Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice Cascos

Ferry en Goya, Corrientes

El puerto de Goya, Corrientes, esta a unos Kms. de la ciudad misma, protegida por terraplenes contra crecidas. El muelle esta bien mantenido, pero se nota que no tiene utilizacion práctica desde hace bastante tiempo. Alli goza de un merecido descanso una de las tantas balsas para el cruce de personas y vehiculos, ésta seguramente hacia el largo cruce hasta Reconquista en la Pcia. de Santa Fé. 

Aunque hay un puente nuevo carretero en Corrientes, éste está a muchisimos Kms. de esta zona, que actualmente esta totalmente desvinculada del otro lado del rio, aunque parezca mentira: parecieran dos paises diferentes. La única identificacion que pudimos ver en esta embarcacion fueron las letras MTN en el casco.

Su casco pareciera estar flotando aún, aunque es dificil decirlo e improbable, sus puertas estan cerradas con candados pero una vista hacia adentro nos muestra un mar de corrosion.

Nos cuenta brevemente Gerardo Armagno que esta balsa en efecto realizaba el servicio Goya - Reconquista hasta los años ´90, que pertenecia a Goyanos y que por falta de rentabilidad el servicio fué cerrado. Habia una balsa gemela que fue remolcada fuera del área, pero cuyo destino se desconoce. Aqui tambien Gerardo nos envia tres fotos, que vale la pena ver a mayor tamaño si clickean sobre ellas.

   

Buenas noticias.

Nos cuenta el C.P.N. Marcelo G. Fernández que La gemela a esta se reformo aqui en Rosario en un cliente mi estudio, el astillero Fluvimar, y se encuentra prestando nuevamente servicios entre Goya y Reconquista, cuya foto le adjunto. La misma se encontraba en igual condicion que la que esta en vuestra WEB y se recupero como vera en la foto, cambio de arboladura y maquinas. 02.02.2007.

 
 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar