Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice del Archivo Fotografico

ARCHIVO RICARDO C. LARRONDO

Las magnificas fotos que siguen fueron enviadas por el Sr. Ricardo C. Larrondo, y fueron tomadas por un familiar que era suboficial mecánico y tío de su padre (por parte materna). Se llamaba Rafael "Quico" Bernasconi, la tradición familiar dice que durante el accidente (que fue en Claromecó durante un looping fallido) él salvo la vida del oficial piloto. Luego también dice la tradición que fue jefe de mantenimiento de los Gloster y cuando se fue de baja pasó como jefe de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas. 

Fragata Sarmiento por babor Fragata Sarmiento por Estribor.
Bendicion de la Escuadrilla . Los hidroaviones son Curtiss F5L de 1922. Junto a un cañon autoproulsado
En el hangar de Puerto Belgrano, R. Bernasconi es el primero de la Izq. El avion es un Macchi C-7 Linea de vuelo en Pto. Belgrano, el hidro en primer plano es un Macchi C-7
Tripulacion del avion de Bernasconi, que esta en la fila trasera 2º de  la izq. Curtiss HS2L Tiene escrito en la foto "El avion que se accidentó"
"Accidente en Claromecó - Rafael se salvó" "El avion (accidentado) (Claromecó) Pcia. de Bs. As."
Fotos de la oficialidfad y alumnos de la Fragata Sarmiento, cerca del año 1920- El marcado con una cruz es Edmundo Bernasconi, tío del padre de Ricardo Larrondo por vía materna.
Oficiales en el Crucero Acorazado Moreno o Rivadavia Foto del Santos Vega, en el cuál también navegó mi padre (el de la derecha en la foto), de propulsión de turbina a vapor directo, su velocidad era de 14 nudos
Fotos del archivo de Ricardo C. Larrondo sobre los buques encallados en Mar de Ajó (Ver la seccion de "La Fantasia del Naufragio")
Posiblemente el Barco de la Galleta, 1985
El Anna en 1935, la foto de la izquierda es la original, la de la derecha mejorada por R.C.Larrondo
El Anna en los ´60. Ver la Estanciera al lado, nuevita. Rodolfo Larrondo, pionero en la colonizacion de Mar de Ajó y abuelo de Ricardo C. Larrondo, foto de alrededor de 1935, en el Anna.
El Anna en una postal de alrededor de 1960 Sentados en la proa del Anna, aprox. 1937
Her Royal Highness, como estaba en 1936 El Karnak, como estaba en 1940.
Lidia Bernasconi en el Karnak, 1937. Familias Bernasconi, Goñi, Larrondo en el Karnak, 1937.
Restos del Karnak en el 2004 (Foto de un articulo de Clarin) Restos del Mar del Sur
Mas fotos de la caldera del buque Mar del Sur, únicos restos visibles en 1985.-
El Yate "Recluta" cuando encallo en Mar de Ajó.