Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Lineas de Pasajeros

LINEAS DE BUQUES DE PASAJEROS DESDE EUROPA A SUD AMERICA

REAL COMPANHIA DE NAVAGAÇÃO A VAPOR

ANGLO-LUSO-BRASILEIRA

Portugal  1859-60

Buques de la Compañía

Fue anunciado en septiembre de 1859 que J.O. Lever, bien conocido por sus actividades referente a la infortunada Galway Line, había comprado lo que quedaba de la ex flota de la General Screw Steam Shipping Company,  que a su vez había sido adquirida por la European & American Steam Shipping Company en 1857.

 Se concebía que una nueva línea de vapores de la Royal Mail estaba por inaugurar un servicio mensual entre Milford Haven, Lisboa, San Vicente, Pernambuco, Bahía y Río de Janeiro bajo el nombre de REAL COMPANHIA DE NAVAGAÇÃO A VAPOR ANGLO-LUSO-BRASILEIRA, y los vapores llevarían la bandera portuguesa.  El presidente era Don Luis (posteriormente Rey Luis I de Portugal).  Había tres directores británicos en Londres además de los directores portugueses. 

 El THE MILFORD HAVEN (ex QUEEN OF THE SOUTH) de  2.221 toneladas zarpó del puerto del mismo nombre el 1 de octubre de 1859 después de que el Sr. Lever había presidido un banquete celebrando el comienzo de la nueva línea, observando que el nuevo nombre del vapor era un cumplido a su puerto de salida.  El PORTUGAL (ex CALCUTTA) de 2.261 toneladas partió el 1 de noviembre y el BRAZIL (ex LADY JOCELYN) de 2.242 toneladas el 24 de diciembre.  El BRAZIL no estaba disponible para su segunda salida programada para el 24 de marzo, y el JASON de 2.667 toneladas fue charteado para reemplazarlo. 

Brazil, luego Lady Jocelin

Se informó en mayo de 1860 que a solicitud de muchos comerciantes influyentes en  el comercio con Brasil que los buques en el futuro saldrían de Liverpool el 24 de cada mes, dado que consideraban que Milford Haven no era conveniente.  Lamentablemente esto no produjo mucho más éxito, y después de unos pocos viajes adicionales se cerró el servicio.  Los tres vapores recuperaron sus nombres originales y su nacionalidad bajo la titularidad de Lever.  Junto con los otros cuatro vapores fueron vendidos en 1861 a la East India & London Shipping Company Limited, para navegar en la ruta de Londres directamente a Madrás y Calcuta.

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar