskiuszko 1919, 1929 comprado a Polish American Navigation Corp., Nueva York, y  renombrado Jean, 1954 desguazado en Baltimore.

4,902

Jean (3)

1944

construido por Moore Drydock Co., Oakland, California | ex- Sovereign of the Seas, buque standard tipo C2-S-B1 construido para United States Maritime Commission, ex- Agwidale 1948, ex- Oriente 1950, ex- Short Hills 1954, 1955 comprado a New York & Cuba Mail SS Co. y  renombrado Jean, 1964 vendido y renombrado Oceanic Tide, marzo de 1969 desguazado en Kaohsiung.

8,191

Kathryn

1944

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, Del. | ex- Duplin, buque standard tipo C2-S-AJ3 construido para United States Maritime Commission, 1946 comprado y  renombrado Katryn, 1964 vendido a E.J. Smith & Co.y renombrado Bangor, 1968 vendido y renombrado Dearborn, 1963 vendido a Oriental Exporters y renombrado Rio Grande, 1965 a Marad, diciembre de 1971 desguazado en Portland.

8,191

Lillian

1922

construido por Bethlehem Shipbuilding Corp., Wilmington, Delaware | ex- Maddequet construido para United States Shipping Board, 1922 comprado y renombrado Lillian, 27 de febrero de 1939 hundido después de una colisión.

3,482

Mae (1)

1918

construido por Skinner & Eddy Corp., Seattle | ex- West Eldara construido para United States Shipping Board, 1936 comprado y renombrado Mae, 17 de septiembre de 1942 torpedeado, atacado y hundido por submarino alemán U.515 con la pérdida de 1 vida.

5,607

Mae (2)

1945

construido por Delta Shipbuilding Company, New Orleans, Louisiana | ex- Chilton Seam, Collier, buque standard tipo Liberty EC2-S-AW1 construido para United States Maritime Commission, 1946 comprado y renombrado Mae, 1963 desguazado en Hirao.

6,643

Manuela

1934

construido por Newport News Shipbuilding & Drydock Company, Newport News | 24 de junio de 1942 torpedeado y dañado por submarino alemán U.404 mientras en convoy con la pérdida de 2 vidas, 25 de junio de 1942 hundido.  

4,772

Margaret

1916

construido por Maryland Steel Co., Sparrow’s Point, Maryland | 15 de abril de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.571 cerca de la costa este de los EEUU y perdido con toda la tripulación.

3,352

Marina (2)

1942

construido por Pusey & Jones Co., Wilmington, Delaware | Buque standard tipo C1-A, 16 de enero de 1945 chocó con una mina en Le Havre, varado en la playa y luego reflotado y desguazado en Filadelfia.

5,028

Marina (3)

1942

construido por Bethlehem-Fairfield Shipyards Inc., Baltimore, Maryland | ex- Thaddeus Kosciuszko, buque standard tipo Liberty EC2-S-C1 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Marina, 1954 vendido a Isla Colon Cia. Nav., Panamá y renombrado Acritas, 10 de mayo de 1956 varado en Islas Cape Verde, reflotado pero fue pérdida constructiva total. Remolcado a Lubeck y reparado, 1956 vendido a Elias Cia. Mar., Panamá renombrado Elias, 1964 renombrado Georges, 20 de septiembre de  1962 varado al norte de  Russia en 69.52N 61.10E, se quebró.

7,191

Marjory

1919

construido por Mc Dougall Duluth Shipbuilding Co., Duluth, Minnesota | ex- Chamberino construido para United States Shipping Board, ex- Marjory Weems 1928, 1931 comprado a Baltimore & Carolina S.S.Co Inc., Baltimore, renombrado Marjory, 11 de febrero de 1952 naufragó en Maasvlakte Bank, Hook de Hollanda y desguazado en Amsterdam.

2,323

Mary

1920

construido por American International Shipbuilding Corp., Hog Island, Pensilvania | Puesto en gradas como Cassimir pero completado como Cody para United States Shipping Board, 1925 adquerido con Tampa Interocean Lines por Lykes, 1933 transferido a Lykes Brothers Steamship Company, 1939 comprado y renombrado Mary, 3 de marzo de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.129 cerca de Georgetown.

5,543

Millinocket

1910

construido por Maryland Steel Co., Sparrow’s Point, Md | 1919 charteado a Export Steamship Corp., 18 de junio de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.129 en viaje St. Thomas - Mobile con bauxita.

3,274

Puerto Rico

1931

construido por Bethlehem SB Corp, Quincy Massachusetts | ex- Boriquen 1949 comprado a New York & Porto Rico Steamship Company renombrado Puerto Rico, 1954 vendido a Arosa Line renombrado Arosa Star, 1959 vendido a Eastern Steamship y renombrado Bahama Star, 1969 vendido a Western Steamship Co. y  renombrado La Jenelle, 13 de abril de 1970 destruido mientras remolcado para ser convertido en hotel flotante.

7,114

Rosario (1)

1920

construido por Bethlehem SB Corp, Wilmington, Del. | ex- Natirar construido para United States Shipping Board, 1932 comprado a American Scantic Line  y renombrado Rosario, 21 de febrero de 1943 torpedeado y hundido por submarino alemán U.664 en el Atlántico.

4,659

Rosario (2)

1942

construido por Bethlehem Fairfield Shipyards Inc., Baltimore, Maryland | ex- Tristram Dalton, buque standard tipo Liberty EC2-S-C1 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Rosario, 1954 vendido a Isla Colon Cia.Nav., Panamá, bandera liberiana (Orion Shipping & Trading.Co., NY) renombrado Achileus, 1957 renombrado Andros Laurel, 1957 a Jackson SS Co., bandera liberiana (Suwannee SS Co., Jacksonville, Florida), 1963 vendido a Faith Nav.Corp., bandera liberiana (Sea King Corp, NY) renombrado Grand Faith, 1968 desguazado en Taiwan.

7,191

Ruth (1)

1910

construido por Newport News Shipbuilding & Drydock Company, Newport News | 1930 vendido a W.J. Myles y renombrado Meddo, 1933 desguazado en Filadelfia.

3,102

Ruth (2)

1919

construido por Todd Dry Dock & Construction Company, Seattle | ex- Gaffney construido para United States Shipping Board, ex- Barreado 1928, 1940 comprado y renombrado Ruth, 29 de junio de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.153 con la pérdida de 35 vidas.

4,827

Suzanne

1944

construido por North Carolina Shipbuilding Corp., Wilmington, Del. | ex- Woodford, buque standard tipo C2-S-AJ3 construido para United States Maritime Commission, 1947 comprado y renombrado Suzanne, 1965 vendido y renombrado Rappahannock, mayo de 1973 desguazado en Kaohsiung.

8,191

Wilhelmina

1888

construido por Wm Gray & Co. Ltd, West Hartlepool | ex- New Borough construido para C. Furness, West Hartlepool, ex- Pensacola 1895, 1906 comprado y  renombrado Wilhelmina, 5 de julio de 1916 hundido en colisión en la bahía de  Río de Janeiro .

1,696

 

 

 

Baltimore Insular Line Inc.

 

Buque

Construido

Años en Servicio

Toneladas

Carolyn

 

ver Carolyn (3)

 

Delfina

1919

construido por Hanlon Dry Dock & Shipbuilding Co., Oakland, California | 15 de junio de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.172 con la pérdida de 4 vidas.

5,210

Delisle

1919

construido por Hanlon Dry Dock & Shipbuilding Co., Oakland, California| 19 de octubre de 1943 torpedeado y hundido por submarino alemán U.220 mientras en convoy WB65.

5,210

Governor John Lind

1918

construido por Hanlon Dry Dock & Shipbuilding Co., Oakland, California | 1947 vendido a G. Bozzo, Italy renombrado Vittorin, 1954 vendido a O. Jacomino y renombrado Concetta, 1956 vendido a D.A. Ravano y renombrado Vallecrosia, 1958 vendido y  renombrado Theodoros A, 1960 vendido a Seaforth Nav. Corp. renombrado Macuto, 1960 desguazado en Laspezia.

3,431

Major Wheeler

1918

construido por Hanlon Dry Dock & Shipbuilding Co., Oakland, California | 6 de febrero de 1942 torpedeado y hundido por submarino alemán U.107 al este del Cabo  Hatteras y perdido con toda la tripulación.

3,431

Marina (1)

1887

construido por Neafie & Leavy, Philadelphia | ex- Josefita construido para Menendez & Cia., Cienfuegos, ex- Dade 1915, 1917 comprado a C.L. Dimon y renombrado Marina, 1935 desguazado en Filadelfia.

1,114

 

 

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