Historia y Arqueología Marítima

 

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El Canal-Puente de Magdeburg sobre el río Elba.

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Autor: CFRE Alberto Gianola Otamendi  - Esta nueva seccion crecerá a medida que tengamos nuevas imagenes y datos.

Tecnología suprema y desafíos arquitectónicos en el diseño alemán; un puente de agua navegable.

 El Elba, es el mayor río del centro europeo. Nace en los altos del norte de la República Checa, cruza Alemania y desemboca en el Mar del Norte, luego de pasar junto a ciudades de la magnitud de Dresden y darle puerto a Hamburgo, pero su cuenca abarca también gran parte de Polonia y el extremo septentrional de Austria. El Elba es navegable desde 1842 hasta Praga, y con este puente de agua permite alcanzar Berlín. Por el canal Elba-Lübeck llega al Báltico.

 Este es el más largo viaducto artificial de Europa, con un total de 918 metros, que conectan la parte este del canal "Mittellandkanal" con la parte oeste del canal "Elbe-Havel-Kanal" sobre el Elba. Se construyó como parte del plan para unificar Alemania, luego del derrumbe de la República Democrática. Su construcción demoró cinco años. Consiste de un puente principal de 228 metros de largo, construido en tres secciones de 57.1 mts, 106.2 mts y 57.1 mts respectivamente y de un  canal de aproximación de 690 metros dividido en 16 partes. Tiene 34 mts. de ancho y hasta 4,25 metros de profundidad.

 

La obra, que tiene tráfico durante todo el año tanto de naves de turismo como barcazas autopropulsadas y convoyes de empuje.

 

En este novedoso sistema, el agua, debido a la acción de la gravedad, eleva la embarcación hasta el nivel deseado y luego, por impulsión mecánica, el agua vuelve a los diversos tanques laterales ubicados a distintas alturas.

 

  

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