Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice de Accidentes Indice Accidentes en Puertos

BUICK

 

Nueva linea de barcos de General Motors.

En realidad más que una broma es una tragedia, ya que se trata de cubanos desesperados por huir de la isla que tratan por los medios mas increíbles su fuga, y lo peor es que la Guardia Costera de los EEUU tiene el deber de enviarlos de vuelta, a menos que lleguen a la playa.

Este es un Buick de 1959 convertido en un  bote tratando de pasar de los estrechos de Florida a la costa americana, el 3 de Febrero del 2004, el estrecho es allí de 90 millas (140 kms) de ancho. El mismo grupo ya había tratado de hacer lo mismos en un bote hecho con una camioneta Chevy de 1951,equipada con pontones hechos con tambores de 200 lts y una hélice que lo empujaba a 12 kms/hora y nuevamente la GC los habia encontrado y enviado de vuelta. Los hombres son Marciel Basanta Lopez y Luis Grass Rodriguez, que se merecen todo nuestro respeto y admiracion.Estaban junto con otros 4 adultos y 5 niños. 

Las puertas del Buick habian sido selladas para mantener fuera el agua y tenia el motor original V8. La Guardia Costera los recogió y hundio al Buick.

Esperamos que la tercera sea la vencida!!!!