Historia y Arqueología Marítima

 

HOME

FUNDACION HISTARMAR

Legales- Objetivos- sitio web

 

LEGALES

La Fundación Histarmar fue aprobada e inscripta el 15 de Julio del 2011 en la IGPJ de la Pcia de Buenos Aires.

Matrícula:  Legajo: 168405   CUIT 30-71203724-1

Direccion Legal: Juan de Garay 2511 4º B, Olivos. Partido de Vte. Lopez, PCia. de Buenos Aires

Direccion administrativa: Necochea 2432 - B1640BRX Martinez- Pcia. de Buenos Aires - Argentina.

Tel.: (011) 4792-2326  Fax (011) 4733-6647

La Fundacion esta exenta del pago de Ingresos Brutos por resolucion ARBA110D0004422011 del 27-10-2011. Asimismo la AFIP nos ha otorgado el R.G. 2681 - Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias.  el 03/11-2011


OBJETIVOS

Segun el Acta Constitutiva de la Fundacion y su Estatuto, la Fundacion tendra como objeto:

 A) Promover la investigación histórica sobre temas marítimos, fluviales,  portuarios y afines, entendiéndose por ello todo lo que se aplique al tema tal como navegación a vela o motor, elementos y equipos necesarios a tal fin en ámbitos marinos, fluviales,  lacustres o terrestres, astilleros, sitios de reparaciones navales, sitios arqueológicos submarinos o costeros.

B) Promover el rescate, restauración y conservación del patrimonio histórico marítimo y fluvial incluyendo documentación, objetos, buques, embarcaciones y artefactos navales de significación histórica y su puesta en valor y resguardo en sitios apropiados

C) establecer un sitio web donde se  vuelquen los resultados de sus investigaciones y hechos y se publiciten los mismos. Publicar una gacetilla de prensa o publicación periódica donde se den  conocer noticias referentes al tema y difundir las actividades de la Fundacion.

d) Promover la creación de una biblioteca de consulta  especializada en este tema y la publicación de libros referidos al mismo.

e) Promover la vinculación de los distintos centros de investigación del tema a nivel local e internacional,  pero centrada especialmente en el ámbito centro y sudamericano; Promover el intercambio científico en estas áreas con centros educativos y la promoción de la arqueología e historia marítima en institutos de enseñanza.

f) Concretar acuerdos de colaboración y cooperación con otras Fundaciones, ONG, Entes Gubernamentales, etc. locales, nacional e internacionales que tengan objetivos acordes a los de esta Fundación.

g) Promover la creacion de institutos de enseñanza de las disciplinas subacuáticas, arqueológicas y oceanográficas.

h) Promover la creación de grupos de trabajo especializados en proyectos de investigacion arqueológicos e históricos, los proyectos que sean elaborados por ellos y la publicación de sus conclusiones.

i) Promover estudios oceanográficos, investigacion subacuática y de preservacion del medio ambiente marino.

j) Promover la creación de un Museo Maritimo en o en la cercanía de Buenos Aires y de museos marítimos o fluviales en otros puertos del país.


NUESTRO SITIO WEB

El sitio web de Histarmar fue creado por Carlos Mey en Febrero del 2003 y comenzó a publicarse el 15 de Abril de ese mismo año, con el objeto de difundir el conocimiento de la Arqueologia e Historia Marítima en idioma español, principalmente sobre temas del mundo hispanohablante.

Su propósito es que sea un espacio de búsqueda de información en idioma castellano, pero también de colaboración entre historiadores, arqueólogos y entusiastas de los temas marítimos, para compartir información sobre el patrimonio cultural marítimo y fluvial y fuentes históricas alrededor del mundo. Esperamos también promover con esto la colaboración entre agencias e individuos para la preservación del patrimonio cultural e histórico para futuras generaciones.

Deseamos  además dedicarnos  a  la identificación, búsqueda  y  preservación de los objetos  que conciernen a nuestro  pasado  marítimo  ya  sea  en  forma  de  fotografías, planos, dibujos, libros, artículos, historia  oral  y recuerdos familiares, por lo que invitamos a nuestros lectores a colaborar con este sitio enviando fotos, artículos o informaciones, siempre que estén relacionados con el tema y sean de fuentes confiables y comprobables.  Todas tendrán su espacio aquí con el nombre del autor.

Este sitio web se ha convertido desde Agosto del 2011 en el sitio oficial de la Fundacion HISTARMAR, con una gran cantidad de colaboradores que ofrecen su tiempo, conocimientos y archivos para que esto sea algo completo, del cual se puedan nutrir todos los interesados en forma gratuita. (Ver Copyright)


Este sitio es publicado por la Fundacion HISTARMAR - Argentina

Direccion de e-mail:  info@histarmar.com. ar