Historia y Arqueología Marítima

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Indice Lineas de Pasajeros

LINEAS DE BUQUES DE PASAJEROS DESDE EUROPA A SUD AMERICA

FLOTTA LAURO (LAURO LINES)

ITALIA - 1912-1980

Achille Lauro heredó sus primeros barcos en 1912, y construyó una flota importante de buques de carga antes de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra se aventuró en el mercado de emigrantes, con las conversiones de los cargueros a pasajeros Ravello, Olimpia y el Napoli. Estas fueron conversiones muy básicas, y aún conservado en gran medida la apariencia de un carguero .

Ravello y Napoli

Su primer barco de pasajeros real fue el Surriento, un ex buque de pasaje de Grace  Lines comprado en 1949. (Durante la década de 1950, Achille Lauro fue un multi millonario, conocido como el "Rey de Nápoles", y dueño de una flota de 50 barcos). El Napoli entró en servicio en 1948 entre el Mediterráneo y en Australia, cambiando a la ruta de América del Sur en 1951. Se convirtió de nuevo a un buque de carga en 1960 y fue desguazado en 1971

  

Surriento

En 1964, el Oranje (antes de Nederland Line) fue vendido a Achille Lauro, que lo rebautizó Angelina Lauro. Como con su compañero de línea neerlandés Willem Ruys / Achille Lauro, la conversión se atrasó por un incendio. Angelina Lauro finalmente volvió a entrar en servicio desde Europa a Australia y Nueva Zelanda en 1966. En 1972 se convirtió en un barco de crucero tiempo completo. En 1978 Angelina Lauro fue charteado a Costa Line. El Willem Ruys había sido vendida a Flotta Lauro en 1964, recibiendo el nombre de su nuevo propietario, Achille Lauro, pero no entró en servicio hasta abril de 1966, tras un incendio durante el trabajo de conversión.

 

El Angelina Lauro con los colores de Flotta Lauro y mas tarde con la Linea C

     

El "Angelina Lauro" en Buenos Aires

       

 

 

 
     
       
       
       

     El incendio del Angelina Lauro, en diarios de Buenos Aires

  

La ruta que se le asignó fué desde el norte de Europa (Bremerhaven, Rotterdam y Southampton) a Génova, Sydney y Wellington. Este servicio funcionó hasta 1972, cuando el Achille Lauro se convirtió en un barco de crucero a tiempo completo. Lamentablemente Flotta Lauro se encontraban en graves dificultades financieras en la década de 1970 y el Achille Lauro fue arrestado en Tenerife en 1982. Estuvo allí por un año, hasta que el Gobierno italiano dispuso que se regrese a Génova. Después de un año más a la amarra, se hizo un acuerdo de charteo para cruceros por el Mediterráneo  entre las líneas Lauro y Chandris. Sin embargo Chandris se retiró después del tragico  incidente de secuestro en octubre de 1972. Líneas Lauro luchó para mantenerse hasta 1987. El Achille Lauro continuó en servicio hasta noviembre de 1994, cuando se incendió durante un crucero de Génova a Sudáfrica. El buque fue abandonado y se hundió dos días después. Sin embargo era el buque más famoso de la flota de la líneas Lauro.

 

El Achille Lauro en Buenos Aires

El nombre de Achille Lauro volvió a ser noticia en todo el mundo cuando el 8 de octubre de 1985, en el transcurso de un crucero entre Alexandría y Port Said, cuatro terroristas árabes se apoderaron del buque. El secuestro alcanzó gran protagonismo en los medios de comunicación por el terrible asesinato de Klinghoffer, un pasajero paralítico, judío y americano, que fue asesinado a tiros y arrojado al mar en su silla de ruedas por los secuestradores, cuatro miembros del Frente de Liberación de Palestina. El 9 de octubre, luego de un drama de dos días, los terroristas se rindieron con la promesa de un pasaje libre a Egipto y la mayoría de los pasajeros regresaron a Italia. Cuando un jet egipcio trato de llevar los secuestradores a su libertad, cazas F14 de la US Navy lo interceptaron y lo obligaron a descender en Italia, cuyas autoridades los pusieron en prision. Abu Abas, el cerebro del secuestro, nunca había sido detenido hasta que tropas especiales americanas le capturaron el 15 de abril de 2003 en Bagdad, casi dieciocho años después del secuestro del Achille Lauro.

En la década de 1970 el imperio se caía a pedazos y era administrado por su hijo Ercole Lauro. La línea se derrumbó en 1980, y dos años más tarde su fundador falleció.

Cruceros StarLauro:

Flotta Lauro fue vendida a la  Mediterranean Shipping Company en 1987 y rebautizado como StarLauro Cruises. Mediterranean Shipping Company (MSC) fue fundada en 1970 por el capitán Gianluigi Aponte, cuando compró su primer barco. Desde entonces, la compañía naviera ha pasado de ser un operador pequeño de buques para convertirse en una de las compañías navieras más grande del mundo. MSC Italian Cruises fue creado como una subsidiaria en 1988 después de que la empresa adquirió Líneas Lauro. La sede corporativa de MSC está basada en Ginebra, Suiza.

Achille Lauro

Mediterranean Shipping Cruises (MSC):

En 1995 Star Lauro Cruises pasó a denominarse Mediterranean Shipping Cruises (MSC) y rediseñado para distanciarse de la catástrofe del Achille Lauro. Como resultado, la marca Lauro desapareció para siempre debido a las fusiones en el sector del transporte marítimo y la globalización. Pero más recientemente, se ha refundado al estilo italiano como MSC Cruises (MSC Crociere Italiane SA). En 1997, MSC Cruises, firmó una orden para la construcción de dos nuevos buques con una capacidad de alrededor de 2.000 pasajeros, MSC Lirica y MSC Opera, respectivamente, inaugurado en abril de 2003 y junio de 2004 por Sophia Loren.

MSC Crociere Italiana:

Con la introducción de la primera nave nueva de la MSC en 2003, la empresa dio otro paso estratégico: la creación de un nuevo logotipo. El acrónimo MSC, inserta en el centro de la rosa de los vientos, simboliza el papel central que desempeña el cliente en el mundo de MSC Cruceros. Por otra parte, la rosa de los vientos representa la diversidad de horizontes hacia los que la empresa se ha proyectado con el fin de alcanzar los objetivos fijados para los próximos años.

MSC Cruceros está imponiendo su importante marca  en el mercado, con una flota cada vez más competitivo  ycon una amplia oferta de itinerarios y de los productos en la mejor tradición italiana de hospitalidad y servicios de calidad. En el espacio de pocos años la compañía ha crecido considerablemente, llegando a ser conocido en todo el mundo como la única compañía de cruceros italiana capaz de satisfacer las necesidades de las personas que deseen viajar "al estilo italiano", sin renunciar a un toque de internacionalidad. De hecho, un todo-estilo italiano siempre ha sido el rasgo distintivo de la flota MSC Cruceros, en términos de hospitalidad, el mobiliario, el diseño, la cocina, la atmósfera y un ojo atento a sus huéspedes - perfecta expresión del refinamiento italiano, y los ingredientes ideales para una crucero único. En marzo de 2008 MSC Cruceros italiano es el tercer mayor operador de cruceros en el mundo, después de Carnival Corporation & plc y Royal Caribbean International

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

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