Historia y Arqueología Marítima

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Indice Cascos Abandonados

Davis-Monthan Airforce Base - Tucson - Arizona

Aerospace Maintenance and Recovery Center (AMARC)

Esta base aérea de la aviacion norteamericana debe ser el mayor deposito de aviones  del mundo.  Si desean verla en todos sus detalles, recomiendo buscarla en Google Earth, su posicion es 32º09´20.32N,  110º50´25.10O. En su derredor se ubican tambien varias firmas chatarreras de aviacion y el magnifico Pina Air & Space Museum, que tambien vale la pena ver, aunque sea desde el espacio.

Se almacenan aqui aviones en desuso y en reserva de todas las ramas militares norteamericanas, debido al clima ideal de temperaturas medianas y clima muy seco. Los aviones enviados a la AMARC se procesan para almacenamiento de largo plazo alli.  Los items valiosos e instrumentos sensibles son removidos para su custodia, se les retiran todos los liquidos como hidraulicos o aceites, las ventanas, puertas y aberturas son selladas con material protectivo pero las aberturas inferiores son dejadas abiertas para evitar condensacion.

La mayoria de los aviones transferidos aqui son canibalizados por partes y eventualmente desguazados, pero otros, como los C-130, se entregan o estan disponibles para agencias federales para usos como combatir incendios. Anteriormente se vendian a particulares, pero el posible uso de estos aviones para contrabandear drogas llevo a que la mayoria de los transportes mas viejos fueran desguazados.

El Pina Air & Space Museum esta a una milla de la base. Tiene una muy extensa seleccion de aviones militares americanos y extranjeros, principalmente de la USAF en variados estados de restauracion.

      

La mayoria de los aviones en el cementerio del desierto son de la epoca de Vietnam o posteriores. Esta divididos en cuatro categorias, dependiendo de su uso posible futuro:

  • Cat 1000, aviones preservados con vistas a que vuelen nuevamente, si las condiciones politicas internacionales lo requieren.

  • Cat 2000; aquellos que s emantienne para sacarles repuestos, ya que algunas partes para aviones viejos no se encuentran en otro lado.

  • Cat 3000, aviones que se mantienen en condicion de listos para el vuelo, esperando una posible necesidad.

  • Cat 4000, los que estan destinados a muestras estáticas en museos, como gate guardian o en plazas. Los aviones mas notables de la categoria 4000 son los B-52, iconos de la Guerra Fría. Pero la gran mayoria sera vendido como material para desguace

Mostramos debajo algunos de los aviones que estuvieron allí e imágenes actuales de Google Earth.en al década del 90

Grumman S-2 Trackers esperan su desguace en una firma privada. Esos aviones se diseñaron alrededor de un fuselaje (G-89) que volo por primera vez en 1952. Fuselajes cortados de Boeing B-52 en 1996. Estos aviones fueron desguazados por los acuerdos START de limitacion de armamento, por loq ue con una gigante guillotina se les cortaban las alas y los acbles de control. En algun momento la SAC tuvo mas de 700 B-52, muy pocos quedan hoy en día, no obstante muchos fueron transformados en bombarderos estratégicos normales, o sea con bombas convencionales y una enorma capacidad de carga.
Un ex-USMC R4Q espera su turno de desguace en Abril de 1989. Este fue uno de los 97 aviones en version d elos Marine Corps del C-119C/C-119F Flying Boxcars El fuselaje de un Martin B-57 fuselage esta entre las malezas en bril de 1989. Los aviones en el fondo son HC-130B de la Coast Guard en s version de busqueda y rescate. Estos aviones estan mantenidosen categoria 3000.
Un USAF RC-135 muy canibalizado provee de partes a sus primos, los KC-135 tanqueros, en 1989. Hoy en dia ni siquiera éstos existen mas. Un  Air National Guard C-131D (version de la USAF del Convair 240)en almacenamiento en un sitio privado, en 1996.
Ex Vermont ANG Martin B-57B 52-1521 almacenado entre varios otros tipos en 1998. El B57B era una modificacion del British Electric Canberra, de 1950. Este avion fué usado por la FAA en Malvinas. Transportes de la Air Force Reserve (AFRES) C-123K Provider en almacenamiento, Abril de 1989.
Uno de las numerosas versiones del Lockheed Neptune, en guarda en Davis-Monthan en 1989. Un fuselaje de un Douglas C-133  espera su turno de desguace en 1996. 50 modelos fueron fabricados en los ´50s. Aunque fueron usados extensamente para el transporte de vehñiculos a Vietnam, problemas de fatiga d emateriales llevaron a una temprana baja del servicio en 1970/71.
Harries AV-8 del Marine Corps AV-8A Harrier guardados en Davis-Monthan en 1996. Estos fueron construidos por British Aerospace en los ´60. Los nuevos Harrier que los reemplazaron fueron hechos por McDonnel-Douglas en los ´80s. Se puede apreciar el material usado para resguardar las entradas y cockpit. Este viejo C-46 esta de "gate guardian" en una desguazadora en 1996. Estoa aviones eran veteranos de la 2ª GM en la ruta de India hacia China cruzando el Himalaya.
Un F-102A timones de F-4 y B-52 detrás, Abril de 1989. Un Albatros HU-16E espera su desguace en un sitio privado, en Agosto de 1989. Esta era una verison mejorada del Grumman Albatross G-64 que volo por primera vez en 1947.
Timon de cola de un C-46 de la USAF, aun con la smarcas de la AAF en Abril de 1989. Cragueros C-141 B de la USAF almacenados en el verano de 1996. Estos aviones fueron reemplazados por losMCDD/Boeing C-17A mas tarde, ya que tenian mas de 30 años.
Las siguientes imaganes fueron tomadas de Google Earth, muestran la base y sus alrededores, con cientos de aviones de todo tipo esperando su destino. Todas las fotos se agrandan y reto a los lectores a identificar todos los tipos de aviones que se ven!
     

     
     
     
     
     
     
     
     
     

     
   
     
 

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