Historia y Arqueología Marítima

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Indice Lineas de Pasajeros

LINEAS DE BUQUES DE PASAJEROS DESDE EUROPA A SUD AMERICA

South American Saint Line

Britanica

    

Buques de la Compañía

La historia temprana de las sociedades que precedieron a la South American Saint Line esta oscurecido por el uso inicial de tener una empresa separada para cada buque, con una variedad de propietarios originales y el rápido aumento y la caída de muchas empresas después de la 1ª GM. 

En 1926 se formó la Cia Barry Shipping, que fundada en 1926 para adquirir 3 barcos de Times Shipping Co Ltd, que se formó en 1919 y se derrumbó en 1925, trataban con buques tramp con viajes de temporada a Montreal, pero tambien muy comprometida en el comercio de carbon a Buenos Aires, llevando al regreso cargas de cereales.

En 1928  el capitán GB Bailey, de Newport, Gales, formó una compañía de sola nave, Monkswood Shipping Co Ltd en 1928 para operar un vapor de carga del mismo nombre para hacer Tramp. En 1933 se unió con RGM Street para formar B&S Shipping Co Ltd para gestionar St Quentin Shipping Co Ltd (propietaria de un barco del mismo nombre) y Monkswood. B&S Shipping también estaba asociada con Lewis Hall & Co Ltd, que se hizo cargo de Barry Shipping Co en 1938.

Entre 1936 y 1938, B & S construyó 5 vapores modernos con motores alternativos y turbinas de gas de escape para operar un servicio de línea a América del Sur, todos con nombres que comienzan con "St.". Esta empresa llevó a la formación de The South American Saint  Line Ltd en 1939. B & S también poseía otros 4 vapores Tramp. Durante la 2ª GM la primera motonave del grupo se unió a la flota y la MOWT les asignó otros 4 barcos. En total 11 buques de la B&Ss se perdieron durante la guerra.

 

La flota fue reconstruida después de la guerra y la Shakespeare Shipping Co Ltd fué comprada a Glover Bros de Londres. En 1956, la flota estaba compuesta de 5 buques-motor nuevos dedicados al comercio marítimo de línea y 3 vapores tramp. Durante la existencia del grupo, gran parte de su apoyo financiero provino de lord Howard de Walden. Con la muerte de RGM Street en 1961, y las dificultades asociadas con la operación de un servicio de línea de América del Sur, la empresa fué cerrada y el servicio fue vendido a la Houlder Brothers. La flota fue colocado con R Nerdrum, que estableció South American Saint Line (management) Ltd. Nerdrum cesó su actividad en 1963 y la gestión de la flota pasó a King Line Ltd hasta que los buques pudieran ser vendidas. Los dos buques de carga modernos, Saint Essylt y St. Thomas se vendieron a China Navigation en 1965

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

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