Historia y Arqueologia Marítima

BUQUES DE LA ARMADA DE BOLIVIA   

NUEVAS INCLUSIONES LUEGO DEL 2000 

En Febrero de 1999 la ARB recibió 27 mebarcaciones de origen español, que fueron 14 botes de pesca con motor fuera de borda, 5 catrayas con motor fuera de borda de 110 HP, 2 botes cisternas, 2 catrayas catamaran de 500 HP y otras 4 embarcaciones de las cuales no tengo datos. Su costo fue de u$s 15 millones via el Fondo de Ayuda al Desarrollo y fueron enviadas por avion. Se ven en las fotos la ceremonia de recepcion.

Botadura el 9 de Mayo del 2001 del casco del "Buque Escuela Naval Militar", construido en el astillero del 4to Distrito Naval en Tiquina, ya finalizado

CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
ESLORA 35.75 MTS. - MANGA 9.00 MTS. - PUNTAL 3.00 MTS. - CALADO 1.30 MTS.
AUTONOMIA 500 MILLAS
TIPO CATAMARÁN
NO. MOTORES 2
TIPO MARINOS DE 650 HP
COMBUSTIBLE DIESEL
CANTIDAD TRIPULANTES 15
CAPACIDAD DE ALOJAMIENTO 50 PERSONAS.

Catamaranes y patrulleras tipo Cap. Bretel en el Lago Titicaca.

En la actualidad la unidad naval que más se a desarrollado es la "Fuerza de Tarea Diablos Azules" debido en parte al apoyo financiero norteamericano. Para el año 2001 en adelante este apoyo se concretó en la entrega de motores, aparatos GPS, armamento y navíos. Así como la actualización y mantenimiento de las lanchas patrulleras "Piraña", "Ryder" "NavSea" "Boston Whaler" y de otras unidades de superficie .

 

Las lanchas "piraña" son parte fundamental del esfuerzo boliviano en contra de las drogas. Asi Mismo los Catamaranes y navíos de transporte en el lago Titicaca prestan importantes servicios a la comunidad en caso de emergencias.

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  Martínez - Argentina