Historia y Arqueología Marítima

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Indice Lineas de Pasajeros

LINEAS DE BUQUES DE PASAJEROS DESDE EUROPA A SUD AMERICA

UNION LINE

Británica (1856/1857)

(1853) Union Steam Collier Company

1856 Union Steam Ship Company Limited

Buques de la Compañía

  

   
    1858-1863 / 1870-1891
    1863-1870
  1891-1900    
      Chimeneas      
             

      La UNION STEAM COLLIER COMPANY fue fundada en octubre de 1853, siendo la intención original llamarla la Southampton Steam Shipping Company.  El objeto principal era cargar carbón desde Gales del Sur a Southampton para el beneficio de líneas de vapores que hacían escala en o haciendo este puerto de Hampshire su terminal.

 El UNION de 336 toneladas, el BRITON de 491 toneladas, el SAXON de 550 toneladas y el NORMAN y el DANE de 531 toneladas fueron encargados a astilleros de Londres – el UNION, el NORMAN y el DANE de C. Lungley de Rotherhithe, y los otros dos de J. D’A. Samuda de Poplar.  El UNION, el BRITON y el SAXON tenían sus motores en popa,  pero el NORMAN y el DANE los tenían en el medio.   El UNION hizo un viaje desde Cardiff a Southampton con carbón en Junio de 1854, pero, junto con los otros buques, posteriormente fueron empleados en llevar materiales a  y  de Turquía y la Guerra de Crimen.  Tan grande fue la demanda que un sexto buque, el CELT de 551 toneladas fue construido.

 Cuando terminó la guerra ya no había la misma necesidad de transportar carbón desde Gales del Sur a Southampton, y por lo tanto se decidió comenzar una nueva línea a Brasil en competencia con la Royal Mail Steam Packet Company.   El NORMAN fue el primero en zarpar de Southampton el 23 de septiembre 1856.  Seguido por el UNION el 23 de octubre , llevando pasajeros y carga.

 El nombre de la Compañía ya no era apropiado dado que los buques no llevaban cargas de carbón, y el 5 de diciembre de 1856 fue cambiado a UNION STEAM SHIP COMPANY LIMITED.

 El DANE no había podido zarpar en noviembre de 1856, pero el CELT partió de Southampton el 24 de diciembre hacia Brasil, pero al haber cruzado buena parte de la Bahía de Vizcaya se decidió regresar debido a problemas de motores.  Llegó a Cowes Roads el 29 de diciembre y volvió a salir nuevamente el 31 después de haber hacho las reparaciones necesarias.  Después de la segunda partida y habiendo navegado unas cientas de millas, se descubrió que  el CELT hacía agua y al no poder repararlo, se decidió volver a Southampton para realizar un examen detallado.  Según los rumores el NORMAN fue enviado desde Liverpool para la carga del CELT:

 El NORMAN debidamente zarpó de Southampton el 23 de enero de 1857 con aproximadamente 200 toneladas de carga pero un aviso el 11 de febrero comunicaba que en el futuro los buques saldrían de Liverpool cada mes, comenzando con el DANE el 15 de marzo.  Sería seguido por el CELT el 1 de mayo.  En realidad el DANE no zarpó hasta el 21 de marzo y fue seguido por el CELT , cuya partida fue postergada hasta el 17 de mayo, cuando zarpó con carga completa y correo.

 Había sido anunciado al principio que los vapores llevarían pasajeros de primera clase        a un precio de 20 guineas, pero en febrero 1857 se informó que pasajes de primera clase eran 30 guineas hasta Pernambuco y 32 guineas hasta Bahía, mientras que se llevarían algunos pasajeros de tercera clase a £10 y £12 respectivamente.

 La partida del CELT el 17 de mayo de 1857 fue el último de la línea a América del Sur y futuras posibilidades parecían poco prometedoras hasta el Almirantazgo Británico llamó a licitación un servicio de correo a Cape Colony.  La Union Company presentó una oferta y fueron informados el 4 de septiembre que había sido aceptada.  Después de solamente 11 días el DANE zarpó de Southampton hacia Table Bay, y por lo tanto estableciendo un servicio que colocaba la  ex compañía de carbón entre las filas de las grandes compañías mundiales de correos y que el 8 de marzo de 1900 llegó a ser parte de la afamada Union Castle Mail Steamship Company Limited.

 
 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

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