Historia y Arqueología Marítima

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Indice Lineas de Pasajeros

LINEAS DE BUQUES DE PASAJEROS DESDE EUROPA A SUD AMERICA

LONDON, BELGIUM, BRAZIL & RIVER PLATE MAIL STEAMSHIP COMPANY

1867-70  (Británica)

Buques de la Compañía

 

El vapor de una hélice CITY OF LIMERICK de 1.250 toneladas, que tenía capacidad para aproximadamente 100 pasajeros de primera clase, zarpó de Gravesend, Londres, el 31 de agosto de 1867, arribó a San Vicente el 11 de septiembre y después de haber cargado carbón, siguió a Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires.  Sus armadores eran Tait “los célebres contratistas del ejército de Limerick y Leeds”, pero no hubo mención del nombre de la línea en los primeros  anuncios publicitarios.  En esos días esto no era de ninguna manera inusual. 

Un vapor un poco más grande, el CITY OF BUENOS AYRES, partió de Gravesend el 14 de noviembre, y después de otro viaje del CITY OF LIMERICK apareció en los avisos publicitarios el nombre de LONDON, BELGIUM, BRAZIL & RIVER PLATE STEAMSHIP COMPANY.  Se mencionaban otros dos vapores – el CITY OF RIO DE JANEIRO y el CITY OF BRUSSELS.  Este último zarpó de Victoria Docks, Londres, el 14 de marzo de 1868 con destino a Amberes, Falmouth – para el embarque de pasajeros británicos – y a América del Sur.  Los agentes eran Alex. Howden & Co. de Birchin Lane 19, Londres, EC.

 El último del cuarteto, el CITY OF RIO DE JANEIRO, zarpó de Londres el 13 de septiembre de 1868, con salidas posteriores el 28 de cada mes desde Londres, el 1 desde Amberes y del 3 desde Falmouth.  El nombre de la compañía fue corregido a LONDON, BELGIUM, BRAZIL & RIVER PLATE MAIL STEAMSHIP COMPANY después de haber obtenido un contrato para llevar los correos belgas desde Amberes a América del Sur.

 Las partidas continuaron con una regularidad encomiable hasta el 28 de julio de 1870, cuando el CITY OF BUENOS AIRES, zarpó de Londres para Amberes, Falmouth y los puertos habituales bajo el comando del Capitán James.  Uno o dos días después se anunciaba que el CITY OF LIMERICK estaba cargando, pero en vez de que zarpara el 28 de agosto fue sustituido por el LACYDON de 1.400 toneladas.  Los agentes eran Alex. Howden & Co. como anteriormente y los puertos de escala seguían sin cambio, pero el LONDON, BELGIUM, BRAZIL & RIVER PLATE MAIL STEAMSHIP COMPANY entró en liquidación y una nueva línea, la RYDE LINE  se hizo cargo.

 
 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

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