Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice  Astilleros

Astillero TECNAO

Listado de buques construidos

Reseña Histórica:

Inicia sus tareas el 16 de octubre de 1978 con la construcción de embarcaciones de acero para el transporte de madera en la zona del Delta, con posterioridad comienza la construcción de catamaranes de turismo, lanchas para transporte de pasajeros, remolcadores, lanchas de amarre, lanchas de transporte de prácticos, dragas, grúas hidráulicas para descarga de madera y embarcaciones de aluminio.

El astillero fue fundado por los actuales socios, encontrándose éste bajo la dirección de los mismos. Cuenta con una Oficina Técnica propia en la que se han desarrollado 145 proyectos, algunos de los cuales aún se encuentran en proceso de construcción.

Capacidad de construcción anual de 100 tns. de aluminio y 200 tns de acero

Ubicación:

Su planta industrial está ubicada en la margen izquierdo del Río Luján frente al Canal San Fernando, Localidad de Tigre, Provincia de Buenos Aires.-

Vista satelital del astillero

 

Vista aérea desde el oeste. Foto de la página oficial.  

Descripción física del astillero:

Cuenta con una superficie total 9.000 m2 de los cuales 4.000 m2 son cubiertos. Posee  un muelle de  30 mts. de largo que le permite realizar algunos trabajos en embarcaciones a flote. Tiene una capacidad maniobra de hasta 300 Tns.. El medio  para puesta a seco y botadura   de buques es mediante anguilera en el varadero.

Tiene una oficina técnica capaz de desarrollar enteramente el proyecto de buques sean de trabajo o de placer, en acero naval como en aluminio naval.

Imagen del astillero:

Publicidad gráfica del Astillero:

Archivo fotográfico: 

 

Toma del galpón principal del Astillero. Foto de “el portal patagónico”

 
 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar