Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice del Archivo Fotografico

Archivo Roil 

Aviones a partir de 1940

Las fotos de este magnifico archivo fueron compradas por Histarmar en los años 2003 y 2004, en forma directa a don Juan Roil, quien nos hizo copías positivas de las fotos de su padre, Walter Roil, sin limitacion de su uso. Debido a que en la actualidad el nieto de Walter Roil, Bernardo Roil, tiene un estudio en El Calafate llamado Instantes Patagonicos, y vende las fotos de su abuelo, hemos decidido bajar la resolucion de las mismas, pero nos reservamos todos los derechos de su publicacion, ya que fueron compradas de buena fe antes de su copyright por Bernardo Roil. www.instantespatagonicos.com

Puerto de Rio Gallegos Puerto en Invierno Buques Goleta EMMA
Ciudad de Rio Gallegos Aviones antes de 1940 Aviones despues de 1940  
Grumman de la Armada, durante un vuelo de entrenamiento  desde Espora hasta R Gallegos Avion de pasajeros y carga de la Armada Curtiss Condor, antecesor del DC3. Un Catalina sale de Ushuaia
Aviones de transporte de la Marina DC3 y Condor en el aeropuerto de Gallegos. Entrenador NA T-16 Dos Gloster Meteor en Ezeiza (en construccion- por eso los montículos), foto de Agosto o Sept de 1947- Gracias. Dr. Atilio Marino por la aclaracion!
        

Un accidente de un DC3 de Aerolineas en el Calafate. Un accidente raro, ya que el tren esta bajado y las hélices no parecen tener daños, como tampoco la cabina y alas. Alguno tiene la respuesta?

Nos aclara Carlos Alberto Garcia: El aparato en cuestión era el LV-ACD y el piloto en ese accidente era Roberto Mayer.
El accidente ocurrió el 19 de junio de 1953 en el antiguo Aeródromo de Lago Argentino, hoy clausurado, cuando en pleno invierno superó el largo de la pista  (muy probablemente en el aterrizaje) y fue a dar al barranco que se halla al final de la misma, en dirección al pueblo (por esas épocas llamado Lago Argentino), resultando con daños del 25 %. Las fotos evidentemente son de distintas fechas, ya que en una el entorno está con nieve y en la otra no. El DC-3 fue reparado pero se destruyó totalmente en otro accidente el 16 de julio de 1956 en Córdoba, cerca de Río Cuarto, falleciendo sus 18 ocupantes.

Una foto rara, un Grumman Goose de la Armada junto a hielos, puede ser una foto de Decepcion. Ver campañas antartricas de la Armada.