Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice del Archivo Fotografico

Archivo Fotografico de Roberto Garcia

RECUERDOS DE REMOLCADORES

El Marsden, tirando de la proa de un buque soviético carguero de aceite, en Quequén.Foto de 1979

Roberto Garcia es tripulante de remolcadores desde hace unos 30 años, con una tremenda experiencia en todo tipo de remolcadores, desde los de a vapor, como el Bio Bio y Triunfador, hasta los modernos diesel. Roberto vive y trabaja en Necochea y nos ha enviado parte de su archivo para nuestro disfrute y para aumentar los datos de Histarmar. Gracias, Roberto y esperamos mas!!
   
La Fragata Libertad entrando a Necochea, con el Domador y el Restaurador guiándola El encallamiento del Esito
   
El Forjador operando en Quequen El Legador, , de Izq a Der. Julio Garcia, Ernesto Blas, Carlos Benegas (cocinero) Miguel Russo. Mario Morón y Mendoza.
   
En el Liberador, arriba Blas (el zorro), Kusman, el capitan (?) Bairo, Bagnato. Abajo Julio García (de polera) , González (con sombrero) y  Juan de Milta El LIberador, con Julio Garcia y Bagnato afuera de la timonera. Vean que lindas líneas de catcher tiene este barco!
   
El Liberador remolcando al Imbaha. Este buque brasileño encallo a la salida de Necochea, el Liberador lo zafó y llevo a puerto, dañado con un largo rumbo. Este buque estuvo muchisimo tiempo en Necochea hasta que fué finalmente desguazado alí. Su capitan, con su señora e hijo vivieron largos años en Necochea. El Monte Pasuvio, encallado en Quequen.
   
En la proa Hugo Lazovich (contramaestre) y en la timonera tambien está Carlos de Milta (marinero). El Virador en su primera entrada a Tandanor
   
El remolcador Marsden, en la timonera se ven de Izq a derecha a Roberto (Beto) García, su padre Julio en el medio (era 1979, jefe de máquinas) y Roberto Pacelli como invitado a bordo. El capitan era don Alfedo Bagnato, gran marino, pero analfabeto, la tripulacion le tenia que leer y escribir todo, pero era inigualable como patron y el mejor que conoció Beto. En la cubierta, entrando a la cocina esta el contramaestre, Antonio Blas.
 
Alfredo Bagnato (patrón) y Julio García (jefe de máquinas) del remolcador Legador. La Grúa Magnum IX remolcada por el remolcador Liberador, en la proa están Pedro Eguren, Julio Nasif y Julio Garcia.
   
Bignes (Capitan) y Alejandro Alemán (jefe de máquinas) navegando en el remolcador a vapor Ona Guía, 1990. Remolcador Virgen del Rosario trabajando en la Boca.
   
Tripulantes del ltimo remolcador a vapor que quedaba en funcionamiento en el país - ONA GUIA - Alejandro Aleman (jefe de maquinas) Roberto Garcia (marinero) Raul Lacaze (cocinero), Juan Ortié (Foguista), Mario Morón (Contramaestre) y Hugo Teruggi (marinero), 1990. Tripulantes del remolcador a vapor ONA GUIA: Mario Moron (contramaestre, Roberto Garcia (marinero), Juan Lacaze (Cocinero), Carlos Franzioni (foguista) y Alejandro Alman (jefe de maquinas) 1990.
   
Tripulantes de los remolcadores de Necochea disfrutando de un asado a bordo, 1986. Tripulantes del remolcador Virador trabajando en Puerto Quequen, año 1995.
   
Tripulantes del remolcador a vapor Liberador, en la sala de calderas. Julio García, Santos Trípodi, Manlo Trave, Mingo Di Biase, Julio Nasif y Ernesto Blas, 1970. Remolcador a vapor Matador, amarrado en Campana Junto al empuje Corrientes, año 1998.
   
Tripulantes del Liberador: Pedro Eguren, Mingo Di Biase, Mateo Fatovich, Julio Garcia y Cholo Curone, año 1971. El remolcador Liberador, escorado en el Dique Flotante de Tandanor, fotos del año 1971
   
El remolcador Liberador, escorado en el Dique Flotante de Tandanor, fotos del año 1971
   
Julio García y Cholo Curone a bordo del Liberador, detras el Nicolás Mihanovich, 1971. Ernesto Blas y Julio García a bordo del Liberador, 1971 se observa al Atlantic entrando.
   
Remolcadores a vapor esperando para ser desguazados en el Arroyo La Cruz (Campana) Año 1991. Remolcador 121 y la draga 311 C PISTARINI frente a Paraná.
   
Remolcador VIRADOR sobre la cubierta del buque que lo ransportó desde Japón a la Argentina. Año 1984 Remolcador VIRADOR probando el monitor para incendio, en Puerto Quequén.
   
Hugo Lazovich trabajando en el remolcador a Vapor "SKUA", 1972. Remolcador  ¨TROVADOR ¨maniobrando en el puerto de Quequén. En la timonera Luis Ghillini (patron), en el gancho Carlos Benega (cocinero) y Roberto Teruggi (marinero) año 1992.
   
Para el archivo de Vias Navegables, gente del MOP. Tripulantes de la Draga 250 del MOP. Arriba Roberto Teruggi, Pecotche, Cali Almada, ? - Abajo Pichi Martín, Rogel, Fernandez, Zumaruga y Skernich. Año 1967 Cholo Curone, Mingo Di BIase y Toquero en la proa del LIBERADOR entrando al puerto de Buenos Aires, 1970.
   
Nevada en Puerto Quequén. En la proa del remolcador a vapor LIBERADOR están: Cholo Curone, Mateo Fatovich, Ernesto Blas, Raúl Leishman, Ramón Rodríguez, Juan de Milta y Miguel Ruso, año 1968. Remolcador a vapor ¨SKUA ¨ y sus tripulantes: González, Ramón Rodríguez, Alfredo Bagnato, Mario Morón, Manuel Trave (padre e hijo mecánicos) y Hugo Lazovich. 1972.
   
Buque de pasajeros LINDBLAD EXPLORER rescatado por el aviso IRIGOYEN en la Sntártida. Averiado por chocar con algunos témpanos, fotos año 1980.
   
Postal del LINDBLAD EXPLORER Beto García (conscripto) y Polo Sanabria (Cabo Pirncipal) en Ushuaia, detrás se ven las lanchas rápidas INTRÉPIDA e INDÓMITA y al aviso IRIGOYEN . 1979.
   
Avisos COMANDANTE GENERAL IRIGOYEN y YAMANA amarrados en Ushuaia, 1979 Portaaviones 25 DE MAYO amarrado en Puerto Belgrano, 1979.
   
Tripulantes del Aviso IRIGOYEN posando para la foto, 1979 Buque de desembarco CABO SAN ANTONIO amarrado en Pto Belgrano, 1979
   
Remolcador SANAVIRÓN entrando una corbeta misilistica a Puerto Belgrano 1979 Buzo de profundidad operando desde el Aviso Irigoyen - 1979