Historia y Arqueologia Marítima

HOME

ACCIDENTES MARITIMOS Indice Accidentes Maritimos

M/V Heinrich Behrmann

Vacaciones en la playa

El M/V Heinrich Behrmann es un buque costero de bandera de Antigua, cuyo dueño es Heinrich Bermann de Alemania. Es un tipo 81 hehco en 1975, capcaidad 172 TEU, eslora  81,39 m; manga 13,4m;  calado 5,04 m.. Sirve una ruta regular entre los puertos de Waterfrd, Irlanda y Zeebrugge, Belgica.

"Era una noche oscura y tormentosa" el Jueves 8 de Noviembre del 2001 cuando se acercaba al puerto de Zeebrugge.

 

 

El ex oficial de cubierta Jacques Reyniers estaba manejando al trabajo a las 07:00 am cuando la radio informo que un barco habia encallado en la playa en Blankenberge, una playa favorita de la costa Belga. Reyniers fué a la oficina, busco la cámara y se dirigió a la playa donde tomo estas excelentes fotos.

 

 

El M/V Heinrich Behrmann estaba bien adentro de la playa con 80 contenedores cargados de productos químicos, en el frente del sitio de vacaciones!  Habia perdido control del timon durante una tormenta antes de llegar a Zeebrugge.

 

 

Para el mediodía el buque ya era un ciudadano de Blankerbergen, la única pregunta era si quedaría allí, sufriendo la ignominia de ser desmantelado poco a poco y seguiria con mas vida marina?

 

 

Atraccion turística del fin de semana - El Jueves a la tarde y el viernes siguiente, con marea alta, se hicieron dos intentos de reflotarlo sin éxito.

Los expertos opinaban que habia que esperar hasta las mareas altas de la primavera, pero los ingeniosos belgas pensaban otra cosa. Vaciaron el buque de carga y sus tanuqes de bunker a camiones, cavaron una gran zanja haciendo un canal desde aguas profundas y lo tiraron con 4 remolcadores. Estologro zafarlo y para esa tarde ya estaba en Zeebrugge, cargando de nuevo.

     

Este sitio es publicado por Carlos Mey - Tel.: (5411) 4792-2326 Fax (5411) 4733-6647 - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: meycarlos@fibertel.com.ar