Historia y Arqueología Marítima

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Indice Lineas de Pasajeros

LINEAS DE BUQUES DE PASAJEROS DESDE EUROPA A SUD AMERICA

EUROPEAN & AMERICAN STEAM SHIPPING COMPANY

 1857 (Británico)

Buques de la Compañía

 

Chimenea Negra

La EUROPEAN & AMERICAN STEAM SHIPPING COMPANY se fundó en el 1857 con la compra de ocho vapores de hélice de hierro de la General Screw Steam Shipping Company, que fueron pagados con acciones en el nuevo grupo.  Fue divisada y dirigida por T.R. Croskey, cónsul americano en Southampton.  Cuatro de los buques , el GOLDEN FLEECE de 2.768 toneladas, el HYDASPES de 2.243 toneladas, el CALCUTTA          de 2.260 toneladas y el LADY JOCELYN de 2.260 toneladas estaban destinados para el servicio a América del Sur, y el resto, el QUEEN OF THE SOUTH, INDIANA, ARGO y JASON, fueron designados al servicio entre Bremen, Southampton y Nueva York.

 El GOLDEN FLEECE zarpó de Hamburgo el 20 de abril de 1857 vía Southampton a Río de Janeiro, Bahía y Pernambuco en un servicio en conjunto con el TEUTONIA y el PETROPOLIS de la Hamburg Brasilianische Packeschiffahrt Gesellschaft, y fue seguido por el HYDASPES y el CALCUTTA, aunque partieron en vez desde Amberes vía Southampton el 30 de mayo y el 30 de junio, respectivamente.  Estaba planeado que el LADY JOCELYN saliera un mes más tarde, pero en realidad partió de Southampton el 8 de agosto hacia Calcuta dado que había sido requisado por la East India Company como transporte en la contienda de la sublevación India.  Los otros tres vapores fueron charteados de la misma manera tan pronto que llegasen a Southampton desde América del Sur.

Lady Jocelyn

 Lamentablemente la Compañía había perdido por lo menos £11.602 en los tres viajes a Brasil, mientras unas adicionales £899 se perdieron en 11 viajes emprendidos a Nueva York.  Peor todavía, el valor de la flota en los libros fue de £564.6223, mientras que la flota finalmente fue vendida por sólo £250.000 a J.O. Lever, independientemente de sus intereses en la Galway Line.  Solamente en un aspecto la European & American Company no le fue tan mal dado que el total de siete vapores charteados a la East India Company les dio una ganancia de £17.000 por el transporte de 199 oficiales, 5.600 hombres y municiones varias a India, con posibilidades de obtener cargas completas y pagas en los viajes de regreso a Inglaterra.  

 El servicio de European & American nunca fue reestablecido.  En vez Lever entregó  tres de los vapores a la Anglo-Luso-Brazilian Steam Navigation Company para navegar bajo bandera portuguesa entre Milford Haven o Liverpool, Portugal y Brasil, pero esto mostró ser sólo una solución temporaria y los vapores pronto fueron devueltos a Lever.  Otros cuatro vapores hicieron algunos viajes para su infortunada Galway Line (uno se perdió)  y finalmente vendió siete vapores a la East India & London Shipping Company en 1861 para navegar directamente entre Londres, Madrás y Calcuta.  Este servicio no fue más exitoso que sus predecesores .

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

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