Historia y Arqueologia Marítima

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Indice del Archivo Fotografico

Archivo Carlos Vairo - Ushuaia

Durante  principios de Enero del 2007  Carlos Vairo nos regaló con una serie de fotografias tomadas por él, con buques que estaban en el muelle de Ushuaia. Aqui estan para nuestro deleite. Nos muestran el muelle medio vacio o totalmente lleno de los buques que llegan y parten hacia la Antartida, de poca eslora y modestos, hasta inmensos cruceros de placer. Por alli, metidos, se pueden vislumbrar remolcadores, catamaranes de turismo y pesqueros de alta mar.

20-01-07- Patagonia, Irizar (escondido), Amadea, The World (que hace cruceros continuos alrededor del mundo), M Australis, Discover (NGS), Hanseatic. 22.01.07 Zarpa el ARA Alm. Irizar
El ARA "Puerto Deseado", el ARA "Patagonia" y el ARA "Alm. Irizar" juntos, aprovisionándose del Patagonia. Los comandantes del Irizar y del Puerto Deseado son los CF Tarapow, hermanos.
22.01.07. Irizar, Infinity y Delphin 26.01.07 - El "Ice Lady Patagonia" amarrado el final del muelle, con un pesquero y un carguero mas adelante.
18.01.07 El Patagonia alla lejos, el ARA "Toba" a la espera y e Irizar acercandose al muelle con una maniobra excepcional: con su equipo de burbujeo para hielos!! 22.01.07 - Zarpada del irizar
30.01.07 - Los buques polares de exploracion antartica Artigas de Uruguay y Brasil

Vista general del puerto de Ushuaia. Se ven dos Rompehielos rusos (blancos) del lado Oeste, un Catamaran de 2 pisos el TOLKEYEN de color azul y 3 pesqueros de color naranja. Un catamaran de rumbo Sur dando vueltas

El Domingo 21-01-07 Hs 1150 Puerto de ushuaia

Esta entrando el Norwegian Crown  al mando de un ex  de la Armada, el Cap  Amat . Vemos el ARA Alm Irizar (El ARA Patagonia se fue un rato antes) Del mismo lado del muelle vemos el Rompehielos Ruso Gregory Mikheev  de 57 metros de eslora. Con este hice varios viajes a la Antartida. Uno muy especial fue en marzo del 2005 que salimos de Ushuaia (con temporal) hacia Malvinas ( en esta etapa tuvimos un tripulante quebrado y un pasajero que consideraba que ya habia visto suficiente). Desembarcamos en Puerto argentino bajo la lluvia y fuerte viento por 4 horas. Seguimos hacia South Georgia con el Gob. Inglés y su esposa holandes muy macanuda pero que estuvo todo el tiempo mareada. La marejada estuvo tan fuerte que las alfombras sirvieron para sellar escotillas y demás del lado de babor. Filtraba mucha agua con los golpes de mar. Se clausuro el comedor.

En popa pueden ver 3 Containers pintados de blanco  Es donde duerme la tripulacion rusa. Salvo el Capitan que tiene un camarote junto a la sala de Comando, el resto se aloja en esos "camarotes". El resto de la travesia hasta islas argentinas fue con 3 bajas que llegó una a los 70 nudos de viento y varios heridos entre los turistas. Quedarse en el camarate hasta resultó muy duro dado que volaba el escritorio, la butaca, la tabla del inodoro, todo lo del baño y lo que habia en los roperos. Cada tanto pasaban revista  a los pasajeros y buscaban  a los que no se veían por un rato largo. Asi encontraron a un ingles que se había caido  y pegado muy fuerte  en la espalda, quedando tendido en el piso. Un inconveniente que no habia pensado nunca era la cantidad de dedos rotos y uñas saltadas que aparecieron como resultado de agarrarse de los marcos de las puertas para no caerse y ante el violento rolido las puertas se cerraban con un fuerte estampido. En la sala de mando (unico lugar del buque que se podía fumar dado que el resto estaba fletado por OCEAN WIDE de Holanda, solo dos oficiales hacian guardia con piloto automatico y vodka. Tambien estabamos los guias o algun invitado, dado que se convirtió en el salon especial para fumadores y canilla libre. Fue la peor seguidilla de tormentas que pase en el Drake. Recuerdo que perdimos el anemómetro, el barografo se rompio al irse al suelo etc. Todo estaba en el piso e iba de una banda a la otra, lapiceras, paralelas, compases, anteojos  etc. Por orden de la empresa solo podian bajar la carta del tiempo una vez por día (por Satelital) y el parte meteo.

Del lado SW  del muelle estan el Corinthian II y Explorer II ambos de cascos azules. El primero esta fletado  por el Explorer Club. Hacen muchos cruceros culturales por el Egeo, Mediterraneo y con raras combinaciones de puertos y culturas. Excelente aunque algo caros con turistas de fuerte poder adquisitivo, el turismo de antes en Ushuaia. En cambio los super  cruceros trae un turiosmo tipo PAMI, le decimos nosotros , (mas exactamente PAMI de MIAMI) Gastan muy poco y bajan del buque hasta con la vianda . Por lo general se quedan 4 a 7 horas. Preguntan desde donde estan u otras como donde pueden tomar un auto que los lleve a visitar la Patagonia o  cualquier cosa de esta índole.

 

   
Aca tenemos el ARA Patagonia en popa, el ARA TOba en la maniobra y el Ara Alm Irizar.
H1030 del 18-01-2006

 

El 28-02-07
El Puerto Deseado un poco golpeado
 
   
El Golden Proinces creo que 109 mil toneladas y Las Palmas , el Antartico español.
Tiene 46 metros de eslora.
El Ice Lady Patagonia con que fuimos a la Antartida es mas pequeño, Je.2-03-07