Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Cascos Abandonados

Cementerios de buques y otros artefactos

Aeropuerto de Mojave - California

  

Este aeropuerto es uno de los favoritos de las compañias aéreas civiles para dejar en reserva sus aviones o directamente venderlos para chatarra. Su clima totalmente seco mantiene los aviones en buenas condiciones sin problema alguno de corrosion. Las imagenes que siguen fueron tomadas de Google y de un sitio norteamericano sobre aviacion, de Alan Radecki.
El Boeing 727-227 mas cercano es el N927TS ex USAir Shuttle, Nº de construccion de Boeing  20837. Fue entregado a Braniff como N430BN en 1974. Operadores previos incluyen People Express, Pan Am, Continental, Delta y Trump Shuttle. McDonnell-Douglas DC-8-63CF, N815CK ex- Kittyhawk International. Su numero de construccion de Douglas es el 46151. Fue entregado a Air Congo comos 9Q-CLG, Domain de la Encele. Previos operadores incluyen Air Zaire, African Air Charter, y American International Airways. Detras esta el ex Kittyhawk International DC-8-62CF, N818CK.
El Convair 990, N810NA de NASA Landing Systems Research Aircraft ha sido movido a una posicion adyacente a la entrada del aeropuerto.
Varios McDonnell-Douglas DC-10-10s ex American y Hawaiian Airlines. Boeing 747-238B, N14024 ex Continental. Fue entregado a QANTAS as VH-EBE City of Brisbane en 1972. Tambien fue operado por People Express como N609PE
Aviones usados enpeliculas en Julio de 1997. El 707-131 fué usado en Speed (en el centro), el Convair 880 que se uso en The Rookie esta a la derecha y el 747-200 que aparecio en Executive Decision posa como si su rueda delantera hubiera colapsado. North American F-100D, N2011U ex- Flight Systems.  Volo para la USAF como 55-2888, y fue luego trasnferido a la Fuerza Aérea Turca. Esta registrado a Global Aerospace de Diamond Bar, California desde 1993.
Boeing 727-254, N912TS ex USAir Shuttle.Boeing numero 20438. Tambien operado por  Eastern Airlines y Trump Shuttle. Dos Douglas C-133 Cargomaster
Un Boeing 707 sin sus motores, mas atras varios Lockheed L-1011 Un muy viejo Air Force One
Douglas C-133A Cargomasters, N136AB y N201AB ex- Foundation for Airborne Relief. Douglas ERA-3B Skywarrior, N163TB. Sirvió con el VAQ-34 Agressors en NAS Pt. Mugu California.
SAAB A32 Lansens, N5486X, N4767R, y N4432V de Mach Two Inc. Fueron vendidos al Military Aircraft Restoration Corporation para tener capital para un Spitfire Mk. XIX para el Museo de la FA Sueca. Posiblemente dos de estas maquna shayan sido donadas al  United States Airpower Museum en Fresno, CA. Un F-100D de Flight Systems, Inc.
Convair Cv-880, N815AJ ex TWA. Es el ultimo 800 intacto en este aeropuerto. La maquina enfrente al avion es usada para su desguace. de adelanta hacia atras, Lockheed L-1011s, N712DA, N724DA, N725DA, y N787DL ex Delta Airlines.
Un  747-200 ex Air India F-100D matricula  N2011UF y 100F N2011V
MD 80 de Continental
   
Otra vista de las areas de estacionamiento y los wind farms al fondo. Aviones de Continental y USAir
  Zonas de desguace, con muchos McDD de American Airlines
MDD de American Solo quedan los fuselajes de varios aviones de Hawaiian.
Nieve en Mojave. Se aprecian algunos molinos de vientos, parte de inmensos wind farms que se encuentran en esta zona Boeing 747 de Tower Air, siendo desguazado
Fuselajes en desguace, aviones ex American Airlines  
Vistas aereas de sectores de estacionamiento
   

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar